S
orpresa mayúscula en el fútbol inglés con la destitución de Thomas Tuchel del Chelsea. El entrenador alemán fue despedido tras la derrota en Zagreb y nadie contemplaba la decisión que tomaron los nuevos dueños del club.
La afición del Chelsea, en su gran mayoría, está molesta con la decisión de los nuevos dueños. Así se han expresado en redes sociales mostrando que todavía confiaban y respaldaban a su DT, el último que les dio una identidad y ganó la segunda Champions League de su historia.
Thomas Tuchel dejó de ser el entrenador de Chelsea. Su vínculo con el club duró 1 año y 7 meses, período en el que se consagró campeón de la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. De 100 partidos dirigidos, perdió apenas 16. pic.twitter.com/pbyGyu668f
— VarskySports (@VarskySports) September 7, 2022
Pero esta noticia va más allá, y podría afectar a uno de nuestros principales jugadores, Moisés Caicedo. Según informan medios ingleses como Sky Sports, el principal candidato a sustituirlo en Graham Potter, el entrenador actual del Brighton.
El reconocido periodista italiano Fabrizio Romano incluso afirma que ya existen conversaciones. "Los contactos en curso entre Chelsea y Brighton para Graham Potter, ya que es la opción prioritaria: Mauricio Pochettino ha sido propuesto a Todd Boehly (dueño del club) como opción disponible en la lista de cuatro nombres", escribió en su cuenta de Twitter.

Graham Potter considera a Moisés Caicedo un jugador fundamental en su equipo, y su salida implicaría que el Brighton busque un nuevo entrenador con ideas diferentes que modificaría el estilo de juego del equipo con el que luce 'Moi'. También Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento quienes tenían el respaldo del DT, podrían verse afectados por la salida del DT inglés.
La salida de Potter del Brighton para firmar con el Chelsea está sonando con fuerza, ya que el club de Londres está dispuesto a pagar los 16 millones de libras esterlinas de su cláusula de rescisión y anunciarlo esta semana.