Manchester City arrancó un empate sin goles en su visita al Atlético de Madrid que le permitió, gracias a su triunfo por 1-0 en la ida hace una semana, clasificarse para las semifinales de la Champions League.
El líder de la Premier League se jugará la clasificación para la final de la máxima competición continental contra el Real Madrid, que el martes eliminó al Chelsea. El pase se acabó decidiendo por un solo gol que marcó Phil Foden en el Etihad la semana pasada.
Atlético de Madrid acabó jugando con 10 por doble tarjeta amarilla, del central brasileño Felipe, precisamente por una acción sobre Foden (90+1).
Pese a las críticas recibidas por el planteamiento ultradefensivo de Diego Simeone en la ida (donde el Atlético no disparó una sola vez al arco rival), el técnico argentino tampoco fue mucho más valiente en su estadio, sobre todo en la primera parte, donde la única ocasión de peligro fue para el City, con un disparo al palo del alemán Ilkay Gündogan.
A medida que el partido se acercaba al final, el Atlético fue avanzando líneas y con la entrada al campo de todos sus delanteros (Correa, Suárez, Mateus Cunha, además de Rodrigo de Paul) estuvo cerca de llevarse el desenlace a la prórroga.