S
eguramente la mayoría de partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 no tendrán el nivel que tuvo este encuentro entre Independiente del Valle y Gremio. Dos equipos que pueden ser perfectamente campeones, pero que la 'suerte' los emparejó en un repechaje que sabe a final.



A Independiente del Valle no le importó quedarse sin localía e irse a jugar en Paraguay el cotejo que le correspondía hacerlo en su país. Para los escépticos y críticos del 'Club Diferente' que creen que IDV es fuerte porque juega en la altura, hoy quedaron retratados porque dieron una exhibición de fútbol y le pasaron por encima al Gremio en lo futbolístico. ¿Acaso hay altura en Asunción y no nos enteramos?


Volviendo al partido, Paiva saltó con un equipo joven y con una línea de 3 dejando sueltos por las bandas a Béder Caicedo y José Hurtado, quienes completaron un gran partido, pero el que más brilló sin duda fue Pedro Vite quien puso el fútbol y Lorenzo Faravelli, los goles.



nombre de foto

Gremio comenzó ganando con un gol a balón parado que se encontró. Ramírez estuvo mal posicionado y nada pudo hacer para detener ese cabezazo. Pero en el desarrollo del cotejo, IDV estaba dando un 'baile' a Gremio y solo faltó puntería para materializar las acciones.


Pero nada de nada sirve si no hay gol, y Gremio las pocas hacían mucho daño. Justo en el mejor momento de los 'rayados', el equipo brasileño construyó una magnífica ocasión que fue gol, pero la árbitra de línea pitó offside cuando no era. Eso dio una segunda vida a los ecuatorianos que salieron en el segundo tiempo con todo.



Desde el minuto 1 de la segunda parte, Independiente del Valle salió a buscar el resultado y lo 'bombardeó' a Gremio a más no poder. Faravelli, Ortiz con un tiro libre majestuoso al travesaño, Montenegro, Vite y Hurtado tuvieron para marcar.


Pero recién en el minuto 53' el argentino Lorenzo Faravelli logró hacer algo de justicia en el marcador, definiendo como crack una jugada realizada entre Pedro Vite y Brian Montenegro.


Los 'rayados' seguían buscando el segundo gol, y en un penal cometido a Brian Montenegro, el mismo Lorenzo Faravelli se encargó de ejecutarlo para poner 2-1 un encuentro que merecía goleada.


Por si fuera poco, Gremio se quedó con uno menos por culpa del penal, y le quedaba media hora para no sufrir más goles. Pero los de Paiva tuvieron ocasiones para hacer 3,4 y hasta 5, aunque estaba el portero Brenno para ser la figura del partido y salvar a su equipo.


Independiente del Valle llegará a Brasil con una ventaja corta, 2-1, que deberá prevalecer para eliminar a Gremio y clasificar a los grupos de la Copa Libertadores 2021 donde lo esperan Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario de Deportes.


(VIDEO) Resumen del partido



Ind. del Valle le dio un 'baile' a Gremio en Paraguay

Los 'rayados' se quedaron cortos en un partido que mereció ganar por más

Viernes, 09 Abril 2021 19:12

I
ndependiente del Valle no podrá jugar en su propio estadio, ni siquiera en su ciudad o país el partido de local que le correspondía jugar contra Gremio por la Fase 3, la última que da el acceso a la fase de grupos.



El equipo brasileño aterrizó en el país con varios ausentes por casos positivos, incluido su propio entrenador. Pero en su estadía en Quito, se confirmaron que 3 jugadores más dieron positivo.


nombre de foto

Esta situación hizo tomar cartas en el asunto al COE Nacional, que actuó de oficio y decidió suspender el partido. "Mucho más importante es la salud de los ecuatorianos, que un partido de fútbol", dijo el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.


"Los jugadores brasileños están aislados en el hotel. No han tenido contacto con nadie en el país. La @PoliciaEcuador dará el acompañamiento a los jugadores hasta el aeropuerto, con el fin de que se cumplan todas las medidas de bioseguridad establecidas", complementó el ministro Martínez.



