N
o sé que tan efectivo fue programar el partido amistoso ante Irak. Gustavo Alfaro seguramente no podrá sacar muchas conclusiones ya que el encuentro se desvirtuó por completo por el nerviosimo nuestro y la violencia de los iraquíes.
Para colmo se lesionó Byron Castillo. Una entrada criminal de una futbolista iraquí lo sacó de cancha con visibles molestias en el tobillo. Félix Torres y Ángel Mena se salvaron de una lesión grave de milagro ante las entradas con vehemencia de los jugadores de Irak.
Los minutos del segundo tiempo fueron con el propósito mantener cautela y los jugadores como DT estaban más preocupados en evitar un golpe que de jugar.
Como puntos positivos fueron los minutos de Robert Arboleda, las apariciones de Marco Angulo en el mediocampo y de un Kevin Rodríguez que jugó con desparpajo y con ganas de mostrarse; interesantísimo jugador.
Gonzalo Plata falló un penal al último minuto pero fue lo que menos importó, los 18 millones de ecuatorianos volvieron a respirar esperando que lo de Byron Castillo y Carlos Gruezo se quede en un susto. En 8 días nos espera una inauguración del Mundial.