Ecuador pierde con una jugada de laboratorio

  • Colombia ganó con lo justo ante la 'tricolor'

Domingo, 13 Junio 2021 20:11

L
a Selección Ecuatoriana de Fútbol
quería vengarse de Colombia en su primer partido de la Copa América 2021, tras su derrota en las eliminatorias camino a Qatar 2022. Los dos equipos comenzaron el partido con la mentalidad de quedarse con los 3 puntos en los 90 minutos de juego.



La tricolor salió con todas sus fuerzas al terreno de juego y los delanteros ya comenzaban a contratacar el área chica de Colombia. Hincapié y Arboledafueron la muralla de la defensa tricolor, ya que cubrían las acciones de peligro del mediocampo cafetero.


nombre de foto

Ecuador estaba en su mejor nivel futbolístico pero al minuto 42 los cafeteros le apagaron la fiesta a la tricolor con una jugada de laboratorio. Cuadradohace un pase al ras del piso a Borja y el 19solo baja el esférico con su cabeza y Cardona con el borde interno del botín derecho pone el primer tanto de Colombia.


Este tanto cafetero bajoneó a la tricolordurante los últimos minutos de la primera parte. A pesar de que Gonzalo Plata generó varios centros que no fueron aprovechados por Enner Valencia o Michael Estrada. Ecuador seguía demostrando un domino total del balón, los malos disparos no le permitieron marcar el gol del empate.



En los últimos 45 minutos la tricolor dominó a la Selección de Colombia, pero Enner Valencia no aprovechó las oportunidades de gol que se le presentaron. El número "13" ejecutó sus disparos por encima del arco de Ospina. Piero Hincapié fue la revelación de la tricolor por su buen nivel futbolístico demostrado en la cancha del Arena Pantanal.


A la tricolor se la pasó el tiempo y no pudo empatar para conseguir el 1 a 1. Colombia se debe enfrentar a Venezuela, mientras que Ecuador tiene descanso para reflexionar y corregir sus errores futbolísticos hasta el domingo cuando se mida contra Venezuela.


(VIDEO) Resumen del partido


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.