PSG elimina al 'Súper-Bayern' con un show de Neymar

  • Al brasileño solo le faltó el gol para coronar una noche mágica

Martes, 13 Abril 2021 15:45

E
n la ida fue la efectividad de Mbappé para llevarse un triunfo inmerecido en Alemania y en la vuelta apareció el repertorio de magia y creatividad de Neymar. El PSG logró lo que parecía imposible eliminando al campeón, el 'Súper-Bayern' de Flick.



El cotejo estuvo marcado por las masivas bajas de ambos equipos, pero el espectáculo no decepcionó y el partido fue a gran nivel. Lewandowski, Goretzka, Gnabry, Süle, Douglas Costa y Tolisso fueron ausentes para los alemanes, mientras que Marquinhos, Florenzi, Bernat e Icardi en los franceses.


El PSG no quiso repetir los 'pecados' que cometió en la ida, y fue a atacar desde el minuto 1 al Bayern Múnich. Neymar se puso el equipo al hombro y junto a Di María principalmente, generaban las mejores jugadas de los locales.


nombre de foto

El brasileño tuvo en sus botas tres goles clarísimos en la primera parte que salieron de su propia creatividad, pero Neuer, el travesaño y el azar impidieron que Neymar 'grite' ese merecido gol que tanto buscaba.


El Bayern no pudo ser ese equipo 'aplastante' que tanto nos tenía acostumbrados, y sufría las individualidades del PSG. Di María le trajo 'loco' a Davies y Neymar se volvía la pesadilla de todo el mediocampo y defensa; así era imposible atacar con fluidez para los campeones.


Pero tal como pasó en la ida, pero al revés, el Bayern encontró un gol inmerecido con Choupo-Moting. El camerunés remató con un cabezazo al borde del área después de un rebote, y el Bayern se quedaba a un gol de la clasificación.



En la segunda parte, el PSG tomó más recaudos y se refugió más en el contragolpe para atacar, resignó el balón pero aún así fue más peligroso que el Bayern. Sané se activó y fue lo más peligroso, pero quizás faltó la compañía de Gnabry o Lewandowski para ser más letal.


Neymar dosificó en los últimos 45 minutos, pero dejó un par de jugadas excelsas mostrando todo el repertorio que tiene, es el mejor jugador del PSG cuando está en su día, y eso Mbappé lo sabe como en este partido donde fue opacado por la 'magia' del brasileño.


El PSG se tomó una revancha de la última final y ya espera rival en las semifinales de la UEFA Champions League, ¿será el Dortmund de Haaland o el increíble City de Guardiola?


(VIDEO) Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.