Italia maravilla al mundo goleando a Suiza en la Euro

  • La 'Azurra' vuelve a deleitarnos con su fútbol y pasión

Miércoles, 16 Junio 2021 20:31

H
ace mucho, muuuuuuuchísimo tiempo que no se veía una selección de Italia tan competitiva y buena como esta. La 'Azurra' pasó en 3 años de quedar fuera del Mundial dando pena a maravillar a Europa con su fútbol.



Lo de Turquía fue ratificado hoy día ante Suiza, un rival en los papeles más exigente, y a Italia se lo vio incluso mejor que dicho encuentro que también maravilló. La sinergia del equipo es perfecta, y ese 4-3-3 funciona a la perfección en todos los sentido.


nombre de foto

Italia se comió en la cancha a Suiza y ya avisó con un gol anulado a Chiellini quien lastimosamente se fue lesionado minutos más tarde. Esto no impidió para que Locatelli, la gran figura del partido, anotara el primero tras una gran asistencia de Domenico Berardi.



La 'Azurra' manejaba a su antojo el partido en Roma mientras su público disfrutaba. Tuvo para marcar unos dos goles más, pero la puntería de Immobile y la pierna salvadora de algún defensa helvético ahogaron ese grito.


Pero Italia empezó el segundo tiempo yendo para adelante y no especuló con el marcador. Suiza quedó minimizado ante el funcionamiento colectivo de un verdadero equipo. El mismo Locatelli hizo más justicia en el marcador con un golazo de zurda.


Ya con el resultado, el dominio y el viento a su favor, Mancini decidió dar descanso a alguno de sus figuras y dejar a Ciro Immobile para que marque su golito y sienta más confianza.


Tras varios intentos fallidos, el delantero de la Lazio y compañero de Felipe Caicedo, pudo marcar el tercero tras una floja respuesta de Sommer.


Esta Italia maravilla y deja buenas sensaciones, sino la mejor, en el torneo. El equipo se está consolidando como un serio aspirante que inspira a millones de italianos a creer de nuevo en su selección. ¡Qué equipazo!


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.