Después de 11 años, un ecuatoriano volverá a jugar las semifinales de la Champions League. Pervis Estupiñán está siguiendo los pasos de Antonio Valencia, y se convirtió en el segundo en la historia de este país que podrá contarlo.
Y no desde un rol cualquiera, el ecuatoriano se ha ganado el puesto de titular y ha sido clave en los dos partidos contra el Bayern Múnich. Pervis tuvo un partidazo en la ida, y en esta vuelta volvió a repetir su gran actuación, aunque esta vez tuvo a Leroy Sané como el jugador al que más duelos enfrentó.
El Bayern Múnich nunca encontró soltura en su juego, y le costaba vulnerar la rocosa defensa del Villarreal. Raúl Albiol y Pau Torres estaban perfectamente sincronizados, ni se diga el respaldo de los volantes y los laterales. El Villarreal jugó como un verdadero equipo.
?¡A LAS SEMIS!? Pervis Estupiñán fue titular los 90 minutos y dio el 'batacazo' junto a su #Villarreal? eliminando al #BayernMúnich ?
— Diario La Diez (@diarioladiez) April 12, 2022
- Es la 2da vez en la historia que el Villarreal clasifica a las semis de la #ChampionsLeague
Nos llena de orgullo lo que has logrado??? pic.twitter.com/8gJJgoLLny
Pero el Bayern Múnich tiene mucho potencial, y fue en el segundo tiempo cuando Robert Lewandowski marcó el gol que igualaba la eliminatoria, quedaba mucho partido por delante, y aquí el equipo de Unai Emery demostró su verdadero carácter.
Lejos de derrumbarse, el 'Submarino Amarillo' se hizo más fuerte desde lo mental. El Bayern estaba desesperado para cerrar el partido y no ir al alargue. Esa ansiedad le hizo pecar de descuidado, y en un contragolpe en el 88' que inicia Pervis, la comanda Gerard Moreno y lo define Chukwueze, dio la estocada final para silenciar a todo un estadio.
El Villarreal hizo historia y se clasificó a las semifinales de la Champions League por segunda vez en su historia. Ahora Pervis Estupiñán y su equipo esperan rival, que posiblemente será el gran Liverpool de Klopp y Salah.