Mbappé sorprende al Bayern que deberá remontar en Francia

  • El PSG se toma el Allianz Arena con una victoria elocuente

Miércoles, 07 Abril 2021 17:14

D
amas y caballeros, llegó el día que el Bayern Múnich perdió en la Champions League . Tuvieron que pasar más de 2 años después, desde el 13 de marzo de 2019, para que Mbappé , Neymar y compañía lograran romper es interminable invicto.



Como siempre, el equipo alemán partió como gran favorito incluso con la ausencia de su goleador Robert Lewandowski . Pero el PSG tiene lo suyo y le plantó cara bajo la nieve que copó la casa de los bávaros.


El Bayern entró frío al partido, ya que alrededor del primer minuto, vio como Mbappé se plantaba mano a mano a Neuer para definir con un disparo no tan preciso, pero el arquero todavía estaba acomodándose y no colaboró para atajar ese gol.


nombre de foto

El PSG daba la campanada pero el Bayern se fue como un 'rodillo' al ataque por el empate. Faltaba esa presencia del polaco, pero aún así fueron peligrosos y Keylor Navas se vistió de héroe para salvar varias veces a su equipo.


Mientras la nieve se hacía más intensa, el PSG puso más calor al partido, cuando Neymar vio lo que nadie vio y con un pase espectacular de zurda, dejó mano a mano a Marquinhos para que este definiera a placer el 0-2.



Era increíble lo que se estaba viendo, el Bayern atacaba, tenía el control del balón y se plantó en posiciones de ataque constantemente, pero Keylor aguantó los 'golpes' para que Neymar y Mbappé hagan de las suyas.


Ese era el PSG, y al Bayern ya no le importó ir al ataque y dejar la defensa atrás, pero es que la presión era tan abrumadora que los parisinos apenas pudieron superar la mitad de la cancha con el marcador a su favor. Los alemanes merecían marcar y Choupo Moting cabeceó el 1-2 de descuento.


nombre de foto

El plan de Pochettino se mantuvo en el segundo tiempo, intentando ser un equipo ofensivo pero con la impotencia de no poder desplegar su fútbol ante el abrumador dominio bávaro. El Bayern mereció empatar e incluso ganar pero el fútbol no perdona a quien perdona. Pero Müller puso de cabeza el 2-2 y parecía que se venía la remontada.



La gasolina parecía terminarse en el PSG pero apareció el que todos piden que aparezca, y como un rayo se plantó mano a mano con Boateng en el área y en menos de 2 segundos amagó con disparar una vez y luego remató para dejar 'parado' a Neuer. Mbappé lo volvió a hacer como en el Camp Nou y marcó el 2-3 definitivo que le deja a los parisinos con una buena ventaja para la vuelta en el Parque de los Príncipes.


El Bayern tuvo 31 remates en el partido , pero las 'manos salvadoras' de Keylor impidieron que los alemanes, incluso jugando bien, ganen como siempre lo hacen. La vuelta promete mucho, ¿será el campeón capaz de remontar en Francia?


(VIDEO) Resumen del partido



Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.