Miguel Á. Ramírez fue despedido por el Internacional de Portalegre

  • El técnico español no cumplió las expectativas del cuadro brasileño

Sábado, 12 Junio 2021 18:42

P
arece que uno de los mejores entrenadores de Independiente del Valle no tuvo buena suerte en tierras cariocas. La mala fortuna le jugó en contra a Miguel Ángel Ramírez, ya que su paso por el Internacional de Porto Alegre fue demasiado rápido y con malos resultados. De forma inesperada el español ya no será el técnico de los rojos y blancos.



Miguel Ángel Ramírez solo duró 3 meses bajo el mando de los rojos, porque la directiva del Internacional toóo la dura decisión de despedirlo. El estratega español fue eliminado de la Copa de Brasil y esta sería la principal causa para su destitución total del plantel carioca. Los rojos y blancos no pasaron de la tercera ronda y el Vitoria (equipo de segunda división) los eliminó.


nombre de foto

Ante esta dura derrota del Inter de Porto Alegre ante el Vitoria, la directiva roja tuvo que rescindir el contrato de Miguel Ángel Ramírez. La desvinculación del estratega español también se dio a que en la Liga de Brasil obtuvo malos resultados, además de que los rojos y blancos bajaron hasta la decimoséptima casilla de la clasificación general.



Otro motivo por el que Inter de Porto Alegre haya culminado el contrato de Miguel Ángel Ramírez fue que no cumplió todos los objetivos futbolísticos de la institución brasilera. Ramírez llegó al plantel carioca gracias a sus buenos frutos adquiridos con Independiente del Valle. El medio deportivo, Globo Sporte dice que la cláusula de rescisión de contrato del técnico español ronda el 1 millón de dólares.


Cabe resaltar que Ramírez no pudo ganar el título del Campeonato Gaúcho y tampoco el Torneo Regional de Rio Grande de Sul, ya que perdieron ante su rival directo (Gremio). De forma inmediata el técnico de las categorías menores del Inter de Porto Alegre, Osman Loss será la cabeza principal del primer plantel.



La mejor racha que tuvo Miguel Ángel Ramírez con Independiente del Valle fue cuando quedó campeón de la Copa Sudamericana 2019. Ramírez con los "rojos y blancos" solo pudo dirigir 21 cotejos, en donde obtuvo diez victorias, cuatro empates y siete derrotas con un rendimiento del 53,9%. ¿Será que el español regresa al fútbol ecuatoriano para recuperar su mala racha obtenida con el Internacional de Porto Alegre?.


Comunicado oficial del Internacional de Porto Alegre ante el despido de Miguel Ángel Ramírez


Miguel Ángel Ramírez ya no es entrenador del Internacional. También abandonan el Club el asistente técnico Martín Anselmi, el preparador físico Cristóbal Fuentes y el analista de rendimiento Luis Piedrahita. Inter le agradece sus servicios y le desea éxito en la continuación de sus carreras. Osmar Loss dirigirá al equipo de forma interina.



Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.