Conmebol quiere dejar a Ecuador sin Copa América 2024

  • La próxima edición del torneo piensa cambiar de sede

Viernes, 16 Julio 2021 20:08

L
a Copa América finalizó con un sin fin de emociones dejando como campeón a Lionel Messi. Pero ahora, Conmebol ya piensa inmediatamente en la próxima edición, que en teoría, debería ir para Ecuador.



Por un tema de rotación de sedes, Ecuador está asignado como organizador de la Copa América 2024, la última vez que se organizó este torneo fue en 1993, pero ahora Conmebol tiene otros planes.


nombre de foto

Según cuenta el periodista argentino Juan José Buscalia, quien es muy allegado a la Conmebol, los directivos sudamericanos quieren dejar a Ecuador sin Copa América y trasladarlo a los Estados Unidos.



"No les sorprenda, es un dato extraoficial, que la Copa América 2024 vaya para Estados Unidos como anticipo del Mundial 2026", expresó Buscalia.


Esto se debe a que en la siguiente edición volverán a ser invitados 6 equipos de la CONCACAF con Estados Unidos y México como cabezas, por lo que habrán 16 equipos y la exigencia va a hacer mayor.



Otro motivo es que la Conmebol quiere que la Copa América compita con la Eurocopa en cuanto a audiencia internacional, por lo que se busca un país que pueda garantizar la infraestructura, seguridad, comodidad y logística que comúnmente tiene el torneo del viejo continente.


Aún no hay una contra respuesta oficial por parte de la FEF, pero esta noticia resultaría un alivio para los directivos quienes veían como un 'dolor de cabeza' la renovación de gran parte de los estadios sedes en solo 3 años.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.