Byron Castillo fue acusado por algunos medios paraguayos

  • El abogado de la Asociación de Fútbol Paraguayo se pronunció al respecto

Martes, 07 Septiembre 2021 11:29

E
l más pedido en las últimas convocatorias por la hinchada fue, Byron Castillo, el lateral de Barcelona SC no defraudó y se ganó el puesto con sus acertadas jugadas ante Paraguay, combinado que puso en discusión su nacionalidad.



Por si fuera poco, entre los medios de comunicación ecuatorianos, circuló un supuesto certificado de nacimiento, donde indicaba que Byron era colombiano, tiempo después fue desmentido, y se filtró su certificado original avalado por el Registro Civil.


nombre de foto

Incluso, se especuló que la Federación de Paraguay reclamaría los puntos del partido. Sin embargo, el asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) mencionó que "hay una orden judicial que lo acredita como ciudadano ecuatoriano, no hay nada que podamos reclamar". Finalmente agregó: "Es más, creo que los plazos para una protesta ya vencieron", dijo para algunos medios de dicho país.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas





Toda la polémica fue armada en Ecuador, y no pasó de ser un rumor, que pudo traer mayores problemas a la carrera del jugador canario. Por lo tanto, ninguna de las dos Selecciones será beneficiada o perjudicada.


Byron Castillo, fue banqueado en el partido ante Chile por un desgaste físico, pero terminó jugando luego de un mal cotejo de José Hurtado en el sector derecho. Se espera su presencia titular para medir a Uruguay el jueves.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Sofia Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.