B
orussia Dortmund y Manchester City querían ser el rival para el PSG en las semifinales de la siempre apasionante Champions League. Con el resultado 2-1 de la ida a favor de los ingleses, a los alemanes le valía con el 1-0 para pasar, y con Haaland en cancha, hay muchas posibilidades.
El partido inició con el City haciéndose dueño del balón y manejando el partido, el conocido estilo Guardiola, el Dortmund asumió su rol y fue peligroso con sus armas.
El equipo alemán consiguió el primer gol tal como se imaginó que lo iba a hacer. El tener a un delantero como Haaland permitió que los defensores del Dortmund se atrevan a dar un pelotazo para saltar las líneas y llegar rápido al área. El noruego aguantó el balón y dio un pase atrás para que Dahoud remate, pero este la pifió, aunque terminó en las botas de Jude Bellingham que definió con una hermosa definición.

El jovencito inglés de apenas 17 años hizo un golazo para poner la victoria y la clasificación parcial, pero el City fue con todo y gozó de ocasiones para marcar, aunque sin mucha claridad.
Los de Guardiola merecían empatar, y se fueron al descanso con la pólvora mojada pero tranquilos porque la resistencia del Dortmund no iba a aguantar tanto tiempo en esa dinámica.
Para la segunda parte, el City encontró petróleo cuando su fútbol era más espeso. Emre Can volvió a 'meter las patas' y cometió una mano tonta que terminó en penal a favor para los mancunianos. Mahrez no perdonó y puso el 1-1.
Tienes 20 años y has marcado el gol de la victoria. Metes al equipo de tu vida en semifinales de la @LigadeCampeones.
— Manchester City (@ManCityES) April 14, 2021
Entonces eres @PhilFoden ?
? #MCFCEspañol | #UCL pic.twitter.com/PCpoLM1jhT
Lejos de refugiarse atrás y más teniendo a una 'bestia' como Haaland. El Manchester City decidió defender el resultado con el balón y seguir atacando para lograr el 1-2 y liquidar el partido. Es admirable lo que logran los equipos de Pep y hoy por fin logró vencer esa 'maldición' de cuartos con buen fútbol.
Phil Foden fue el que marcó el tanto del desahogo para los ingleses. El jovencísimo jugador inglés sacó un disparo potente de zurda para mandar a la red el tanto que desató la euforia de Guardiola y de los jugadores. "Ya está, por fin se acabó", fue el mensaje de ese abrazo grupal que se dieron ya sintiéndose en semifinales.
Mención aparte merece Kevin De Bruyne quien se mandó un partidazo. El belga es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo, y hoy impuso su jerarquía e inteligencia para dirigir esta remontada que hoy mete al City en las semifinales.
El Manchester City logró clasificarse por segunda vez en su historia a las semifinales de la Champions League, su rival será el PSG en un choque entre los '2 clubes' estados que han gastado millonadas para levantar esa 'orejona'. ¿Al fin lo logrará?
Alineaciones del partido
Borussia Dortmund: Hitz, Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro, Can, Bellingham, Dahoud, Reus, Knauff y Haaland.
Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Ruben Dias, Zinchenko, Rodri, Gundogan, De Bruyne, Foden, Mahrez y Bernardo Silva.