Los 9 clubes históricos que juegan ahora en segunda división de sus países

  • Varios equipos importantes en el mundo tendrán que jugar en el ascenso este 2021

Miércoles, 24 Marzo 2021 17:57

L
La tan repetida frase de "nada es para siempre" encaja en el contexto de este reportaje, a continuación estos son los 'grandes' equipos que se encuentran luchando por volver a la máxima categoría de su respectivo país.



Espanyol (España)

El equipo español ha levantado en cuatro ocasiones el trofeo de la Copa del Rey; es el quinto club español más longevo. Se despidió de la Liga BBVA luego de 26 años de no descender a la segunda división española. El equipo firmó su descenso en el Camp Nou en julio de 2020 tras perder 1-0. Es considerado uno de los equipos con más hinchas de España.


Real Zaragoza (España)

Ocupan el séptimo lugar de clubes españoles con más títulos ganados, fueron cinco veces campeones de la Copa del Rey. Y en la edición 2012-2013 descendieron tras ocupar la última posición en la tabla general de la Liga BBVA, a partir de entonces no han logrado subir nuevamente a la máxima categoría de España.


nombre de foto

Cruzeiro (Brasil)

La combinación de malas decisiones en la dirigencia y problemas económicos se trasladaron al campo de juego, después de un torneo para el olvido, perdieron la categoría luego de formar parte de los últimos cuatro de la tabla de posiciones del Brasileirao 2019. Cuenta con dos Libertadores, cuatro torneos de Serie A y seis Copas de Brasil, entre otros títulos, tienen la difícil pero no imposible tarea de regresar a la élite del fútbol brasileño tras sumarse al grupo de los descensos de los grandes.



El Nacional (Ecuador)

nombre de foto

Tras unos años de 'sequía' muy lejanos de las épocas de gloria donde alcanzaron 13 títulos entre ellos dos tricampeonatos, los 'criollos' volvieron a jugar en Serie B luego de 41 años. Desde 1979 El Nacional no sabía lo que era jugar en segunda categoría, sin lugar a dudas fue un desenlace anunciado, ya que las malas campañas se convirtieron en costumbre los últimos años. Este es el segundo descenso en toda su historia.


Deportivo La Coruña (España)

Otro equipo histórico del continente europeo se suma a la lista, únicamente fueron campeones en Primera División de España en la temporada de 1999-2000, ha logrado cinco subcampeonatos, dos Copas del Rey y 3 Supercopas de España. El 'Súper-Depor' jugó su última temporada en Primera División entre 2017 y 2018. Actualmente se encuentra en la 2da B (tercera categoría) del fútbol español y con serios problemas que lo amenazan incluso con desaparecer..



Hamburgo S.V (Alemania)

Fueron campeones de Europa en 1983 y el único equipo que nunca había descendido desde la creación de la Bundesliga en 1963. Pero en mayo de 2018 descendieron a la segunda división del fútbol alemán y su emblemático reloj ubicado en el Voksparkstadion que marcaba el tiempo que llevaba el equipo en la máxima categoría se paró en 54 años, 261 días, 36 minutos y 21 segundos. El seis veces campeón de la Bundesliga deberá contar los días que restan para volver a la élite.


nombre de foto

Vasco da Gama (Brasil)

En los últimos 20 años 'El Gigante de la Colina' cayó en desgracia y parece que aún no logra recuperarse. Una vez más, los 'almirantes' perdieron la categoría y ya son cuatro veces que visitan el descenso. Los brasileños son conocidos por ganar la Copa Libertadores de 1998, tras vencer al Barcelona S.C con un marcador global de 4-1. Fue el primer y único título del club de Río de Janeiro en un torneo continental.


Botafogo (Brasil)

Club donde tuvo sus mejores años el mítico Garrincha, y uno de los equipos tradicionales del fútbol brasileño también se encuentra en segunda división, Botafogo había descendido por última vez en la temporada 2014 pero en el mes de febrero del presente año perdió como local ante Sport Recife, por 1-0, firmando su despedida del Brasileirao.


Nottingham Forest (Inglaterra)

De la mano del técnico Brian Clough, los ingleses subieron hasta la primera división en 1977, quedaron campeones en la máxima categoría al año siguiente y se convirtieron en los reyes de Europa en dos ocasiones consecutivas 1979 y 1980. Hoy en día juegan la Championship, segunda división del fútbol inglés.


El Alianza Lima de Perú descendió deportivamente la temporada pasada, pero gracias a un fallo del TAS la semana anterior por una apelación contra el club Carlos Stein por impago de sus jugadores, el histórico club del país vecino se salvó de jugar por primera vez en su historia en el ascenso.



Valora este artículo
(4 votos)
Sofia Obando

Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.