Partiendo con ventaja del cotejo jugado en Stamford Bridge (1-3), el equipo que dirige Ancelotti tenía que asegurar el cupo a semifinales ante su gente en Madrid. Pero no contaban con la 'astucia' del Chelsea y el bajón anímico.
Nada pintaba bien para la escuadra merengue, cuando en apenas 14 minutos una gran conexión de pases terminó venciendo su red. Mason Mount asustó con el 3-2 en el global. La dinámica del primer tiempo estuvo tranquila para lo 'estrepitoso' y caliente que sería la segunda mitad.
La hinchada madridista estaba con la 'sangre en el ojo', luego de que al 54' un cabezazo de Antonio Rüdiger iguale la serie. Y más tarde al minuto 75 todas sus ilusiones decaigan con el golazo de Timo Werner.
Con todo perdido, Carlo Ancelotti no tuvo mas remedio que mover el banquillo y sacar del campo a hombres como Toni Kroos, Casemiro o Ferland Mendy.
A la desesperada, con Dani Carvajal de central tras lesionarse Nacho, encontró el Real Madrid la inspiración del envío de Modric y el remate a la red de Rodrygo, que acababa de entrar, para sellar el 1-3.
En la prórroga, un robo de balón de Eduardo Camavinga y un centro de Vinicius a Benzema que lo aprovechó para firmar el 5-4 en el global que certificaba el pase de los blancos y la eliminación de los defensores del título.