Ecuador se dejó ganar al último luego de un partidazo

  • Dolorosa derrota para una Selección que mereció más

Jueves, 09 Septiembre 2021 19:46

E
n búsqueda de sumar puntos ante su similar, Alfaro regresó a su línea de 3 que dio un resultado positivo ante Paraguay. Los mismos que brillaron en el primer tiempo terminaron 'ahogados' al final.



Solidez defensiva caracterizó al combinado ecuatoriano durante el primer tiempo, las correctas anticipaciones de la joven zaga del fondo evitó y paralizó el bloque ofensivo de Uruguay.


nombre de foto

Ecuador agarró el área charrúa tan solo un minuto, con Pervis Estupiñán desbordando por izquierda, consiguió el primer tiro cercano al arco y el primer córner a favor de la Tri.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



La primera línea de mediocampistas tricolores tuvieron pases imprecisos, pero fue borrado por su 'muralla' para evitar que Federico Valverde cumpla su función de conectividad con los 'celestes'.


Un señor partido de Gonzalo Plata, quien fue el guía de Ecuador con su fútbol de gambeta y pases combinativos, colocó un centro preciso para Michael Estrada, pero el remate de cabeza terminó en las manos de Muslera.



Los errores arbitrales del juez central brasileño, le privó de revisar en el VAR la carcelaria entrada a destiempo que terminó con Michael Estrada tendido en el terreno de juego y otras dos faltas que merecían una roja.


Sobre el final Uruguay consiguió el 1-0, pero un hombre en fuera de lugar, obligó al referee anular la acción. Respiraba Ecuador por unos minutos, pero en el 90+1' la zaga defensiva que brilló en todo el partido dejó que Gastón Pereiro remate a placer.


Dolorosa derrota para el conjunto ecuatoriano, físicamente ganaron el partido, pero la desconcentración grupal terminó poniendo contra las cuerdas el plan defensivamente táctico de Alfaro.


(VIDEO) Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Sofia Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.