Por esta razón, Conmebol actuó de inmediato y aplazó el partido para el viernes 9 de abril en Asunción, Paraguay. Esto quiere decir que Independiente del Valle pierde su localía para esta llave decisiva en la temporada del club.


"El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición", emitió Conmebol un comunicado oficial.


Todavía queda por ver si el partido de vuelta se jugará en Portalegre o si se disputará en un terreno neutral. Lo lógico es que por la situación que viven ambos países, ninguno pueda ser local en esta eliminatoria que determinará un cupo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021.



Independiente del Valle será local ante Gremio en Paraguay

Conmebol hace oficial el cambio de sede para el partido de ida

Martes, 06 Abril 2021 20:36

U
n día histórico para Independiente del Valle y el fútbol ecuatoriano. Los 'rayados' estrenaron su precioso nuevo estadio que será seguramente el lugar de muchas hazañas y alegrías para la institución.



Delfín SC quería ser el aguafiestas pero los 'rayados' no se lo dejaron. Desde el inicio, el pulcro estado del césped en el estadio Banco Pichincha permitió a Independiente desplegar su mejor fútbol.


A los 8 minutos ya iban ganando 1-0 gracias a un gol de Faravelli, que pasará a la historia como el primero que se hizo en el nuevo fortín, que será inaugurado completamente en septiembre u octubre.


El argentino rompió la sequía de goles en esta 5ta fecha gracias a una buena combinación que hizo con Ortíz y José Hurtado, el juvenil que se terminó convirtiendo en la figura del partido.


IDV pudo marcar algún gol más en el primer tiempo pero la puntería los falló. Joffre Escobar, el mismo Ortiz y Jacob Murillo no estuvieron finos ante un Delfín apático.



En la segunda parte, el Delfín SC quiso reaccionar y le robó la pelota a los 'rayados. Pero los ataques resultaban infructíferos gracias a la buena cobertura que le aplicó Chávez a Janner Corozo.


El jugador más desequilibrante de los 'cetáceos' quedó neutralizado y salió desquiciado del campo. Una vez hecho los deberes defensivos, los 'rayados' cerraron con broche de oro su fiesta en su nuevo estadio con un gol de Brian Montenegro con asistencia de Pedro Vite.


Independiente del Valle comienza con pie derecho una nueva etapa en su nuevo fortín, mientras sigue escalando posiciones en el torneo. Ya son 9 puntos y una racha de 3 victoria seguidas. ¿Será el año de los 'rayados'?


Ficha Técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) El resumen del partido



Ind. del Valle estrena su precioso estadio con un triunfazo ante Delfín SC

Los 'rayados' mostraron su nueva casa con una victoria importante

Sábado, 20 Marzo 2021 18:50

A
sí lo informó el diario ‘El Heraldo’: Moisés Israel, presidente del Numancia, y Francisco Álvarez de Cuéllar, vicepresidente del club, son las cabezas de la entidad deportiva, pero no sus máximos accionistas. Para encontrar a quienes serán los verdaderos propietarios del conjunto 'rojillo' hay que 'cruzar el charco' y llegar hasta Ecuador para dar con Michel Deller y Franklin Tello, dos importantes empresarios del país que son los artífices de un 'milagro futbolístico' con el Independiente Del Valle.



Los dos empresarios se han alternado en la presidencia del Independiente del Valle, un equipo que adquirieron en 2006 y que han convertido en Centro de Alto Rendimiento Independiente del Valle, un lugar dedicado a cuidar la cantera y compaginar la educación de los jóvenes con la práctica del deporte para conseguir exportar jugadores a ligas tan importantes como la española o la inglesa.


De la relación entre el Numancia y el Independiente del Valle hay pocas pistas, ya que el nombre del equipo ecuatoriano solo aparece en la información de la junta de accionistas del Numancia en la que se aprobó el presupuesto para la presente temporada, al comunicarse los acuerdos de colaboración con clubes como el británico Leeds United, el francés Troyes y el ecuatoriano Independiente del Valle.



