Es probablemente la noticia del día. El portal StudioFútbol informó en su página web que Renato Paiva abandonará Independiente del Valle.



El director técnico portugués se marcharía una vez concluya la primera etapa. Paiva habría aceptado una potente oferta desde el fútbol mexicano.


El medio guayaquileño, desveló que el Club León de México es el destino que tendría el actual técnico de Independiente del Valle.



En México ya se han hecho eco de la noticia, informando que únicamente está pendiente el pago de la cláusula de rescisión del contrato para llegar a un acuerdo definitivo.


Renato Paiva hizo historia en Independiente del Valle al ser el primer entrenador en lograr el título nacional para el club. En León se encontraría con una de las grandes figuras del fútbol ecuatoriano, Ángel Mena.



Renato Paiva abandonará a Independiente del Valle

El DT portugués tendría todo acordado para su salida

Martes, 10 Mayo 2022 18:54

Independiente del Valle la tendrá difícil para clasificar en el que es probablemente el grupo más igualado de la Copa Libertadores. Los 'rayados' recibieron al campeón de Brasil y el equipo con más presupuesto de los 4, el gran Atlético Mineiro de Hulk.



En un estadio casi repleto en el Banco Guayaquil, el equipo 'rayado' sintió el aliento de su gente para jugarle de tú a tú contra los brasileros. IDV estaba dominando el partido pero llegó una nueva desconexión de Moisés Ramírez, el portero que nuevamente dio que hablar para lo bueno y lo malo.


Hulk anotó en el 7' el tanto inaugural. Independiente buscó empatar el encuentro pero no generaba realmente peligro. Bauman no tuvo su noche más lúcida pero se veía a Junior Sornoza bastante claro con el balón.


Y fue precisamente el 'Zorro' quien se cargó el equipo al hombro. Sornoza demostró tener los quilates para ser el líder deportivo de un equipo que está para hacer cosas grandes en el torneo.



En una jugada colectiva con muchos toques y movimientos, Perlaza encontró a Sornoza quien de primera mandó el balón a la red con una calidad tremenda. El 1-1 no pintaba mal para los 'rayados' pero querían más.


A la final no se pudo ganar. IDV consiguió un empate que no le sabe nada mal ya que lo deja líder del grupo pase lo que pase. La mala noticia es que solo le queda un partido más de local, ante el América Mineiro, por lo que la clasificación del cuadro ecuatoriano pasará por sus dos partidos de visita.


(VIDEO)Resumen del partido



El 'Zorro' Sornoza deja a IDV líder del 'Grupo de la Muerte'

El empate dejó a los 'rayados' líderes pase lo que pase

Miércoles, 27 Abril 2022 10:21

Independiente del Valle está probablemente en el grupo de la muerte en la Copa Libertadores. Los 'rayados' querían aprovechar el resbalón que tuvo el Atlético Mineiro contra el América MG y consolidarse como punteros.



Pero el partido fue otra historia. El Tolima demostró tener jugadores de jerarquía, internacionales, como Lucumí o Dida Domínguez y se notó en el campo. IDV manejaba el balón, pero fueron los colombianos quienes aprovecharon las jugadas.


El Tolima se fue ganando 0-2 al descanso, pero una imprudencia de José Moya justo antes de marcharse a los vestuarios, le condicionó el partido con su tonta expulsión.



Domínguez sostenía el resultado, pero el gol parecía que iba a llegar pronto. Junior Sornoza marcó el descuento con un disparo fuertísimo imposible para el arquero de la selección de Ecuador.


Independiente bombardeaba el área rival pero faltaba el puntazo final. Un penal tonto del Tolima abrió la esperanza a Sornoza para que venciera a Domínguez y empatara el cotejo.


(VIDEO) El grosero error de Ramírez que casi cuesta el partido

Independiente se fue con todo por la victoria, y un error grosero de Moisés Ramírez, casi termina con un gol al final de los colombianos, si no fuera porque el travesaño apareció milagrosamente para salvar. Los 'rayados' son punteros con este punto, pero deberán reponer esos puntos perdidos allá en Colombia si quieren clasificar.


