L
os dirigidos por Paiva necesitaban empezar con pie derecho la segunda etapa, tras quedar eliminados de la Sudamericana buscaron redimirse.



Uno de los goles más rápidos del campeonato fue autoría de Edson Montaño. La salida en falso de Schunke le permitió recibir una pelota en profundidad para ganar el mano a mano con el arquero Moi Ramírez , ambos tuvieron un fuerte choque y luego de anotar, Montaño fue suplido por lesión.


nombre de foto

Abajo en el marcador los 'rayados' salieron a buscar el empate y dar la vuelta a su favor, lo consiguieron jugando con dos puntas adelante, Brian Montenegro y Jonathan Bauman.



El goleador del campeonato se vistió de asistidor y dejó que Montenegro remate a placer con derechazo. Él mismo consiguió su doblete a los 32' y puso arriba a los del Valle.


Los machaleños salieron a igualar la contienda y en el segundo tiempo hicieron méritos, ante un indefenso Independiente con poca solidez atrás sin un back central. Cuando menos lo esperaban llegó el tanto de Alan Murialdo para igualar el marcador con el arco libre.


En lo que parecía el ocaso del partido, Bauman se convirtió en héroe desde el tiro de esquina y Gabriel Achillier en villano por marcar en su propia puerta, no quedaba tiempo y el árbitro hizo oficial la victoria del conjunto 'rayado'.


(VIDEO) Resumen del partido



Ind. del Valle 'sufrió' por ganar ante Orense

Gabriel Achillier regaló el triunfo a los 'rayados'

Domingo, 25 Julio 2021 18:49

D
espués de las enormes remontadas de Liga de Quito y Barcelona SC para clasificar a los cuartos de Copa Sudamericana y Libertadores respectivamente, llegaba el turno de Independiente del Valle, quizás el ecuatoriano que más difícil lo tenía.



Pero todo comenzó con un sorbo de esperanza cuando todo empezaba. No tardó 4 minutos para que los 'rayados' marcaran el primer gol por medio del Chiqui Guerrero. El experimentado atacante definió tras una gran jugada colectiva, con sello de Independiente del Valle.


nombre de foto

Ese gol en los minutos iniciales le dio un envión anímico al equipo que tuvo hasta el minuto 30 su mejor momento en el partido, pero poco a poco Bragantino fue calibrando el partido para poder empatar.



Los dirigidos por Paiva sufrirían un duro revés justo antes del pitazo final del primer tiempo. Junior Sornoza, quien estaba siendo uno de los mejores en cancha, se marchó lesionado y entró Faravelli en su reemplazo.


El segundo tiempo tenía que ser el de mayor concentración para no encajar y buscar ese segundo gol que lleve a a la definición por penales, pero el equipo estaba en otra sintonía y se dejó empatar.



Ese gol más la lesión de Sornoza, afectó de sobremanera al equipo que nunca supo reaccionar. Salvo los desbordes punzantes de José Hurtado, volvió a faltar chispa y creatividad a un Independiente del Valle que se despide con el dolor del alma de competencias internacionales.


Ahora, tras caer eliminado, el equipo deberá concentrarse en la LigaPro para no culminar con una temporada alejada de los objetivos principales.


(VIDEO) Resumen del partido



Ind. del Valle se baja del tren de la Sudamericana

Los 'rayados' no pudieron remontar como Liga o Barcelona SC

Miércoles, 21 Julio 2021 23:16

C
on la expectativa por ver en 'acción' al goleador del campeonato, Jonathan Bauman debutar con Independiente del Valle, se jugó el encuentro aplazado por la fecha siete en el estadio Banco Guayaquil.



Primer tiempo cargado de intensidad, los 'rayados' explotaron a velocidad sus bandas manejando el esférico, Bauman recibió un centro perfecto con ocasión clara de gol, pero al rematar de palomita, el balón salió desviado por el ángulo inferior derecho de Hernán Galíndez.


nombre de foto

Independiente del Valle no encontraba manera de realizar diagonales, su único 'avivado' fue Lorenzo Faravelli, encargado de manejar todos los 'circuitos' entre defensa, mediocampo y ataque. Para el equipo 'camarata' la más clara no la pudo embocar Walter Chalá tras un pase gol de Hernán Galíndez.



