Ecuador 'abre el casting' de defensas centrales para los amistosos

  • Conoce los posibles reemplazantes de Robert Arboleda y Félix Torres

Viernes, 02 Septiembre 2022 14:08

Se acerca la hora de ir al Mundial y los contratiempos no pueden faltar, esta vez las lesiones de los defensores centrales encienden las 'alarmas' e inicia la búsqueda del idóneo compañero para Piero Hincapié en el partido inaugural de la Copa del Mundo el próximo 20 de noviembre ante el anfitrión, Qatar.



A continuación te presentamos algunos nombres que pueden 'colarse' de último momento en la convocatoria oficial, en caso de que Félix Torres o Robert Arboleda no estén al 100% después de que Ecuador dispute sus amistosos de septiembre.


Jackson Porozo

nombre de foto

El jugador de 22 años es uno de los que está llamado a 'pelear el puesto' contra Xavier Arreaga y Fernando León. Su reciente fichaje por el Troyes de Francia le permitirá estar en vitrina y ser 'visible' con su juego después de una buena temporada en Boavista de Portugal. Con la Selección Nacional fue parte del plantel Sub 20 que fue campeón del Sudamericano y se quedó con el tercer lugar en el Mundial de Polonia 2019.


Xavier Arreaga

nombre de foto

Otro de los aspirantes para ocupar un lugar en el once titular, es el futbolista del Seattle Sounders, quien además registra 1 gol esta temporada en la MLS. Con la Selección, Arreaga formó parte del proceso de clasificación para Qatar 2022, incluso anotó en la goleada a Colombia cuando la Era Alfaro empezaba a ilusionar. Pero fue perdiendo protagonismo por lesiones y el 'surgimiento' de Piero Hincapié.


Luis Fernando León

nombre de foto

El experimentado defensor ecuatoriano tras haber sido figura en el Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana y luego en Barcelona SC semifinalista de la Copa Libertadores 2020, se encuentra actualmente en México jugando para Atlético San Luis. También tuvo oportunidad en las Eliminatorias, donde disputó dos cotejos y arrojó estas estadísticas: 60% de efectividad en anticipaciones y el 50% de duelos ganados.


Luis Segovia

nombre de foto

Un jugador importante en la actualidad para Independiente del Valle puede buscar un último puesto para viajar a Qatar. En el amistoso ante México jugado en octubre del 2021, Segovia disputó los 90 minutos y no defraudó, además hay que destacar que fue su debut con la selección mayor.


William Pacho

nombre de foto

Otro 'producto' de Independiente del Valle que está agarrando confianza en Bélgica sumó su cuarta aparición (en condición de titular todas) con el Royal Antwerpen. Con Ecuador tuvo su primera experiencia en septiembre de 2021, al ser convocado para la triple fecha ante Paraguay, Chile y Uruguay como reemplazo de Franklin Guerra, pero no pudo debutar. A pesar de que el puesto está peleado entre los nombres de arriba, se espera que Alfaro lo llame para los amistosos de este mes.



BONUS: Otros nombres que podrían ocupar esa posición

Diego Almeida ( FC Barcelona- Juvenil A )

nombre de foto

Joel Ordoñez ( Club Brujas )

nombre de foto

Gustavo Vallecilla ( Colorado Rapids )

nombre de foto

Erick Ferigra ( Paços de Ferreira )

nombre de foto

Walter Jhonnier Chalá ( El Nacional )

nombre de foto

¡VOTA YA! ¿Cuál es el mejor para acompañar a Hincapié?


Como dato adicional, Ecuador jugará en España y Alemania sus dos partidos comprobatorios previo a la cita mundialista. El primero será frente a Arabia Saudita en la ciudad de Murcia (España) el 23 de septiembre, mientras que jugará ante Japón en Düsseldorf (Alemania) el 27 del mismo mes.



Valora este artículo
(1 Voto)
Sofía Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.