Ante esto, Tello explicó en Radio La Red: “Estamos en el proceso con inversionistas españoles de adquirir el club Numancia, de la ciudad de Soria. Queremos darle el protagonismo que merece, es un club histórico. Hoy está en la Segunda B, el sueño es ascender. "Cuando esté concretado lo diremos". La intención de Deller y su socio es permanecer fuera de los focos de los medios de comunicación.


En Quito, las fuentes de Independiente del Valle se limitaron a comentar: "queremos ser cuidadosos", por lo que la información detallada será presentada adecuadamente más adelante.


Cabe recordar que el club español es un equipo que a lo largo de su historia ha tenido más participaciones en categorías inferiores y solo ha jugado cuatro temporadas en Primera División, siendo la última en 2008/09 cuando le ganó al histórico Barcelona de Guardiola en la primera fecha .¿Necesitará una mano ecuatoriana para volver a Primera?.




Michel Deller y Franklin Tello serán dueños del Numancia de España

Los propietarios de IDV quieren replicar el modelo exitosos en Europa

Miércoles, 17 Marzo 2021 15:58

I
ndependiente del Valle versión 2021 ya está tomando vuelo. Después de un inicio de temporada dubitativo, el equipo de Paiva se lució esta noche en Casablanca con una exhibición que le sirvió para remontar la llave.



Desde el minuto 1, el cuadro ecuatoriano fue 'endemoniado' a conseguir ese primer gol que igualara la serie. Y no pasó mucho tiempo, ya que el nuevo 'diamante' del club, Pedro Vite, puso el primero a loa 3 minutos con una gran y sutil definición.


Independiente no bajó la guardia y con su presión alta, logró inclinar totalmente la cancha. Unión Española entró dormido al partido, y terminó pagando con el segundo gol 'rayado', obra del paraguayo Brian Montenegro.


El 'huracán' del Valle no paraba de arrasar y en el 30', un penal ejecutado por Lorenzo Faravelli reflejaba la goleada en el marcador. Minutos más tarde, concretamente en el 39', Montenegro establecía su doblete.


Independiente del Valle tocaba al ritmo de la noche, y no daba respiro a los chilenos, quienes ya pedían la hora para ir al descanso y acabar momentáneamente con la pesadilla.



En el segundo tiempo, la Unión Española encontró un pequeño oasis cuando Víctor Mendez con un 'riflazo' dio algo de esperanza; pero inmediatamente y sacando del medio, el mismo Faravelli puso el 5-1 transitorio.


Los chilenos estaban más arriesgados y decidieron atacar para poder sobrevivir al acoso constante de los locales. Les sirvió, porque empezaron a desnudar las carencias defensivas del equipo de Paiva, que por una distracción encajó el segundo tanto en el 61'.


Independiente dejó la soltura por unos minutos para intentar que su rival no marque otro gol que le levantara el ánimo. Los 'rayados' manejaron muy bien el resultado con los cambios, y dio hasta tiempo para que en el 90 hagan el marcador de tenis, y cierren el resultado con un set, 6-2, cortesía de Brian Montenegro, que logró su primer hat-trick con IDV.


El equipo ecuatoriano tendrá que jugar la Fase 3 y la última previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con casi total seguridad, se enfrentará a Gremio de Brasil, que en el partido de ida goleó a Ayacucho 6-1. ¿Lograrán los 'rayados' tumbar a otro gigante?


(VIDEO) Resumen del partido



Ind. del Valle juega al tenis con Unión Española

Set de los 'rayados' para pasar a la última ronda previa a los grupos de la Copa Libertadores

Martes, 16 Marzo 2021 22:14

S
e fue Moisés Caicedo, pero ahora hay espacio libre para Pedro Vite. La interminable 'mina de diamantes' de Independiente del Valle empieza a 'pulir' a una nueva 'joya, quien a sus 18 años comandó el 'triunfo' de los 'rayados' ante Aucas.



