En estas instancias de Copa Sudamericana no hay partido ni rival fácil. Independiente del Valle tuvo que sufrir y luchar con todas sus fuerzas para llevarse una victoria en la ida ante Táchira.



A pesar del gol tempranero de Marco Angulo a los 3 minutos del primer tiempo, el equipo no pudo aumentar su ventaja pese al dominio que tuvo durante toda la primera parte.


Deportivo Táchira salió con otra actitud en el segundo tiempo, y salió inspirado con el apoyo de su afición. Los venezolanos dominaban el juego y las acciones ofensivas, más aún cuando Yoya Ayoví fue expulsado injustamente.


El delantero de Indendiente del Valle fue por un balón dividido con el arquero, pero este salió antes, y 'Yoya' no pudo evitar el roce que terminó en una actuación aparatosa del portero.



Desde el minuto 58', los del Valle tuvieron que cambiar la estrategia y sufrir para mantener la victoria por la mínima. El corazón parecía detenerse cuando en el último minuto, el Táchira anotó el gol del empate.


Mientras nadie veía nada y el estadio se vino abajo, el bendito aunque a veces maldito VAR, detectó el fuera de juego, y acabó con la ilusión de Táchira de empatar.


Independiente del Valle deberá ahora revalidar su ventaja en Quito y así plantarse nuevamente en semifinales del torneo continental.


(VIDEO) Resumen del partido



IDV también sabe sufrir...

Victoria con suspenso en Venezuela jugando con uno menos

Martes, 02 Agosto 2022 22:51

Hoy se acabó una de las historias más lindas que escribió la Copa Ecuador 2022. El Imbabura SC de su joven entrenador Joe Armas luchó hasta el final, pero terminó cayendo eliminado ante el favorito para llevarse el título.



El partido jugado en el estadio de Ibarra tuvo un marco de público interesante, aunque no se llenó como en el cotejo ante LDU, tuvo el aliento de los locales que querían ver a su equipo clasificar a las semifinales.


Pero se vio una gran diferencia de jerarquía. El Imbabura SC quiso implantar las condiciones, pero no pudo trasladarlo al marcador como lo hizo Independiente del Valle. El joven entrenador de 26 años planteó un partido valiente, priorizando la posesión de balón, y siendo verticales en ataque.


Independiente del Valle no perdonó las que tuvo y por eso ganó. Lautaro Díaz, el 'Grealish argentino' puso la primera, después llegó el tanto del recuperado Alan Minda. Imbabura se volcó al ataque y encontró un penal en los minutos adicionales del tiempo complementarios.



Pantoja venció a Moisés Ramírez e iban a quedar unos minutitos para intentar la hazaña. Pero ya el equipo totalmente jugado, tuvo una oportunidad para generar peligro, pero el balón quedó corto y fue aprovechado por Joao Ortiza quien disparó desde casi su propia área para anotar con agonía.


El portero de Imbabura SC lo intentó hasta el final pero no pudo llegar, y con ello se acabó la ilusión de ganar el título: pero se quedan con la admiración de los hinchas ecuatorianos quienes ya conocen el proyecto liderado por el joven entrenador Joe Armas. ¡Gracias por emocionarnos!


(VIDEO)Resumen del partido



Ind. del Valle pone fin a una linda historia...

Los 'rayados' se 'cargan' al sorprendente Imbabura de Joe Armas

Miércoles, 27 Julio 2022 23:45

Aucas es el equipo sensación de esta Segunda Etapa. Los grandes nombres que trajeron como refuerzos no se han quedado solamente como nombres, y el DT. César Farías le ha dado la identidad y funcionamiento que tanto necesitaban.



El rival era el más difícil, el campeón Independiente del Valle con todos sus titulares. Farías decidió darle la titularidad a Frascarelli y dejar a Galíndez en el banco. El planteamiento fue ofensivo, lejos de 'achicarse' contra el equipo que más ocasiones de gol genera.


