N
eymar se está robando en estos momentos los focos del fútbol mundial. El crack brasileño es protagonista dentro de la cancha con sus grandes actuaciones y 'golazos' ante Juventus, y Manchester United; y también lo es afuera, con el tema de su transferencia al PSG.
En el día de ayer la prensa francesa informó que el futbolista brasileño llegó a un acuerdo con el PSG, pero que el conjunto francés no aceptaría pagar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión debido a que se mete en problemas con el 'fair play' financiero estipulado por la UEFA.
En un clima nada fácil para el vestuario, Neymar se volvió protagonista absoluto del entrenamiento del equipo en Miami tras una pelea con el recién llegado Nélson Semedo, en donde tuvieron que intervenir Luis Suárez, Mascherano, y Busquets para calmar al brasileño. Tal como se recogen las imágenes en un video, el '11' se quejó de una entrada fuerte de Semedo, y lo encaró mientras el futbolista portugués se dio la media vuelta para marcharse, y no prestar mucha atención a 'Ney'.
Sin embargo, el brasileño siguió encarándose, y parecía llegar más lejos con la discusión, pero en ese momento llegó la intervención de sus compañeros. Acto seguido, Neymar se marchó voluntariamente del entrenamiento pateando violentamente un balón; y abandonó la práctica en un auto privado.
Video de la pelea de Neymar con Semedo
Hay quienes interpretan que el comportamiento de Neymar se debe a una intención clara del futbolista brasileño para forzar su salida del Barça y lograr que el cuadro catalán rebaje el precio de las negociaciones. Mientras tanto, en Cataluña la prensa da por sentado la marcha del mejor futbolista de Brasil e incluso lo comparan con la salida de Luis Figo al Real Madrid.