Como era de esperar, entre dos equipos que se caracterizan por ser súper ofensivos, el partido arrancó eléctrico y lleno de emociones. Ambos se dejaron el miedo a perder a un lado y dieron un espectáculo de esos que gustan a los aficionados del fútbol.


Independiente del Valle comenzó siendo más claro en los ataques. Ya en el minuto 12 tuvo un penal a su favor que fue ejecutado por Jacob Murillo, quien usó la 'zurda' para mandar el balón a guardar.


Aucas se animó a atacar, y utilizó bien sus bandas principalmente con Carlos Cuero. Hubo dos aproximaciones de peligro antes de que Pedro Vite empiece a sacar a relucir su talento; y armando él mismo la jugada, terminó definiendo hacia la red en el 39', gracias a un 'pase de la muerte' de Brian Montenegro.



El partido pintaba para ser goleada, pero en Aucas algunos jugadores sacaron el 'orgullo' para reponerse y competir en el encuentro. Especialmente Víctor Figueroa y Jhonny Quiñónez, pero fue el argentino que sorprendió primero con un gol que perfectamente puede quedar entre los mejores del año.


Tras una mala salida de la defensa 'rayada', Figueroa sorprendió a todos con un remate de primera con una media vuelta incluida desde cerca de la media cancha, que superó por encima a Moisés Ramírez, quien tampoco es que estaba muy descolocado de su área. Fue todo mérito del crack de Aucas que dejó esta obra de arte digno de competir con los mejores goles del año a nivel mundial, perfectamente.


Se preveía que el gol de Figueroa iba a servir para levantar la confianza de Aucas en el segundo tiempo, pero fue todo lo contrario. Independiente del Valle se reanimó y en una ráfaga de 6 minutos parecía sentenciar el encuentro.


Efrén Mera en el 58' y luego Brian Montenegro en el 64' mediante la vía penal, pusieron el duelo 1-4 a favor de los visitantes. Pero en Aucas habían 2 jugadores que creían que el partido no estaba muerto y lucharon hasta el final.



Injusto sería no nombrar el buen momento de Jhonny Quiñónez. El volante de Aucas está a un nivel supremo, llegando más al área y encontrando el gol. Él se negó a dejar las cosas fáciles a IDV y marcó el 2-4 en el 68.


Aún así Paiva decidió resguardar a algunos jugadores pensando en el partido de Copa Libertadores, y sacó a Pedro Vite del partido, el jugador más desequilibrante que estaba en ese momento en la cancha que se marchó emocionado sabiendo el partidazo que hizo.


Aucas fue lanzado por el empate, y otra vez en otro error defensivo e infantil, Jhonny Quiñónez definió como crack por encima de Moisés Ramírez, un gol digno de una definición de un delantero top.


Faltaban aún 10 minutos con el tiempo añadido para lograr la épica del 4-4, pero faltó un poco más de fe en Janus Vivar que por perfilarse a rematar una veloz contra, desaprovechó la más clara hasta el pitazo final.


El encuentro acabó 3-4, pero con la satisfacción del público de ver un enfrentamiento de altura y emocionante. Independiente del Valle sigue sorprendiendo con sus 'joyas', y Aucas también tiene lo suyo para ser protagonista del torneo. Gracias a ambos, por este partidazo.


(VIDEO) Resumen del partido



Ind. del Valle ganó en el festival de goles en Chillogallo

Pedro Vite lideró a los 'rayados' en un entretenido duelo ante Aucas

Sábado, 13 Marzo 2021 05:18

L
a fase 2 previa de la Copa Libertadores de América 2021 enfrentó al equipo sensación del continente, Independiente del Valle, contra Unión Española. El cuadro chileno se llevó la victoria por la mínima y obliga a los de Paiva remontar en su casa.


