Los 7+1 momentos históricos de Antonio Valencia con el Manchester United

  • Repasamos las mejores experiencias que tuvo el 'Toño' con los 'Diablos Rojos'

Miércoles, 12 Mayo 2021 20:43

A
ntonio Valencia es una leyenda viva del Manchester United. El ex capitán de los 'Diablos Rojos' vivió 10 emotivos años en donde se mantuvo en la élite con experiencias inolvidables. Ahora, en Diario La Diez repasamos sus 7 mejores momentos en Old Trafford.


nombre de foto

1: El ecuatoriano más caro en fichar en el extranjero

Toño Valencia despertó el interés de los grandes clubes europeos, luego de su impecable participación con la tricolor en el Mundial de Alemania 2006 y el Wigan. Tanto el Liverpool, Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester United se fijaron en el ecuatoriano por su grandioso despliegue defensivo y ofensivo por la banda derecha.


Un 30 de junio la oferta del United llamó la atención de Valencia, ya que tendría la oportunidad de jugar junto a grandes figuras como Wayne Rooney, Ryan Giggs y Carlos Tévez. Es por esto que Toño decide firmar un contrato por 5 temporadas con los Diablos Rojos. La directiva del United pagó un total de 25,6 millones de dólares por el traspaso del número "25" y "7", dorsales que usó en su etapa en Old Trafford.


2: Se convirtió en el capitán del United

Cuando Wayne Rooney decidió despedirse del Manchester United en su última temporada, una sorpresa inesperada llegaría para el Toño Valencia. En el 2017, José Mourinho decidió darle la banda de capitán de los "rojos" al Toño Valencia. El número "25" fue el líder indiscutible para los partidos de la UEFA Champions League y Premier League para los Diablos Rojos. Todos sus compañeros de ese entonces más el técnico elogiaron el magnífico nivel futbolístico del ecuatoriano.


3: Primer ecuatoriano en alcanzar un título europeo (2016-2017)

Toño jugó los 90 minutos en el triunfo del Manchester United de 2 a 0 ante el Ajax por la final de la Europa League de la temporada 2016-17. En este cotejo Valencia se lució por sus "sólidos" pases de contrataque, además de portar la banda de capitán. Aquí sucedió algo inesperado, ya que Valencia tomó la decisión de que el histórico delantero "rojo", Wayne Rooney levante el título en su despedida.



4: Primer ecuatoriano en jugar una final de Champions League (2011)

Un 28 de mayo del 2011 el "Toño" haría una hazaña histórica con el uniforme del Manchester United. Esto hizo que se convierta en el único ecuatoriano en disputar una final de la Champions League. Se dice que en ese cotejo el entrenador, Alex Ferguson le comentó al Toño que solo marqué a Lionel Messi, porque quería evitar la derrota. Ante el Barcelona de España, Valencia despejó la mayoría de los balones de la "pulga" Messi. Sin embargo, Los Diablos Rojos fueron derrotados por 3 a 1 y "Toñito" se quedó con el deseo de alzar con sus propias manos la 'Orejona'.


5: Elegido como el mejor jugador y gol de la temporada. (2011-2012)

El 2012 sin duda alguna fue el año de "ensueño" de Antonio Valencia. El ecuatoriano en esa temporada "resplandeció" con los "Diablos Rojos" por su incontrolable velocidad. Esto hizo que "Toño" ese mismo año sea consagrado como el mejor jugador del Manchester United al recibir el reconocimiento "Jugador del Año Sir Matt Busby".


Por otra parte, Antonio Valencia recibió el premio al mejor gol de la temporada 2012. Esta recordada anotación del ecuatoriano sucedió ante el Blackburn Rovers. "Toño" realizó un disparo que iba sin ángulo, a pesar de que alcanzó a generar un derechazo que fue el tanto de la victoria de 2 por 0 del United.



6: Fue parte del equipo ideal de la Premier League (2009-2010)

Valencia resaltó de forma inmediata con los "rojos" por sus jugadas desequilibrantes a sus rivales. Es por esto que se lo nombró como el mejor futbolista del mes de noviembre y diciembre del Manchester United en el año 2009. Mientras que sus "perfectos centros", grandes asistencias y calidad con el balón hicieron que forma parte del equipo ideal de la Premier League.


El once ideal del 2009 fue conformado por recordadas figuras del balompiés como:


Joe Hart (Birmingham City); Branislav Ivanovic (Chelsea), Thomas Vermaelen (Arsenal), Richard Dunne (Aston Villa) y Patrice Evra (Manchester United); Cesc Fábregas (Arsenal), James Milner (Aston Villa), Darren Fletcher (Manchester United) y Luis Antonio Valencia (Manchester United); Wayne Rooney (Manchester United) y Didier Drogba (Chelsea).



7: Sudamericano con más partidos en la historia de la Premier League

Valencia se convirtió en el primer futbolista no europeo con más partidos jugados con el Manchester United. Este logró fue porque obtuvo un total de más 300 partidos oficiales y 2 veces el trofeo. Pero también logró el récord de ser el sudamericano con más partidos en la Premier League, juntando sus actuaciones en el Wigan. Ni brasileño, ni, argentino, ni colombiano, ni peruano, la marca la tiene nuestro Antonio Valencia.


7+1. Recibió el histórico dorsal '7' en el club

nombre de foto

En el Manchester United, el número '7' es el más importante para el club, por encima del '10'. Solo cracks de la talla de David Beckham, Cristiano Ronaldo, Michael Owen o Eric Cantona fueron capaces de alcanzar ese dorsal. Para la temporada 2012-2013, el 'Toño' era la máxima estrella y se ganó usar la '7' pero no se sintió del todo cómodo. Esa temporada fue la más floja que tuvo con el club, se lesionó algunas veces y pidió regresar a su '25' con el que hizo historia.


(VIDEO) Lo mejor de Valencia con el Manchester United



Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.