Newcastle y la 'mente maestra' para ser el más rico de la Premier League

  • Amanda Staveley será la gran líder del nuevo proyecto

Viernes, 15 Octubre 2021 15:38

P
ara un verdadero fanático del fútbol, escuchar Newcastle lo remonta al 2005. La película Gol, con Santiago Muñez cumpliendo el sueño de su infancia en el histórico equipo, que hace días atrás se convirtió en el más rico de la Premier League.



Con más de 100 años de historia, el club británico buscará adentrarse en los primeros lugares de la liga. Muestra de ello, posee un patrimonio cerca de los 260 billones de euros, superando a Manchester City.


nombre de foto

Sin embargo, este no procede ni de Emiratos Árabes ni de Catar, sino de la realeza saudí. Además, el nuevo proyecto para dirigir el Newcastle cuenta con otra particularidad, y es la presencia de una mujer al frente de toda la operación y como nexo organizador de las conversaciones entre las autoridades del fútbol británico y la familia que se esconde detrás del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



Amanda Staveley, quien ya participó en la venta del Manchester City hace unos años, ahora está al frente de un gigantesco proyecto para cambiar todo lo establecido en la Premier League los últimos años.


La empresaria británica, que ejerce la función de directora ejecutiva de PCP Capital Partners, pasará también a formar parte del nuevo consejo de administración que se pondrá al frente del club.



Está claro que el Newcastle no realizará grandes transferencias en el nuevo periodo de fichajes, pero sí intentará buscar dos jugadores de élite para reforzar al plantel que tiene a Miguel Almirón y a Allan Saint-Maximin como sus grandes figuras. Medios europeos aseguran que Keylor Navas y Philippe Coutinho son los principales objetivos en el mercado de invierno. ¿Llegarán?


(VIDEO) ¿Quién es Amanda Staveley?



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Sofia Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.