El técnico portugués cambió el dibujo e implementó una línea de 3 más 2 carrileros como Béder Caicedo y Landázuri, quienes brindaron un gran equilibrio defensivo al equipo, algo que Independiente no gozó en sus 3 fechas en LigaPro.


Pero ofensivamente el equipo dejó mucho que desear. Ya avisó Paiva que no siempre se tiene que ganar la posesión del balón para salir victoriosos, y hoy se notó que el objetivo principal era no recibir goles en Chile.


Todo iba bien con el plan, y de hecho el equipo tuvo una ocasión clara de gol al inicio del segundo tiempo, cuando Ortiz y Faravelli gozaron en la misma jugada una chance para marcar.


Y después llegó lo que nadie quería. En un tiro de esquina que parecía no tener peligro, Béder Caicedo se desespera, y termina cabeceando el balón adentro. Una jugada trágica para el que venía siendo el mejor jugador de los 'rayados' en el primer tiempo.


Después Independiente del Valle fue a atacar más en búsqueda del empate, pero tomando los resguardos defensivos para que el rival no pueda extender la ventaja. Una mención especial merece el juvenil Chávez que entró en el segundo tiempo y causó estragos en la defensa chilena.


Ahora los 'rayados' deberán remontar el 0-1 en contra la siguiente semana, el martes 16 de marzo. No será fácil ya que deberá cuidarse de no recibir un gol que puede complicarle la clasificación, en la que todavía son favoritos.


(VIDEO) Resumen del partido


Ind. del Valle se mete un autogol en Chile

Los 'rayados' deberán remontar la Eliminatoria en su casa

Martes, 09 Marzo 2021 23:49

A
lguien podría explicar el rendimiento que ha presentado el conjunto de los 'rayados' durante las dos primeras fechas de LigaPro, donde no les ha sonreído la suerte frente al arco rival, sus dos encuentros jugados los perdió ante equipos que parecían "fáciles". El primero ante Orense 2-0 y ahora frente a Macará. ¿Será el karma de exportar jóvenes promesas?


Independiente del Valle visitó el Bellavista de Ambato, buscando reivindicarse luego de la primera fecha, pero no contaban con un poderoso Macará que durante la primera parte se mostró consistente en defensa, práctico en el medio campo y letal en ataque. El joven de 21 años Arón Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador tras dejar en el camino a dos jugadores, definiendo de forma exquisita frente al portero Pinos.


Parecía que después del gol los del 'Valle' despertaban, empezaron a reencontrarse con la tenencia del esférico pero no encontraban ocasiones de gol, en dos oportunidades seguidas antes que culminen los 45 minutos tuvieron llegadas peligrosas en arco contrario, sin embargo, el arquero Pucheta fue el salvador del arco ambateño, evitando así el empate antes de ir a los vestuarios.


Macará volvió a mostrar más de lo mismo durante el segundo tiempo, sus jugadas de contraataque nacían siempre desde las bandas, supieron encontrar las carencias en la defensa del equipo 'rayado', así llegó el segundo gol de los 'guaytambos' por intermedio de Portocarrero que supo aprovechar el error de Pinos al salir apresurado al balón, no dudó y disparó al arco vacío para dormir el balón en las redes.


Los dirigidos por Paiva reaccionaron minutos más tarde, Vite empujó la pelota para poner el tanto del descuento, tras la anotación ambos equipos fueron vivaces y enviaron balones largos a campo rival, a pesar de que sus estilos de juego son distintos se hicieron daño, los 'ambateños' tenían velocidad en bandas y no dejaron espacios en la zona defensiva.


Todo indicaba que los 'rayados' querían igualar el marcador y mostraban su desesperación, al contrario Macará estaba tranquilo, esperando el mínimo error. Hasta que en el tiempo extra se presentó la oportunidad de sentenciar el partido gracias a la velocidad y conexión de pases entre volantes y delanteros. Santacruz fue el encargado de romper la malla de Independiente del Valle y firmar la trabajosa victoria.


