¡
No se asusten! Ecuador no jugará el Mundial Sub-20 en Indonesia porque la FIFA decidió quitarle la sede al país asiático. En un comunicado oficial lanzado esta mañana, el organismo rector del fútbol mundial anunció que la Copa del Mundo juvenil cambiará de locación.
El principal motivo es que la clasificación de la selección Sub-20 de Israel desató varios conflictos diplomáticos en Indonesia. El Gobernador de la ciudad de Bali así como de otras regiones sedes del Mundial Sub-20 se opusieron a albergar a la delegación israelí y solicitaron a la FIFA que lo descalifiquen.
La FIFA no aceptó el pedido de la Federación de Indonesia y fue drástico con la decisión de cambiar la sede. Por el momento, Argentina y Qatar se han ofrecido para albergar el torneo que debería empezar en mayo.
FIFA le retiró la sede del Mundial sub 20 a Indonesia.
— Gastón Edul (@gastonedul) March 29, 2023
Argentina es uno de los países que se postuló para ser sede. FIFA decide. pic.twitter.com/5YD06RKEao
Es el país Sudamericano, quien a través del 'Chiqui' Tapia, está más cerca de llevar la sede y clasificar de forma automática ya que Argentina quedó eliminado en el Sudamericano Sub-20 de la mano de su ex ya entrenador Javier Mascherano.
Para Ecuador sería una gran noticia que el Mundial Sub-20 se juegue en el continente y así preparar con más calma y sin tantas horas de vuelos y cambios de horario el torneo.