La Mini-Tri no carbura. A estas alturas solo queda agradecer que por cuestiones del fútbol la selección Sub-20 llegará con grandes chances de clasificación a la última fecha. Salvó los muebles ante un rival muy flojo como Venezuela en el último minuto.
El equipo de Jimmy Bran demostró definitivamente que no ha sido su torneo. No hubo funcionamiento, los errores de la primera fase, no solo que no se corrigieron, sino que se asentuaron en este hexagonal.
Y pese a perder los primeros tres partidos antes los rivales más duros, contra Venezuela se esperaba una victoria que ilusione, pero se rescató un empate que evitó una catástrofe para un país que es una potencia juvenil a nivel sudamericano.
El equipo 'Vinotinto' se adelantó en el marcador con un gol polémico ya que golpeó en la mano del atacante rival. Ecuador se volcó al ataque sin mucha lucidez, mientras los minutos corrían con mucha velocidad.
Al final del partido, el técnico hizo cambios que dieron más peso en la ofensivo aunque en el juego seguía muy distante. Cristopher Zambrano marcó el golazo del empate en el 90+1 y todavía había tiempo de buscar la victoria.
Ecuador consiguió su primer punto en el hexagonal y ahora esperará que Uruguay derrote a Paraguay y aumentar las chances de clasificación. Un auténtico milagro para una selección que solo ganó a Bolivia en todo el torneo y por la mínima. Mucho premio para tan flojo rendimiento.