Un espectacular segundo tiempo, goles inesperados, jugaban a empatar y ganar. Además Lisandro Alzugaray se consagró como el hombre del partido, para dejar en el camino a los 'rayados'.


Bauman apareció a los 48' para el 1-0 con remate cruzado enfrentó solo a Hernán Galíndez. Transcurrían los minutos y Allzugaray anotó su doblete y ventaja en menos de 3 minutos, pescando a una desconcentrada defensa 'rayada'.



Otra vez Bauman se transformó en asistidor, Joffre Escobar se encargó de poner el empate 2-2 con un cabezazo, En los adicionales Lisandro Alzugaray apagó las 'chances' de Independiente, otra desconcentración en defensa le permitieron anotar su triplete y darle la victoria al 'trencito azul'.


(VIDEO)Resumen del partido



U. Católica se 'pasea' ante Ind. del Valle

Los 'camaratas' dieron vuelta en su trencito

Sábado, 10 Julio 2021 19:15

D
urante la última semana se dio a conocer un formato donde participarían ocho equipos en el certamen, despertando la curiosidad en los hinchas por clubes como: Aucas, Universidad Católica, Guayaquil City, entre otros. Ahora las cartas sobre la mesa están 'limpias' para iniciar el corto torneo.



La primera edición de la Supercopa Ecuador se desarrolló a inicios del 2020 entre Liga de Quito y Delfín. Los 'cetáceos' se consagraron campeones de la LigaPro 2019 y el 'Rey de Copas' ganó la Copa Ecuador 2019.


nombre de foto

Para el 2021 la competición cambiaría su formato para arrancar en enero la disputa por la copa, pese a que fue criticado por los hinchas, no llegó a jugarse debido a casos positivos que presentó una de los elencos participantes.



Este fin de semana se pudo conocer que el torneo ya tiene fecha definida para empezar el 25 de junio y finalizar el 4 de julio, cabe recordar que los clubes no podrán contar con los jugadores convocados a a sus selecciones.


A continuación detallamos la razón por la cual estos seis equipos participarán de la SuperCopa Ecuador 2021.


Barcelona SC (campeón 2020)


9 De Octubre (campeón Serie B 2020)


Liga de Quito (campeón SuperCopa2020)


Independiente del Valle (2do lugar/primera etapa 2020)


CS Emelec (2do lugar/segunda etapa 2020)


Delfín SC (campeón Copa Ecuador 2019)




Los estadios en los que se disputarán los encuentros, serán: Christian Benítez, Olímpico Atahualpa, y el Banco Guayaquil en Sangolquí, donde también tendrá lugar la gran final.



La Supercopa Ecuador 2021 vuelve a cambiar de formato

La FEF presenta el sistema de competición que tendrá el torneo

Domingo, 06 Junio 2021 07:54

L
a Supercopa Ecuador debía jugarse a inicios del 2021 pero ante el brote de virus que presentaron los equipos participantes y la ausencia del campeón vigente, Barcelona SC, hizo postergarla para su segunda edición hasta nuevo aviso.



Para esta edición del torneo fueron elegidos ocho equipos, cuatro representantes de la provincia de Pichincha y cuatro de Guayaquil. El inicio tendrá fecha para el viernes 25 de junio, con la participación de futbolistas que no serán convocados por sus selecciones para la Copa América 2021.


Los ocho equipos elegidos son: Barcelona SC. 9 de Octubre, Guayaquil City, Emelec. Liga de Quito, Universidad Católica, Aucas e Independiente del Valle.


Para recordar que en 2020 no se disputó este torneo por la pandemia a nivel mundial y debido a esto, la organización cambió el formato que es duramente cuestionado por los aficionados. De esta manera quedaron emparejados los equipos participantes con fechas respectivas:



nombre de foto

Viernes 25 de junio


Barcelona vs. 9 de Octubre (Estadio Modelo)


Liga de Quito vs. Universidad Católica ( Estadio Olímpico Atahualpa)



Sábado 26 de junio


Emelec vs. Guayaquil City (Estadio Modelo)


Independiente del Valle vs. Aucas (Estadio Olímpico Atahualpa)


Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán en la final con sede única.