Aucas fue superior de principio a fin. No necesitó tanto de la creatividad de Víctor Figueroa para generar ocasiones. El equipo corría y jugaba con sentido. El gol fue a los 8 minutos por parte del 'rescatado' Tuka Ordóñez quien demostró que todavía está vigente y puede ser un aporte.


Los hilos en el mediocampo los manejaba Jhonny Quiñónez, quien estaba literalmente jugando a lo que quería. Los jugadores de Independiente del Valle se vieron nerviosos, Sornoza desquiciado y Jhoanner Chávez expulsado en el 54'.



De ahí, Aucas se creció y empezó a encontrar los goles que tanto merecía. Jhonny Quiñónez hizo el segundo tras una gran jugada colectiva, después el lateral Carlos Cuero hizo el tercero.


Juan Manuel Tévez con el cuarto, y el quinto lo completó Kavier Ortiz que puso 'broche de oro' a la histórica goleada. Aucas no solo le propinaba la segunda peor goleada de Independiente del Valle en su historia en Primera, sino que se quedaba con el primer lugar con 7 puntos.


Ojalá la hinchada de 'Papá' Aucas traslade esa ilusión a las gradas del estadio, y pueda acompañar de una forma más masiva al que es probablemente su mejor equipo en los últimos años.


(VIDEO) Resumen del partido



Aucas le hace una 'manita' histórica a IDV

'Papá' se queda con la punta con un partido perfecto

Domingo, 24 Julio 2022 19:27

Emelec e Independiente del Valle brindaron un espectáculo lleno de goles. Además ambos planteles brindaron un partido de emociones con sorpresas de último momento. Sin embargo, los 'Rayados del Valle' pudieron imponerse al fuerte plantel 'eléctrico'.



Se jugaba el minuto 23’ y Eddie Guevara cometió una dura falta en su propia área chica a Jaime Ayoví. Los ‘Rayados del Valle’ tuvieron el penal de la ventaja y no lo desaprovecharon. Johanner Chávez disparó un veloz tiro que entró al arco ‘eléctrico’.


En los minutos finales del primer tiempo el VAR fue el protagonista. El juez central, Franklin Congo revisó silenciosamente el VAR y finalmente decidió pitar un penal a favor de Emelec por una mano cometida por Mateo Carabajal. El capitán azul, Sebastián Rodríguez ejecutó un potente disparo desde los once pasos y puso el gol del empate.



En la segunda mitad el penal se convirtió de nuevo en el protagonista del partido. El portero, Pedro Ortiz realizó una salida apurada y le cometió una infracción a Jaime Ayoví. Esta vez Junior Sornoza con el borde interno de su botín derecho mandó el esférico al ángulo inferior derecho del arco ‘azul.


Emelec no se quería quedar atrás y pudo reaccionar rápidamente para poner el empate. Eddie Guevara recibió un pase a profundidad sobre el área chica rival y con un disparo inesperado puso el esférico en el arco ‘negriazul’. Con este 2 a 2 el cotejo se puso ‘picante’ y ‘vibrante’.


Fernando Gaibor aplicó la ‘ley del ex’ contra los ‘eléctricos’. Gaibor pudo hacer un fugaz remate desde fuera del área y el balón chocó en el palo del arco de Pedro Ortiz y así entró el definitivo 3 a 2. Con este agónico triunfo Independiente del Valle queda líder de la segunda etapa de la LigaPro.


(VIDEO) Resumen del partido



Gaibor decide un partido ‘picante’ ante su Emelec

Los 'negriazules' hundieron a los 'eléctricos' en el Capwell

Domingo, 17 Julio 2022 22:28

Billy Arce es un jugador de la casa. Por eso, nadie esperaba este anuncio repentino a tan solo 6 meses del regreso del jugador tras su periplo por Europa, y el resto de 'grandes' del fútbol ecuatoriano.



A pesar de no haber podido ganarse la titularidad, Billy Arce empezaba a ser un hombre importante entrando siempre al cambio. Terminó la Primera Etapa levantando el nivel y se esperaba que en esta Segunda tenga más protagonismo.