(VIDEO)Resumen del partido



Ind. del Valle rescata un punto ante el Tolima del Dida Domínguez

Junior Sornoza anotó un doblete cuando los colombianos jugaba con 1 menos

Jueves, 14 Abril 2022 13:07

Uno más a la colección de triunfos en Brasil del 'Matagigantes' del continente, en esta ocasión la víctima fue el verdugo de Barcelona SC, el América MG.



Los de Paiva pero sin Paiva en el banquillo por un asunto burocrático, dieron una lección de orden y funcionamiento para derrotar al cuadro brasilero, que demostró no tener las herramientas necesarias para poder ser en verdad un protagonista en el torneo.


Independiente del Valle fue mejor, de principio a fin, y se vio reflejado rápidamente con un gran gol del 'Zorro' Sornoza. El cuadro brasileño parece no estar hecho para atacar, y con el resultado adverso, no generó mayores peligros a los 'rayados'.



Para rematar, en los tiempos adicionales, apareció en su esplendor uno de los hijos pródigos del club, que están ahora de regreso. Billy Arce liquidó el partido gracias a un 'pase de la muerte' de Faravelli, y el campeón ecuatoriano regresa con 3 puntos de 'oro'.


Importante triunfo de IDV ante el que es el rival más débil del grupo. La próxima fecha se medirá ante el Deportes Tolima del Dida Domínguez en un grupo que cierra el poderoso Atlético Mineiro, el gran favorito a salir primero.


(VIDEO) Resumen del partido



IDV le 'enseña' a Barcelona cómo ganar al América MG

Los 'rayados' suman una nueva 'conquista' en Brasil

Miércoles, 06 Abril 2022 19:31

Fuente: Afición Central


Independiente del Valle logró reaccionar luego de los últimos resultados adversos y venció a Gualaceo (1-3) este sábado en el estadio Jorge Andrade Cantos por la fecha 6 de la LigaPro Betcris.



El vigente campeón, que perdió y empató en las fechas anteriores, mostró mejoría en su juego y en poco más de media hora inclinó el partido a su favor con un remate en el área de Lorenzo Faravelli (16') y un disparo potente a una esquina de Jhoanner Chávez (37'), quien tras superar una lesión volvió al rol titular.


En el inicio del segundo tiempo, Independiente del Valle aseguró el triunfo con un cabezazo de Luis Segovia (53') al llegar sin marca en el segundo poste.


Gualaceo, que en varias ocasiones llegó con mucho peligro, descontó con un cabezazo de Dennis Quintero (67').



El gol de los locales generó reclamos en la visita y producto de ello fue expulsado Faravelli. Pese a la inferioridad numérica, los de Sangolquí conservaron la diferencia en el resultado.


Los comandados por Renato Paiva suman 10 puntos para ascender provisionalmente a la tercera posición, mientras que el equipo de Leonardo Vanegas se quedan con 4 unidades en la penúltima casilla.


Independiente del Valle se enfocará en el duelo ante América Mineiro en Brasil el miércoles en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores y luego en la fecha 7 recibirá a Guayaquil City. Gualaceo visitará por su parte a Técnico Universitario.


(VIDEO) Resumen del partido



Ind. del Valle juega su mejor partido del año ante Gualaceo

Los de Paiva recuperan la memoria en Azogues

Domingo, 03 Abril 2022 18:15

El elenco dirigido por el portugués Renato Paiva sumó su segundo triunfo en el torneo, luego de ganar por 1-0 a Aucas con gol de Sornoza sobre el final del primer tiempo. De esta manera, se ubica en la parte alta de la tabla después de su resonante derrota ante Emelec y la victoria ante Cumbaya, en las dos primeras jornadas.



El primer tiempo comenzó muy movido con aproximaciones de ambos conjuntos, pero no lograron ser profundos. El que logró desequilibrar el marcador fue el portovejense Junior Sornoza que con una jugada personal se sacó la marca de encima y remató para vencer al portero uruguayo Damián Frascarelli.


En el complemento los orientales salieron a buscar la igualdad y contaron con algunas jugadas para hacerlo, pero no estuvieron finos en el pase final. Sobre el epílogo del juego, Cano tuvo el empate de cabeza, pero no supo vencer a Ramírez.


