Roger Federer anuncia la fecha de su retiro del tenis

  • El suizo fue el mejor tenista del mundo

Viernes, 16 Septiembre 2022 10:23

El mundo del tenis ‘llora’ por el anuncio de Federer: “Tuve la suerte de jugar tantos partidos épicos que nunca olvidaré. Siempre hice todo lo posible por respetar la historia del juego’. Los aficionados del tenista suizo lo recordarán por ser el jugador masculino más exitoso en canchas de césped. Federer decide retirarse luego de que Serena Williams jugará su último partido en el US Open.


Cabe mencionar que en Beijing 2008, Federer ganó el oro en dobles olímpicos para Suiza junto a Stan Wawrinka. Luego de 4 años logró quedarse con la plata de los individuales en Londres 2012 dentro de la final de Wimbledon. Poco después, el suizo en 2014 levantó por primera vez la Copa Davis e hizo el récord seguido de seis títulos ATP.


El mundo del tenis pudo notar que Federer de forma constante sufría problemas en una de sus rodillas. Esta sería la principal causa que le impidió al 20 veces campeón del Grand Slam no jugar desde Wimbledon 2021. Es por esto que tampoco ha podido jugar un partido desde la derrota que tuvo contra Hubert Hurkacz por cuartos de final en Wimbledon del año pasado.



Federer es considerado uno de los mejores tenistas del mundo y será recordado por sus grandes hazañas en el tenis. El suizo logró estar 310 semanas seguidas como el número uno del mundo. Además levantó 20 títulos individuales del Grand Slam, 103 títulos ATP y 28 Masters 1.000 títulos.


Sin duda alguna Federer será recordado por su gran derecha, rápido servicio y por su constante movimiento dentro de la cancha. También recordará y llevará en su mente a los rivales que fortalecieron su carrera profesional: haciendo referencia a Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic.



Uno de los mejores jugadores con el nivel más alto de tenis, Roger Federer ha decidido retirarse a finales de septiembre luego de jugar la Copa Laver en Londres. Federer en 24 años ha jugado más de 1.500 partidos y su cuerpo ya le ha pedido un descanso definitivo del tenis.


Como conclusión se ha dado el 'fin de una era' del tenis con los retiros de Roger Federer y Serena Williams.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.