El Barça cae en la trampa ante Benfica

  • Los 'azulgrana' ponen en riesgo su clasificación a octavos de final

Martes, 23 Noviembre 2021 18:28

E
l FC Barcelona ha jugado su penúltimo partido en la fase de grupos de la UEFA Champions League ante un aguerrido Benfica. Los 'azulgrana' lograron un atípico empate ante los portugueses y quedaron casi condenados a continuar su camino futbolístico en la UEFA Europa League. Se jugaron los 90 minutos y el cotejo termino sin anotaciones.



De principio a fin el Barça pudo dominar el esférico y el partido sobre su rival, esto sucedió por la recuperación futbolística que logró con el retorno de Xavi. Sin embargo, las malas definiciones le costaron caro al plantel español y por eso no pasaron del empate. Benfica luchó hasta el final para quedarse con el triunfo, pero no lo consiguieron.


nombre de foto

El Barcelona entró a la cancha con todas sus fuerzas y mostraba un equipo con un juego sólido que desequilibraba al oponente. En los primeros 30 minutos los 'azulgrana' pudieron haberse puesto en ventaja, pero los veloces disparos de Jordi Alba y Demir fueron desviados por los 'mágicos' guantes de Odysseas Vlachodimos.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



Mientras que el Benfica aprovecha cada oportunidad de gol y así generaba angustia al área chica rival. El portero Ter Stegen tuvo que estar atento y en alerta a cada disparo de peligro del conjunto visitante. El jugador Roman Yaremchuk generó un derechazo inesperado que fue atajado por el guardameta 'culé.


La lluvia cada vez se hacia más fuerte en el terreno de juego y un derechazo de Ronald Araujo fue anulado por un fuera de juego. Poco después un cabezazo de Gerard Piqué rozó por debajo del travesaño derecho de la portería del Benfica. Sobre el final los portugueses se perderían el gol de la victoria, ya que Haris Seferovic no pudo concretar la definición cuando el balón fue desviado por el hombro de Ter Stegen.



Sí el Barcelona quiere clasificar a los octavos de final de la Champions deberá ganarle al Bayern Munich y el Benfica perder o al menos empatar contra el Dynamo Kyiv ¿Será que el Barça juega la Europa League en vez de continuar por la lucha de la copa en Champions League?


(VIDEO) Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.