Luis Suárez regresa al fútbol sudamericano después de 16 años

  • El histórico goleador por fin aceptó la propuesta

Viernes, 22 Julio 2022 08:23

Luis Suárez regresa al fútbol sudamericano. A pesar de que se cayó su transferencia a River Plate tras caer eliminado de la Copa Libertadores, el histórico goleador uruguayo volverá al continente después de 16 años.



Según informan varios medios uruguayos, Luis Suárez aceptó la propuesta de Nacional de Uruguay para regresar al club de sus amores después de su larga travesía por el fútbol europeo, en donde anotó más de 400 goles.


Y se puede decir que nuevamente las redes sociales jugaron un papel para convencer al 'Pistolero' de volver. Durante 2 semanas seguidas, el hashtag #SuarezANacional fue tendencia a nivel Mundial y varios hinchas del 'Bolso' y de otras partes del mundo colocaron como foto de perfil a Luis Suárez con la camiseta de Nacional.



Estas movilizaciones y las que se vivieron en el estadio con mosaicos y pancartas expresando la vuelta de Suárez, conmovieron al delantero uruguayo que rechazará otras ofertas del fútbol europeo para volver a casa.


Este jueves en el partido que Nacional enfrentó a Cerrito en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Intermedio, los hinchas repartieron 15 mil caretas con el rostro de Suárez. Fue otra muestra del cariño popular por el goleador al que también buscaron convencerlo por el lado afectivo. Luego del presente certamen doméstico estará el Torneo Clausura.


Otro factor que convenció a Suárez de volver a Nacional es que le aseguraban la titularidad. A solo 4 meses de la Copa del Mundo, para el máximo goleador de la historia de Uruguay era indispensable mantenerse con minutos.


A los 35 años tendrá también la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana cuando se mida ante Atlético Goianiense por los cuartos de final bajo las órdenes de Pablo Reppeto. Luis Suárez firmará un contrato hasta fin de año con el fin de evaluar las riendas que tomará su carrera después de la Copa del Mundo.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.