Michel Deller y Franklin Tello serán dueños del Numancia de España

  • Los propietarios de IDV quieren replicar el modelo exitosos en Europa

Miércoles, 17 Marzo 2021 15:58

A
sí lo informó el diario ‘El Heraldo’: Moisés Israel, presidente del Numancia, y Francisco Álvarez de Cuéllar, vicepresidente del club, son las cabezas de la entidad deportiva, pero no sus máximos accionistas. Para encontrar a quienes serán los verdaderos propietarios del conjunto 'rojillo' hay que 'cruzar el charco' y llegar hasta Ecuador para dar con Michel Deller y Franklin Tello, dos importantes empresarios del país que son los artífices de un 'milagro futbolístico' con el Independiente Del Valle.



Los dos empresarios se han alternado en la presidencia del Independiente del Valle, un equipo que adquirieron en 2006 y que han convertido en Centro de Alto Rendimiento Independiente del Valle, un lugar dedicado a cuidar la cantera y compaginar la educación de los jóvenes con la práctica del deporte para conseguir exportar jugadores a ligas tan importantes como la española o la inglesa.


De la relación entre el Numancia y el Independiente del Valle hay pocas pistas, ya que el nombre del equipo ecuatoriano solo aparece en la información de la junta de accionistas del Numancia en la que se aprobó el presupuesto para la presente temporada, al comunicarse los acuerdos de colaboración con clubes como el británico Leeds United, el francés Troyes y el ecuatoriano Independiente del Valle.



Ante esto, Tello explicó en Radio La Red: “Estamos en el proceso con inversionistas españoles de adquirir el club Numancia, de la ciudad de Soria. Queremos darle el protagonismo que merece, es un club histórico. Hoy está en la Segunda B, el sueño es ascender. "Cuando esté concretado lo diremos". La intención de Deller y su socio es permanecer fuera de los focos de los medios de comunicación.


En Quito, las fuentes de Independiente del Valle se limitaron a comentar: "queremos ser cuidadosos", por lo que la información detallada será presentada adecuadamente más adelante.


Cabe recordar que el club español es un equipo que a lo largo de su historia ha tenido más participaciones en categorías inferiores y solo ha jugado cuatro temporadas en Primera División, siendo la última en 2008/09 cuando le ganó al histórico Barcelona de Guardiola en la primera fecha .¿Necesitará una mano ecuatoriana para volver a Primera?.




Valora este artículo
(3 votos)
Escrito por
Sofia Obando

Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.