Vergüenza mundial y terribles imágenes llegaron desde México en la noche del sábado, donde una pelea campal entre hinchas de Querétaro y Atlas dejaron un saldo de 22 heridos, según el último reporte oficial de las autoridades.
A pesar del atroz episodio de violencia que se vivió en las gradas, "Al momento no hay personas fallecidas producto de los inexcusables actos de violencia en el estadio Corregidora. Les pido seguir la información confirmada en redes oficiales de Gobierno del Estado", expresó Lupita Murguía Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro.
Circulan videos de la campal entre aficionados del Atlas y Querétaropic.twitter.com/po8ZuSsZWy
— La Razón de México (@LaRazon_mx) March 6, 2022
Muchos dudas de la veracidad del informe de las autoridades, y hablan de hasta 17 fallecidos que no han sido confirmados hasta el momento. En las imágenes que llegaron desde el estadio de La Corregidora se ven varios aficionados de Atlas tirados en el piso desnudos, inconscientes y con heridas muy graves.
En la batalla campal dentro del estadio del Querétaro, llamó la atención la falta de efectivos de la policía y personal de seguridad. Por eso, varios hinchas, entre ellos familias con niños pequeños, saltaron al terreno de juego para huir de los focos de pelea que emergieron en las gradas y luego en los alrededores de la cancha.
#LoViral Una familia huyó de la trifulca que se formó entre hinchas de Atlas y Queretaro en México. Un episodio lamentable que nunca más debe pasar en cualquier deporte. ?? pic.twitter.com/nTGeLTtPck
— Lasvocesdelfutbol (@Lasvocesdelfut2) March 6, 2022
La coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó: "Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad".
Se hablan de sanciones muy graves para ambos equipos, especialmente del Club Querétaro que ejerció de local y sus protocolos de seguridad fallaron o simplemente no existieron. Tomando en cuenta lo que pasó en Europa un episodio similar hace 36 años, la FIFA puede entrar de oficio y sancionar a México y su fútbol excluyéndolo de todas las competiciones internacionales y quitándole la sede del Mundial 2026.
También el resto de la fecha ha quedado suspendido.
Ahora la violencia en el estadio de Querétaro. Reportan 17 muertos, por un partido de fútbol, entre el Atlas y Querétaro.
— ❤️REGIA❤️#CONSABORTAPATIA (@shc100581) March 6, 2022
La barbarie de las barras, que actúan como delincuentes y asesinos.
Reprobable lo sucedido.
RT ?
pic.twitter.com/U5GgphZfb0