Inglaterra vence a su 'bestia negra' Alemania

  • Grealish y su 'magia' terminaron con el hechizo

Martes, 29 Junio 2021 21:22

I
nglaterra se medía ante Alemania, el peor rival posible que le podía tocar en octavos de final. La historia dictaba que los ingleses no ganaban en 55 años a su 'bestia negra', pero el hechizo se 'rompió' en 20 minutos cuando un mago, Jack Grealish, le cambió la cara al partido.



Southgate comenzó siendo criticado con una formación que al inicio nadie entendía. Puso en cancha una línea de 5 defensas y sacrificando justamente a Grealish en el equipo. El banco inglés era alucinante, estaban sentados Foden, Sancho, Mount y Rashford. Alemania puso lo mejor que tenía pero faltó más convicción para ganar.


nombre de foto

Hubieron 20 minutos que Alemania dominaba a su antojo al partido y lo metió contra las cuerdas a Inglaterra, pero poco a poco la 'telaraña' de Southgate empezó a surtir efecto y el equipo se asentó mejor. El primer tiempo se terminó jugando como Inglaterra quería jugar.



Alemania tuvo sus ocasiones, sí, pero la mala puntería de Timo Werner y unas atajadas espectaculares de Pickford a Havertz, el mejor jugador alemán de hoy, negaron el grito del gol. Pero salvo estas esporádicas apariciones, se vio a una Inglaterra mucho más entera físicamente.


Inglaterra ya lo tenía desgastado a su 'bestia negra' pero se guardó su mejor carta para el final. Southgate mandó a Grealish los últimos 20 minutos y solo su entrada fue un aliciente para la hinchada que se animó más con el crack de Birmingham.


Los Three Lions mejoraron inmediatamente con su entrada y empezaron a ordenarse mejor en el ataque. El sentido que le dio el '7' inglés a las jugadas fue descomunal, no se trata de correr porque eso lo hace cualquiera, sino de entender cómo jugar al fútbol, palabras del mismísimo Riquelme que describen el partido de Grealish.



En un instante, Sterling y Kane se acomodaron y le dieron el balón a Grealish para que este en el momento exacto le pase a Shaw para que centre con ventaja y encuentre a Sterling que la mandó a guardar. Un éxtasis total, Wembley rugió como hace tiempo no se veía con un gol bonito y un poder impresionante.


Pero había que liquidar a la 'Bestia Negra' quien casi resucita, si no fuera porque Müller falló increíblemente un mano a mano que por cuestiones del fútbol y el azar no entró por milímetros. Una jugada que fue celebrada como un gol, pero el verdadero rugir se sintió segundos después.


Otra vez, Grealish le dio sentido a un ataque y se posicionó perfectamente en un robo de Luke Shaw, quien lo encontró y el '7' de la forma más sencilla con su pierna izquierda le pone un pase a la cabeza a Harry Kane para liquidar el partido, era el 2-0 y Wembley celebraba un hito histórico para su historia.


El partido terminó con los miles de hinchas ingleses rendidos ante el crack de Birmingham, el mago que cambió la historia de un partido y de la historia en 20 minutos. Inglaterra jugará en cuartos con Ucrania y se ilusiona en ganar su primera Eurocopa. It's Coming Home... Se escucha en cada rincón de la isla, con esta generación pueden soñar con ser 'reyes de Europa'.


(VIDEO) Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.