Era el partido estelar del miércoles en la Champions League, y no decepcionó. A pesar de lo corto que se quedó el marcador, el enfrentamiento entre Borussia Dortmund y Chelsea tuvo prácticamente de todo.
Desde un espectacular tifo como recibimiento para los locales, en el Signal Iduna Park se vivió un partido peleado, jugado con el corazón, la táctica y el talento. Se vio de todo, y ya a los dos minutos el central Nico Schlotterbeck realizó un corte magistral para evitar que Mudryk termine mano a mano.
El tifo que presentó la afición del Borussia Dortmund ante Chelsea. Ojo al mensaje: “Y cada vez valió la pena estar a tu lado… el viaje continuará para siempre”. HERMOSO. pic.twitter.com/CTqKJK8ym7
— Invictos (@InvictosSomos) February 15, 2023
El Dortmund manejaba el balón y tenía un fútbol más estático en la primera parte, mientras que el Chelsea se aferró a la contra manteniendo un orden de media a atrás. En el duelo Enzo Fernández vs Bellingham se vieron destellos de ambos, aunque el mayor peligro pasaba por los pies de Joao Félix quien a punto estuvo de marcar el primero.
Tras una primera parte bastante pareja, en la segunda el Chelsea salió con más intensidad y tuvo en sus botas las mejores ocasiones de gol. Los roles se invirtieron y era el Dortmund el que jugaba a la contra. Kobel, Süle, Wolf, Guerreir y Schlotterbeck eran figuras hasta que apareció la genialidad de Adeyemi.
El joven atacante del Dortmund pescó un rechazo desde un tiro de esquina y en propia cancha comenzó una gran galopada que terminó en un mano a mano contra Enzo Fernández para superarlo en velocidad y regate, y después desparramar a Kepa y definir a placer.
(VIDEO) Golazo de Adeyemi
El Signal Iduna Park explotó con tremendo gol que demuestra el gran talento y potencial del alemán. El Dortmund defendió bien la ventaja y Can fue héroe al rechazar en la línea un remate de Koulibaly (verdugo de Ecuador en el Mundial).
La vuelta se jugará en marzo en Stamford Bridge y queda la serie abierta. Los dos equipos tienen mucho talento en sus plantillas y promete ser una revancha apasionante.