Sin embargo, este miércoles 13 de julio, Independiente del Valle lo despidió en sus redes sociales con un escueto posteo. "Muchas Gracias Billy por formar parte de esta familia, éxitos en tus próximos retos", rezó el comunicado.



El jugador también se despidió en su cuenta personal de Instagram enfatizando que Independiente del Valle "es el mejor club del país en todo". La separación del canterano fue de mutuo acuerdo.


Se desconoce el próximo destino del jugador o cuáles son sus planes a futuro. Lo repentino de la noticia sorprendió a todos e incluso sus compañeros del club como Junior Sornoza lo despidieron con sentidos mensajes.


Billy Arce tiene aún 24 años y habrá que ver cuál será su próximo paso tras sus pasos por Extremadura, Brighton, Emelec, Barcelona SC, Liga de Quito y sus dos etapas en Independiente del Valle.



Independiente del Valle despidió a Billy Arce

Inesperado 'adiós' de IDV a uno de sus jugadores de casa

Miércoles, 13 Julio 2022 20:07

Independiente del Valle quiere la segunda. El club 'rayado' fue a la cancha de Lanús para hacer prevalecer el resultado de ida, y la verdad es que consiguió un empate sin goles, que lo pone en los cuartos de final.



Quienes no hayan visto el partido, quizás piensen que Independiente del Valle sufrió para mantener la ventaja, pero nada que ver. Lanús apenas se impuso en el juego y tuvo dos ocasiones para marcar, pero apareció la figura de Moisés Ramírez para ahogar el grito de gol.


Los 'rayados' también pudieron marcar. La más clara la tuvo Gaibor quien desaprovechó una gran jugada colectiva definiendo mal y nervioso.



Mención aparte merece el partido de la 'Yoya' Ayoví. El goleador jugó más pegado a la banda y supo tener bastante contacto con el balón. La injusta expulsión de Bauman en el 48' complicaría las cosas, especialmente en los planes para contratacar.


Independiente del Valle apenas sufrió y supo resguardar el resultado con mucha jerarquía. Ahora deberá enfrentar a la 'cenicienta' de estos cuartos de final, el Deportivo Táchira de Venezuela que se cargó al Santos de Brasil y también le costó el despido a Fabián Bustos.


(VIDEO) Resumen del partido



Ind. del Valle saca la cara por el Ecuador

Los 'rayados' clasifican a cuartos de Sudamericana sin sufrir ante Lanús

Jueves, 07 Julio 2022 21:55

Stiven Plaza sigue sin poder superar al gran 'némesis' de su corta carrera, las lesiones. Se esperaba que su vuelta a Independiente del Valle le ayude a ganar estabilidad y poco a poco reincorporarse al panorama futbolístico.



Pero nada de esto pasó, y en 1 año y medio en el club 'rayado' las lesiones le han impedido recobrar protagonismo. Apenas ha jugado 9 encuentros repartidos en 103 minutos, es decir que en total no ha acumulado ni dos partidos enteros en calidad de minutos.


Independiente del Valle necesita aligerar la plantilla y dar cabida a los nuevos refuerzos. Lastimosamente, Stiven Plaza no ha sido aporte en el equipo y por ellodeberá volver al Real Valladolid este 1 de julio.



Según informan medios en Valladolid, los planes de Ronaldo es buscarle un club en el ascenso español. El Albacete Balompié y el Numancia se postulan como posibles opciones para el delantero de ya 23 años.


"La dirección deportiva de Independiente del Valle ha decidido no seguir contando con Stiven Plaza a partir del 1 julio, el club ecuatoriano tenía una opción para prolongar su cesión sin ningún coste hasta el 31 de diciembre, pero finalmente ha decidido que regrese a Valladolid. Su segunda etapa en Independiente del Valle ha sido un fracaso, ya que la mayoría del tiempo ha estado sin jugar", escribió en su portal el medio Pucela Fichajes de Valladolid.



