Oficial: La Copa Euroamericana será una realidad

  • El próximo año será inaugurado el certamen

Martes, 28 Septiembre 2021 18:53

A
rgentina e Italia, los campeones de la Copa América y la Eurocopa, disputarán la final de la Copa Euroamericana. La albiceleste se quedó con el título tras vencer a Brasil por 1-0 y la Azzurra tras imponerse en penales contra Inglaterra luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario.



Así lo confirmó este martes la Conmebol en un comunicado. El mismo se realizará durante "la ventana internacional de junio de 2022 en una sede a confirmar".


nombre de foto

El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



La cooperación, además, tiene vistas a la ampliación de proyectos en el fútbol femenino, futsal y categorías inferiores, además de seguir potenciando el intercambio de árbitros (algo que ya ha sucedido), y los programas de formación técnica.



CONMEBOL y UEFA harán una apertura conjunta de una oficina en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común. El objetivo es seguir colaborando en asuntos que beneficien ambos organismos y mejorar los lazos entre países y culturas.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Sofia Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.