G
onzalo Plata fue la ausencia más llamativa de Ecuador en el difícil empate 0-0 ante su similar de Japón. El hábil zurdo ni siquiera apareció en el banco de suplentes, por lo que Alfaro tuvo que dar una explicación sobre su ausencia.
Existe una ligera preocupación sobre el tobillo de Gonzalo Plata. El esguince no está curado al 100% y por ende se decidió preservarlo para evitar cualquier inconveniente a tan pocos días para el debut mundialista.

El Real Valladolid ha manifestado que el jugador no está todavía en su plenitud física y recrimina que Plata se fue de vacaciones sin hacer fisioterapia. Ahora mismo, Gonzalo está con un plan específico para aumentar el ritmo con los partidos y con un tratamiento conservador para su tobillo, sin exponerlo demasiado.
Entre el partido de Arabia Saudí y Japón solo hubieron 4 días de descanso por lo que era arriesgado ponerlo. Gustavo Alfaro explicó en rueda de prensa que no quiere que Plata sufra una recaída y que prefería que descanse.
Ahora bien, el jugador del Real Valladolid y parte de la columna vertebral de Ecuador tiene la misión de estos días intensificar su preparación física, cuidarse y llegar con todo al partido inaugural ante Qatar.