Futbolista declara públicamente que es homosexual

  • El mundo del fútbol reacciona a la primera confesión en años

Miércoles, 27 Octubre 2021 17:33

L
a homosexualidad en el fútbol masculino sigue siendo una especie de tabú, en el que las confesiones públicas son escasas por no decir nulas. Es un hecho que existen jugadores profesionales que prefieren callar debido al ambiente de sornas, burlas y discriminación en el que el fútbol se desenvuelve dentro y fuera de un equipo de fútbol.



Josh Cavallo se convirtió en el primer futbolista activo de primera división en el mundo que se declara abiertamente homosexual. “Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, declaró en un video que fue compartido por su club, el Adelaide United.


nombre de foto

El joven futbolista de 21 años confirmó que tuvo temores durante toda su carrera, como que por culpa de su orientación sexual pudiera ser excluido del mundo del fútbol. "Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad”, afirmó Cavallo.



Josh Cavallo quiere marcar un precedente para que más jugadores profesionales masculinos 'se liberen', y 'salgan del armario' mientras están en activo. Cambió el silencio por una confesión que fue replicada de forma positiva por el mundo del fútbol, con valoraciones de estrellas como Gerard Piqué o Antoine Griezmann.



El caso más recordado hasta el momento es el del mundialista alemán Thomas Hitzlsperger, quien se declaró públicamente gay cuando terminó su carrera, alegando que todavía las circunstancias en el mundo del fútbol impiden una convivencia normal con una confesión de ese calibre.


El estadounidense Robbie Rogers, quien fue el último jugador en reconocer que es homosexual, también lo hizo en la parte final de su carrera después de tener una exitosa carrera en la MLS o Inglaterra.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.