Con esta victoria los rayados suman 6 puntos, quedando a 3 unidades de Barcelona, actual líder. Los visitantes se quedaron con 4 unidades y desperdiciaron la oportunidad de meterse en la pelea. En la próxima jornada Independiente tendrá una parada brava cuando visite al actual líder, Barcelona. Por su parte los orientales recibirán a los morlacos.


(VIDEO)Resumen del partido



Nota redactada por: Simón Mitau


Ind. del Valle se 'reactiva' con sufrido triunfo ante Aucas

Junior Sornoza decide un partido bien disputado

Lunes, 07 Marzo 2022 01:05

Independiente del Valle no ha tenido el inicio de año más placentero. El actual campeón sufrió para ganar al Cumbayá en la primera fecha con bastante polémica, y ahora confirma lesiones de los 2 laterales zurdos de la plantilla.



Llamó la atención que en el encuentro del domingo, Pedro Pablo Perlaza ocupó el puesto de carrilero izquierdo, una posición no habitual en él y que lo trajo a maltraer en el cotejo. No había un parte oficial sobre la baja de Béder Caicedo ni la ausencia de Jhoanner Chávez hasta hoy.


nombre de foto

A pesar de los rumores que manifestaban una fuerte recaída de la lesión de Béder, el club puso 'paños fríos' con el comunicado y estimó el tiempo de baja del lateral en 1 mes.




*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



IDV explicó que el pasado 4 de febrero a Béder se le retiró material de osteosíntesis de su tibia izquierda y que la intervención salió muy bien, señalando que en 1 mes estaría de regreso a las canchas.


Jhoanner Chávez también tendrá 1 mes de baja debido al traumatismo de la cara medial de su rodilla derecha que sufrió en el partido de Independiente del Valle Sub-20.


Esto descarta totalmente el rumor surgido de que ambos iban a ser baja por largos meses, y que el club iba a suplirlos con el fichaje de Gustavo Cortez, actual jugador de Racing Club de Avellaneda.


(FOTO) COMUNICADO OFICIAL


Ind. del Valle revela la 'nueva' lesión de Béder Caicedo

El 'Matagigantes' también emitió un comunicado con respecto a Jhoanner Chávez

Martes, 22 Febrero 2022 13:40

No siempre el mejor se termina consagrando. Bien puede aplicar esta frase para la Sub-20 de Independiente del Valle que perdió de la manera más cruel la final del bicampeonato a manos de Peñarol.



El equipo uruguayo demostró tener una mentalidad más fuerte que sus rivales a pesar de no ser el más vistoso en cuanto al juego. Los 'charrúas' han venido de menos a más en el torneo juvenil, y terminaron arrebatándole la corona al favorito en su propio país.


nombre de foto

Independiente del Valle nunca pudo jugar cómodo la final ni dominarla tan claramente como lo hizo en sus partidos previos. De hecho, Peñarol se puso en ventaja en el 76' con un gol de Diego Méndez.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



El reloj corría contracorriente para los 'rayados' que fueron desesperadamente a buscar el empate. El gol del empate parecía un milagro pero llegó de la mano de Hanssel Delgado en el 90'.



El título pasó a definirse en los penales, donde el desencadenante fue la ejecución del portero de Peñarol con su tiro atajado por Joan López. Todo parecía estar a favor de Independiente del Valle, pero el penal clave para ponerse en ventaja fue errado por Carcelén, quien con un freno en carrera no pudo engañar al portero y definió débil.


Peñarol anotó el 5° penal y toda la presión recayó en los pies de Mina. El joven de Independiente del Valle disparó fuerte al medio y su remate fue atajado por el golero Rodríguez desatando la locura en los chicos de Peñarol.


Las lágrimas se apoderaron de los talentosos jugadores de Independiente del Valle, que esta vez tuvieron que encontrarse con el lado triste del fútbol, no sin antes dejarles una lección a la tan prometedora carrera que les espera a todos ellos. ¡ÁNIMO CHICOS!


(VIDEO)Partido completo



Ind. del Valle pierde la 'corona' en unos crueles penales

Los 'rayados' no pudieron repetir el título de Libertadores Sub-20

Domingo, 20 Febrero 2022 21:21

E
s normal en estos tiempos que los festejos internos en el camerino sea transmitido en vivo por algún miembro de la plantilla. En esta ocasión, José 'Tin' Angulo fue quien se encargó de mostrar el ambiente de celebración, dejando una que otra escena que dará de qué hablar.



