M
arco Reus, probablemente el jugador alemán con más talento de los últimos años lastrado por las constantes lesiones que ha tenido en su carrera, podría poner punto final a su carrera por una lesión de la que no acaba de recuperarse.
El jugador alemán de 31 años e 'ídolo' del Borussia Dortmund lleva desde febrero sin jugar, y a pesar de que el club anunció en junio que volvía a lo entrenamientos, la realidad es que el futbolista no se ha sentido bien de su dolencia y sigue sin recuperarse de la tendinitis que sufre en los músculos abductores.
"Reus ha trabajado intensamente en los últimos meses e hizo progresos. Sin embargo, el capitán tiene problemas con la tendinitis que sufre en los músculos abductores. Será baja por tiempo indefinido", fue el comunicado del equipo alemán que preocupa a la comunidad futbolera mundial.
Las mejores jugadas de Marco Reus
Y es que al parecer, el alemán no recupera sensaciones y ya no tiene la juventud de antaño para recuperarse de esas lesiones y volver con todo; por esta razón varios medios alemanes especulan sobre la posible retirada de quien fue el mejor jugador de la Bundesliga en el 2019.
La temporada que pasó fue irregular para Marco Reus quien no pudo disputar los partidos más importantes de la temporada, como el duelo ante el Inter de Milán, Bayern Múnich o el partido de octavos de final contra el PSG. Es por esta razón que el club decidió apostar por el noruego Haaland quien ha brillado en este período de ausencia del capitán alemán.

Desde el 2014 que se perdió el Mundial de Brasil por una lesión en el tobillo, Reus ha acumulado una escalofriante suma de lesiones que lo han mantenido al margen de los focos; ya tuvo entre el 2017 y 2018 una lesión en los aductores que lo dejó 300 días fuera de las canchas.
A pesar de sus problemas físicos, Marco Reus ha sido el jugador más destacado del Borussia Dortmund desde su renacimiento con Jürgen Klopp sumando 129 goles y 82 asistencias en 266 juegos con las 'abejas'. Además de 4 títulos; 1 Copa y 3 Supercopas de Alemania.

La sorprendente noticia del retiro de uno de los héroes del 2014, André Schürrle, con apenas 29 años y la caída como jugador de Mario Götze que con 28 años está sin equipo, la tensión por un posible retiro de Reus mantiene en vilo a Alemania quien desea tener a plenitud para la Eurocopa del 2021 a su jugador con más talento.