Supercopa Ecuador 2021 se jugará con 8 equipos en junio

Se definió la fecha y formato del torneo en plena Copa América

Martes, 01 Junio 2021 13:55

E
melec pidió el VAR y sufrió con el VAR. El 'Bombillo' recibió a Independiente del Valle con la mirada puesta en seguir manteniendo la distancia del liderato.



Los de Rescalvo lograron reponerse del duro golpe de la Sudamericana, y jugaron mejor que los 'rayados' en el global. Un imperial Dixon Arroyo con Alejandro Cabeza hicieron estragos en el esquema de Paiva.


Pero el 'Bombillo' quedó afectador cuando la video asistencia arbitral advirtió al juez una posible roja de Marlon Mejía, este 'compró', y Emelec se quedó con un jugador menos.



Sin embargo, los 'azules' fueron más incluso con 10 hombres y lograron anotar el tanto del triunfo que fue anulado, por culpa del VAR.


En una 'galopada' espectacular de Romario Caicedo, y un robo con centro asistencia de Alejandro Cabeza para el gol de Alexis Zapata, fue festejado pero posteriormente anulado cuando el juez vio en el monitor un codazo del lateral de Emelec al momento de iniciar la jugada.


Emelec se quedó sin ganar, pero estuvo más cerca que los 'rayados' quienes dispuiseron minutos antes un claro mano a mano de Joffre Escobar que se perdió inexplicablemente.



Los 'azules' siguen punteros y se mantendrán líderes con la misma distancia que Independiente del Valle, y le saca un punto más a Barcelona Sc que perdió en Quito. Un punto que sabe a 'gloria' para los 'eléctricos'.


(VIDEO) Resumen del partido



Emelec no le ganó a Ind. del Valle por culpa del VAR

Alexis Zapata marcó el gol de la victoria pero después fue anulado

Lunes, 31 Mayo 2021 00:03

I
ndependiente del Valle se volverá a reencontrar con la Copa Sudamericana, su primer amor. El conjunto 'rayado' consiguió un empate en Argentina ante Defensa y Justicia para asegurarse el tercer lugar que le dio el cupo.



El equipo ecuatoriano se puso rápidamente al frente del marcador gracias a Joffre Escobar. El delantero ecuatoriano marcó con una sutil definición para hacer justicia a minutos apabullantes de Independiente del Valle.


nombre de foto

Pero al alegría no iba a durar mucho, Defensa y Justicia consiguió empatar en el 36' gracias a Braian Romero. El gol definitivo del resultado.



La clasificación a octavos de final no peligró para nada en Independiente del Valle ya que llegaban noticias de que Palmeiras estaba humillando a Universitario de Deportes (6-0).


El segundo tiempo se transformó en un partido chato donde los dos equipos dejaron escapar los minutos para ahorrar energías, ya que todo estaba definido.



Independiente del Valle ya está en la Copa Sudamericana donde buscará llegar lo más lejos posibles, y por qué no, repetir esa conquista del 2019.


(VIDEO) Resumen del partido



Ind. del Valle se reencuentra con su primer amor, la Copa Sudamericana

Los 'rayados' aseguraron el tercer puesto para seguir en carrera internacional

Jueves, 27 Mayo 2021 20:22

I
ndependiente del Valle necesitaba 'ahogar' sus penas de la reciente eliminación de la Copa Libertadores, y justo le tocó el rival perfecto, el colista de la tabla que no levanta cabeza.



El equipo de Paiva aplicó la lógica, y le propinó una goleada justa para poder cambiar el 'chip' y enfocarse en el torneo local, donde siguen a la 'caza' del líder Emelec.


Como ya es costumbre, el jugador del partido fue el 'Titi' Ortíz que logró un gran doblete para encaminar el triunfo. Jacob Murillo también se apuntó al marcador.



