Ecuador ya tiene mística. Cómo explicar que en un torneo donde las cosas no salieron en la mayoría de los partidos, y las críticas (injustas?) desbordaban cada crónica se haya clasificado a un nuevo Mundial Sub-20.
Hay que empezar a valorar que en los últimos años se ha vuetlo costumbre que Ecuador clasifique a Mundiales en todas las categorías, algo que no pueden presumir otros países que acostumbraban vernos por encima del hombro.
Felizmente, el mejor partido de la Mini-Tri llegó ante Paraguay en el partido más crucial de todos. Había que ganar y hubo un buen funcionamiento, encima con muestras de respaldo de los jugadores a su técnico Jimmy Bran ante los 'run-run' de que el vestuario se le había ido de las manos.
? ??????? ?? ????????? @FIFAWorldCup ? pic.twitter.com/pZ4xTEax2n
— La Tri ?? (@LaTri) February 12, 2023
El equipo se mostró unido y comprometido con la clasificación. Justin Cuero fue la figura con un doblete y consagrándose quizás como el mejor jugador ecuatoriano en este Sudamericano junto a Napa.
Colombia nos dio una mano y Ecuador consumó una clasificación sufrida al Mundial de Indonesia donde podrá sumar 'refuerzos' y trabajar para mejorar. ¡Felicitaciones a nuestros guerrero y que disfruten lo ganado!