Manchester City logró 'controlar' a Haaland y gana con lo justo

  • Los ingleses llegarán con una ventaja mínima a la vuelta en Alemania

Martes, 06 Abril 2021 16:11

M
anchester City y Guardiola tienen varios asuntos pendientes en la Champions League. La sociedad de ambos no ha cumplido las expectativas año tras año cayendo eliminado contra 'rivales' que en el papel eran inferiores, siendo hoy un día clave para cambiar la historia.



En el otro lado estaba parado el Dortmund del gran Haaland, el gigante 'vikingo' que con su voraz hambre de gol busca levantar la 'orejona'. Los ingleses jugaron con el peso de las anteriores eliminaciones como Mónaco, Tottenham, Liverpool o Lyon, y no jugaron con la soltura que se los ve durante casi toda la temporada. El techo de cristal de los cuartos de final de la Champions League para el City de Guardiola no es fábula, y se notó en los jugadores que existía ese peso.


Manchester City dominó el balón pero nunca tuvo bajo control el partido, ni siquiera un dudoso planteamiento del Dortmund que se plantó bastante atrás y se encomendaba a un contragolpe entre Reus y Haaland.


nombre de foto

Al Dortmund le faltaba elaboración extrañando a Sancho, y el City echaba de menos su contundencia en los metros finales, y si no fuera por un 'regalito' de Emre Can, los 'citizens' no se encontraban con el primer gol hecho por De Bruyne.


En la segunda parte, los alemanes salieron con un poco más de valentía y tuvo una clara cuando Haaland con su potencia y velocidad se disponía a rematar un mano a mano ante Ederson, después de desparramar a Ruben Dias como si fuera un 'muñeco de papel', pero no estuvo fino y el arquero brasileño se quedó con la atajada.


Pasaban los minutos y el City recuperó el balón pero no tenía profundidad, y únicamente Foden con De Bruyne querían hacer las cosas diferentes, pero con mala fortuna. La película parecía repetirse una temporada más y había un 'olor' a gol del Dortmund.



Los temores del equipo de Guardiola vieron como se transformaban en realidad, cuando en una jugada aislada entre Bellingham, Reus y Haaland, el noruego asistió perfectamente al capitán para que este defina con una clase soberbia.


Era el empate, y un negocio redondo para el BVB que se marchaba con un empate con goles para el partido de vuelta en su casa, pero el City tenía guardada una 'carta' más, y por una desconcentración de Meunier en el lateral derecho, Gundogan asistió a Foden para que marcara el 2-1 justo al final de los 90 minutos.


El Manchester City ganó pero tuvo un sabor agridulce porque deja viva la eliminatoria, no pasó lo que invitaba la lógica que era que los 'ciudadanos' liquiden al 5° de la Bundesliga, y ahora saben que en el Signal Iduna Park el monstruo 'Haaland' puede despertarse y acabar con el sueño del súper-equipo inglés.


(VIDEO) Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.