Alexia sin lugar a dudas ha sido la gran representante de un equipo de ensueño este 2021. Conquistó el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina con un estilo de juego que recordó al desplegado por el Barça de Pep Guardiola.
Fue en 2012, cuando el fútbol femenino del Barça aún no estaba profesionalizado y volvió a fichar por el conjunto azulgrana. El resto es historia. Una Champions League (2021) y una final de la máxima competición europea (2019), cinco Ligas y seis Copas de la Reina son sus conquistas.

Pese a ser centrocampista, la capitana azulgrana este 2021 ha marcado 34 goles, repartidos en 22 en la Liga, 6 en la Liga de Campeones, 5 en la Copa de la Reina y 1 en la Supercopa de España.
En septiembre, renovó con el Barça hasta el 30 de junio de 2024, alargando una vinculación que parece destinada a durar mucho tiempo. El objetivo es volver a repetir el triplete. Otro reto para Alexia será la Eurocopa del próximo verano capitaneando la Selección Española.
La 'Reina' como la llaman sus compañeras, releva en el trono del fútbol femenino mundial a la estadounidense Megan Rapinoe, ganadora del galardón en el 2019 y que despide un reinado de dos años.