El 3-0 pudo incrementarse en el último partido cuando Lorenzo Faravelli tuvo un penal a su favor. El argentino es uno de los pocos que no está con confianza y realizó un inexplicable disparo al medio del arquero.


La 'cereza del postre' fue el debut del jovencísimo y prometedor portero Joan López en Independiente del Valle. El golero de 19 años entró unos minutos por Moisés Ramírez para sumar sus primeros mintuos en primera división. Hay mucha expectativa en su progresión.


Los 'rayados' ganaron en su estadio y ya son segundos en la tabla de posiciones a la espera de lo que haga Barcelona SC, pero siguen estando a 4 puntos del líder Emelec a falta de 3 jornadas para el cierre de la primera etapa.



Mientras tanto, Guyaquil City sigue en caída libre con 9 puntos demostrando ser la gran decepción de la temporada pese a los grandes nombres que tiene en el plantel.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Ind. del Valle se 'desquita' contra un débil Guayaquil City

Los 'rayados' siguen en la puja por ganar la etapa

Sábado, 22 Mayo 2021 22:02

E
l Independiente del Valle llegó con el ánimo arriba luego de remontar por 1-3 a CD Olmedo en LigaPro. Renato Paiva compareció que su equipo jugará finales, con el claro objetivo de batallar para conseguir el pase a octavos de final.



Los 'rayados' se adelantaron a los 8' con un golazo desde fuera del área, el 'pintor fue Jhon Jairo Sánchez tras un pase largo cruzado se abrió paso y sacó un potente remate.


Poco les duró la alegría pues a los diez minutos del gol, Universitario puso las tablas en el cotejo, Alex Valera recibió la pelota para mandarla cruzada al fondo de la red, dejando atónito a Moisés Ramírez.


nombre de foto

A penas arrancó el complemento del partido Alex Valera puso en ventaja a los locales, el 'matagigantes' reaccionó y a los 59' Christian Ortiz definió de forma impecable para igualar nuevamente el cotejo.



Jugando mejor Independiente del Valle, los peruanos desde la pelota quieta liquidaron su victoria por 3-2. Una técnica irreprochable de los 'rayados' durante todo el compromiso, sin embargo, no tuvieron energía para recuperarse y sacar el empate.


Segunda derrota consecutiva en el certamen de Libertadores para los de Sangolquí, quienes continuarán buscando la clasificación a la Copa Sudamericana, como premio consuelo, ante Defensa y Justicia el 27 de mayo en condición de visitante.


(VIDEO) Resumen del partido



Ind. del Valle se 'quiebra' ante Universitario en Perú

Los 'rayados' se convirtieron en el primer equipo ecuatoriano eliminado

Martes, 18 Mayo 2021 20:43

I
ndependiente del Valle 'pasó la página' luego de su derrota por la mínima diferencia en Copa Libertadores, esta vez su 'víctima' fueron los 'olmedinos' quienes confiaron en su 'salvador' Jaime Ayoví, pero no fue suficiente.



Durante los primeros minutos los 'rayados' quisieron desplegar su volumen en el juego pero se chocaron con una defensa bien parada de los locales, a quienes les costó demasiado esfuerzo atacar, esa 'fuerza en ofensiva' llegó en el minuto final con un golazo de Jaime Ayoví que incluyó un dribling para colocarla en el primer poste.


El DT. Renato Paiva refrescó con cuatro variantes para la etapa de complemento, y le resultó de maravilla. A los 55' desde el punto penal Lorenzo Faravelli puso las tablas en el marcador, dando más presencia al juego de los 'rayados'.



A los 62' Cristian Ortiz de cabeza puso en ventaja al conjunto sangolquileño para más tarde adjudicarse su doblete con una ´palomita' que aprovechó tras un centro casi al final de los 90'.


Una victoria que deja a los 'negriazules' en el segundo lugar de la tabla con 22 unidades. Mientras que el 'ciclón de los Andes' aún no sabe lo que es ganar en condición de local y recibió su segunda remontada en esta temporada.



Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Ind. del Valle devuelve a Olmedo a su dura realidad

Los 'rayados' le quitan la victoria a los locales con el 1-3

Sábado, 15 Mayo 2021 16:38

Página 1 de 15