COE 'da el visto bueno' para tener público ante Brasil

  • La presión mediática fue vital para revertir la decisión

Miércoles, 26 Enero 2022 17:36

Fin de la novela con el COE Nacional, la tarde de este miércoles en Guayaquil se habló en plenaria, varios asuntos y el de mayor expectativa fue la contestación al pedido de revertir la decisión de contar con aficionados en los graderíos ante el 'Scratch'.



El lunes se comunicó que bajo ninguna circunstancia los aficionados podrían entrar al Estadio Rodrigo Paz Delgado, debido a la prohibición de eventos masivos hasta el 7 de febrero. Esto fue consensuado entre el Ministerio de Salud y la mesa técnica.


nombre de foto

Tras este anuncio, varios medios de comunicación y aficionados mostraron su disgusto mediante redes sociales y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado desde su máximo directivo, el presidente Francisco Egas.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas




A esta petición, la noche del miércoles el presidente de la República Guillermo Lasso, solicitó un aforo del 50% para el cotejo ante Brasil y además se sumó al pedido de revertir la decisión tomada por el COE Nacional.



Esta tarde toda la presión mediática y la revisión con datos actuales de la situación epidemiológica del país fue revisada nuevamente para repensar la decisión en la mesa técnica. Y finalmente se llegó a 'buen puerto'.


El COE Nacional aprobó la presencia del aficionado tricolor con un aforo del 50% en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El compromiso es clave para Ecuador en su camino hacia Qatar 2022.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Sofía Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.