Con la cabeza abajo se marchó el conjunto de Sangolquí al termino del partido,tuvieron posesión de balón pero aún no saben como hacer daño en ataque, deberán trabajar para sumar puntos de local en su próximo partido, reivindicarse ante su hinchada y buscar el protagonismo de los últimos años.


El resumen del partido


Macará saca músculo ante un Ind. del Valle en crisis

Los 'celestes' supieron dar una cátedra de fútbol durante el partido con su joven figura Aarón Rodríguez

Sábado, 27 Febrero 2021 19:24

I
ndependiente del Valle tiene año tras año que renovarse y suplantar las continuas bajas de sus talentos que exporta año a año. En la era post-Ramírez y con las salidas de figuras como Moisés Caicedo, Ángelo Preciado o Gabriel Torres, había mucha expectativa por ver lo que hacía el conjunto 'rayado'.


Y la verdad es que todo fue decepcionante, o más bien dicho fue sorprendente por parte de Orense. El cuadro de Machala le dio un 'repaso' táctico y físico a los dirigidos por Paiva que mostraron un fútbol intrascendente durante todo el encuentro.


Los locales ya estaban haciendo méritos para lograrse poner al frente de marcador, ante la pálida posesión de Independiente del Valle que no gozó del funcionamiento que nos tiene acostumbrados.


Alan Murialdo logró marcar el merecido tanto antes del entretiempos, y el marcador reflejaba el desenlace del partido. Los 'rayados' no podían encontrarse en la cancha, y literalmente los 'pasaron por arriba'.


En la segunda parte, el partido fue más de lo mismo. Independiente del Valle tenía la posesión del balón, pero Orense las mejores ocasiones, y con un gran rendimiento de los fichajes 'veteranos' como Gabriel Achilier u Hólguer Matamoros, el partido estaba bajo control.


Y faltaba un tanto más para demostrar la realidad del partido, y Orense logró sentenciarlo gracias a un tanto de Wilmer Godoy, que en el 72' liquidó la contienda.


El resultado es preocupante para Independiente del Valle, pero más que todo el rendimiento del equipo dejó mucho que desear, y Paiva tendrá un gran desafío en lograr suplir bien a Ramírez y hacer a los 'rayados' tan protagonistas como en los últimos años.


Orense saca los colores a un decepcionante Ind. del Valle

Los 'rayados' no cumplieron las expectativas en su debut liguero

Domingo, 21 Febrero 2021 15:58

L
a Supercopa Ecuador es el primer torneo, con carácter oficial, que se disputa desde la final de la LigaPro, el pasado 29 de diciembre de 2020, entre Barcelona S.C. y Liga de Quito. Para este evento los equipos participantes ya habían tenido partidos amistosos como preparación.


Cabe destacar que el ´bombillo' dio alerta de jugadores contagiados de COVID-19 una vez disputado su partido amistoso ante Técnico Universitario por la 'Explosión Azul'



Debido a esto, la tarde de este miércoles mediante sus redes sociales la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer la suspensión de la Supercopa Ecuador que debía arrancar este jueves 4 de febrero de 2021 con las semifinales a disputarse en Guayaquil y Quito.


Este fue el comunicado de la FEF en redes:



Los planteles de Liga de Quito e Independiente del valle se sometieron a pruebas PCR la mañana del martes, mientras que Emelec y 9 de Octubre este miércoles, previo a las semifinales del jueves y viernes. Los resultados arrojaron que algunos de los futbolistas están contagiados con COVID-19.


Además se informó que los 4 clubes llegaron a un acuerdo para la realización del torneo el segundo semestre del presente año, una vez finalizada la fecha de la Copa América 2021; esperando que la situación sanitaria en el país mejore con la llegada de las vacunas. Los aficionados del balompié esperamos la pronta recuperación de los jugadores.


La Supercopa Ecuador 2021 se posterga por el Covid-19

La FEF hizo caso a la petición de los clubes de no jugar ahora el torneo

Miércoles, 03 Febrero 2021 16:15

Página 1 de 14