Dentro de la intimidad en el vestuario, el 'Tin' empezó a grabar a sus compañeros de equipo. En una escena se ve al 'Chiqui' Guerrero, ex jugador de Emelec, pareciendo emular el festejo que realizó Joao Rojas cuando dedicó con un ademán de bigote y movimiento de hombros, el gol a su amigo Sebastián Rodríguez.


nombre de foto

Sin embargo, la polémica llegaría cuando Angulo enfocó a Junior Sornoza. El '10' de Independiente del Valle se unió a realizar la 'imitación', pero acto seguido termina proliferando unas palabras ofensivas que se pueden interpretar fácilmente en el video.




*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



La hinchada emelexista y de otros equipos, han mostrado su rechazo por la 'dedicatoria' y 'burla' con tintes homofóbicos de Junior Sornoza a Joao Rojas; quien en las últimas convocatorias de la selección ha sido considerado por encima del jugador de Independiente del Valle.


Más allá de la polémica que ha surgido, lo cierto es que Junior Sornoza y Joao Rojas son rivales por un puesto en la selección ecuatoriana, y los dos han tenido un extraordinario segundo semestre donde mostraron su potencial futbolístico.



¿Junior Sornoza se burló de Joao Rojas en la celebración?

Las redes sociales han 'estallado' con la reacción del MVP de la Final

Lunes, 13 Diciembre 2021 08:32

L
a Final Ida comenzó con mucha incertidumbre debido al retraso de 1 hora por la intensa lluvia que cayó encima del estadio Banco Guayaquil. Independiente del Valle tenía una idea clara, conseguir un triunfo con una ventaja amplia para la vuelta.



Y todo empezó 'color de rosa', no solo por el gran juego que empezó a mostrar el equipo de Paiva, sino por acciones puntuales que lo favorecieron para el resto del partido.


nombre de foto

Los 'rayados' ya dominaban como siempre a su rival cuando juega de local, y de la mano de un imperial José Hurtado encontró el primer gol realizado por Junior Sornoza. Una auténtica 'joya' digna de una final de alto calibre.


Encima, minutos después, Joao Rojas quien venía siendo de los mejorcito del equipo en el partido, sintió un 'pinchazo' y pidió el cambio inmediatamente aunque luego quiso seguir. Otro duro golpe anímico para el 'Bombillo'.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas




Pero eso no sería lo último, ya que en una jugada difusa, el VAR detectó una roja de Alejandro Cabeza por un pisotón a Moisés Ramírez. Aunque fue sin intención, el reglamento es claro y no perdona cualquier acción que involucre un riesgo físico.


Estas acciones resultaron ser claves para inclinar el partido para los locales, que contagiados de su gente, fueron por más goles. En la segunda parte, las cosas siguieron 'torcidas' para Emelec con un penal inverosímil cometido por Facundo Barceló.



Junior Sornoza pateó pero lo atajó Pedro Ortíz, pero nuevamente el VAR lo llamó al juez Quiroz, y mandó a repetir la ejecución. Esta vez, Sornoza marcaría el 2-0 con un fuerte disparo.


Emelec ya solo quería que el partido acabe y su estrategia cambió al punto de que se dedicaron a defender el 0-2 en contra. Pero Independiente quería golear, y con Sornoza estuvo a punto de hacerlo.


El tiempo resultaba largo para un Emelec herido, que encima recibió un 3-0 por medio de Bauman. Nada podía ser peor, y ya solo quedaba olvidar el partido para preparar Vuelta. Hasta que llegó un momento clave. Emelec cosechó un penal que nadie esperaba, y En el 90+9, el uruguayo Sebastián Rodríguez marcaría el 3-0, el tanto que da vida al Bombillo para la vuelta.


(VIDEO) Goles del partido



Ind. del Valle deja herido a Emelec en la final

La Ida terminó 3-1 a favor de los locales en un partido lleno de polémicas

Domingo, 05 Diciembre 2021 22:41

Página 1 de 17