Independiente del Valle envía de regreso a Stiven Plaza

El club decidió no renovar el préstamo con su canterano

Domingo, 26 Junio 2022 21:01

La fábrica de talentos de Independiente del Valle ha vuelto a exportar una de sus 'joyas' al fútbol europeo. Con apenas 3 partidos en primera división, pero con una actuación impactante en la Copa Libertadores Sub-20 de este año, Anthony Valencia se ganó su traspaso al exterior.



Royal Antwerp anunció la contratación del joven centrocampista de 18 años y compartirá vestuario con otro conocido el defensor William Pacho. El histórico equipo belga contará con dos ecuatorianos en su plantilla principal para la temporada que viene.


"El ecuatoriano Anthony Valencia (21/07/2003) acaba de firmar contrato por 4 temporadas con la RAFC. Viene de Independiente del Valle, donde jugó con William Pacho", informó el Royal Antwerp en un comunicado.



"En febrero, el extremo derecho de 18 años aún brillaba en la Copa Libertadores sub 20. Marcó 2 goles y dio 2 asistencias en 5 partidos", agregó.


De esta manera, el fútbol ecuatoriano sigue exportando más y cada vez más talentos a ligas principales de Europa. El mapa de legionarios en el 'viejo continente' sigue expandiéndose con nuestra bandera conquistando nuevos territorios. ¡Muchos éxitos Anthony!


(VIDEO) Lo mejor de la nueva 'joya' Anthony Valencia



Ind. del Valle exporta a su nueva 'joya' al fútbol belga

Anthony Valencia fue presentado en su nuevo club europeo

Jueves, 09 Junio 2022 22:04

Independiente del Valle tuvo probablemente la goleada más amarga de su historia. La fiesta estaba preparada para clasificar esperando que el máximo favorito, el Atlético Mineiro, cumpla con la lógica y venza al Deportes Tolima.



Junior Sornoza mostró su gran estado de gracia con un golazo con su sello. Con buen pie venció al portero del América Mineiro y así enderezaba la noche para los 'rayados'.


Y llegó el segundo también, gracias a una gran jugada de Pedro Pablo Perlaza que alzó la cabeza y ubicó a Fernando Gaibor para que defina y ponga el tanto que necesitaba para solo esperar novedades del otro partido.



Pero preocupaba que Atlético Mineiro como local estaba jugando con desgano. El equipo brasileño jugó con un plantel con casi todos titulares, pero no aplicó la misma intensidad que en los anteriores cotejos.


Llegó la novedad que Tolima anotó un gol sorpresivo y ya ponía en seria duda la clasificación para el campeón ecuatoriano. En esos minutos, Jhoanner Chávez anotó un tercero que ya no importaba a esas alturas.


La radio avisó un gol de Atlético Mineiro que daba algo de esperanza para los minutos finales, pero la emoción no duró tanto ya que Lucumí del Deportes Tolima anotó el 1-2 ante la desazón de los 'rayados' que se tendrán que conformar con la Copa Sudamericana. ¡Este equipo estaba para más!


(VIDEO)Mira el resumen del partido



Ind. del Valle 'llora' a pesar de golear al América Mineiro

Eliminado de la Copa Libertadores por culpa de Atlético Mineiro

Miércoles, 25 Mayo 2022 20:43

Es probablemente la noticia del día. El portal StudioFútbol informó en su página web que Renato Paiva abandonará Independiente del Valle.



El director técnico portugués se marcharía una vez concluya la primera etapa. Paiva habría aceptado una potente oferta desde el fútbol mexicano.


El medio guayaquileño, desveló que el Club León de México es el destino que tendría el actual técnico de Independiente del Valle.



En México ya se han hecho eco de la noticia, informando que únicamente está pendiente el pago de la cláusula de rescisión del contrato para llegar a un acuerdo definitivo.


Renato Paiva hizo historia en Independiente del Valle al ser el primer entrenador en lograr el título nacional para el club. En León se encontraría con una de las grandes figuras del fútbol ecuatoriano, Ángel Mena.



Renato Paiva abandonará a Independiente del Valle

El DT portugués tendría todo acordado para su salida

Martes, 10 Mayo 2022 18:54

Página 1 de 18