Los peores presagios se cumplieron para el EcuaBrighton. El Chelsea fue con todo para fichar a Graham Potter, el entrenador que será recordado por fundar el equipo más ecuatoriano en la Premier League de Inglaterra.
Los 'blues' pagaron la cláusula de rescición de 20 millones de libras esterlinas convirtiéndose en el segundo entrenador más caro de la historia. Potter se lleva a todo su cuerpo técnico, su asistente Billy Reid, los entrenadores del primer equipo Bjorn Hamberg y Bruno, el entrenador de porteros Ben Roberts y el asistente del jefe de reclutamiento Kyle Macaulay.

¿Y ahora quién dirigirá a Moisés Caicedo? Andrew Crofts, entrenador del plantel Sub 21, asumirá el papel de director técnico interino, con el apoyo de su asistente Shannon Ruth. Así mismo, se unen el entrenador de jugadas preparadas Nick Stanley, Adam Lallana (también jugador del plantel) y el asistente del entrenador de porteros Jack Stern.
Head coach Graham Potter is leaving the club after deciding to join Chelsea.
— Brighton & Hove Albion (@OfficialBHAFC) September 8, 2022
Also departing are his assistant Billy Reid, first-team coaches Bjorn Hamberg and Bruno, goalkeeping coach Ben Roberts and assistant head of recruitment Kyle Macaulay.
El joven técnico inglés de apenas 47 años comenzó trabajando para la selección femenina de Ghana en 2007. Después fichó por el Östersunds FK de Suecia equipo que lo llevó de la 4° División a 1° División en 5 años. Con el Brighton agarró el equipo en la temporada 2019-2020 y la dio una identidad y un proyecto que lo coloca ahora mismo en cuarto lugar en la Premier League.
Moisés Caicedo se despidió de Potter con un sentido post en el que le agradece el tiempo que convivieron juntos. A pesar que al principio el técnico inglés no lo hacía debutar, el jugador ecuatoriano se volvió en pieza clave del equipo y recibió toda la confianza de su parte hasta el punto que manifestó en rueda de prensa que 'Moi' valía 90 millones de euros.
Thank you mister for everything! All the best in your new challenge ?? pic.twitter.com/oQM8NIiyfj
— Moisés Caicedo (@MoisesCaicedo55) September 8, 2022