I
ndependiente del Valle necesitaba 'ahogar' sus penas de la reciente eliminación de la Copa Libertadores, y justo le tocó el rival perfecto, el colista de la tabla que no levanta cabeza.



El equipo de Paiva aplicó la lógica, y le propinó una goleada justa para poder cambiar el 'chip' y enfocarse en el torneo local, donde siguen a la 'caza' del líder Emelec.


Como ya es costumbre, el jugador del partido fue el 'Titi' Ortíz que logró un gran doblete para encaminar el triunfo. Jacob Murillo también se apuntó al marcador.



El 3-0 pudo incrementarse en el último partido cuando Lorenzo Faravelli tuvo un penal a su favor. El argentino es uno de los pocos que no está con confianza y realizó un inexplicable disparo al medio del arquero.


La 'cereza del postre' fue el debut del jovencísimo y prometedor portero Joan López en Independiente del Valle. El golero de 19 años entró unos minutos por Moisés Ramírez para sumar sus primeros mintuos en primera división. Hay mucha expectativa en su progresión.


Los 'rayados' ganaron en su estadio y ya son segundos en la tabla de posiciones a la espera de lo que haga Barcelona SC, pero siguen estando a 4 puntos del líder Emelec a falta de 3 jornadas para el cierre de la primera etapa.



Mientras tanto, Guyaquil City sigue en caída libre con 9 puntos demostrando ser la gran decepción de la temporada pese a los grandes nombres que tiene en el plantel.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Ind. del Valle se 'desquita' contra un débil Guayaquil City

Los 'rayados' siguen en la puja por ganar la etapa

Sábado, 22 Mayo 2021 22:02

O
lmedo y Guayaquil City prometía ser un partido bastante entretenido por ser dos equipos que están jugando con 'fuego' para escapar del descenso.



Pero a ambos se les vio las 'costuras' y mostraron un rendimiento que dejó mucho que desear. En la gélida noche de Riobamba, el fútbol fue ausente, y se pudo entender porqué estos equipos están en los puestos que están.


Desde el minuto 0, el Guayaquil City, por tener mejores jugadores en la plantilla, quiso salir a proponer, pero se encontró con una buena defensa de Olmedo y encima con otra gran actuación de Gabriel Cevallos.



Lo más relevante fue la doble expulsión en el mismo minuto de Ely Esterilla y Miguel Parrales, ambos protagonizaron una jugada en la que se agreden 'disimuladamente' con unas 'pataditas' que los jueces observaron. Un hecho curioso, fue que no hubo ninguna amonestación en los 90 minutos.


Unas esporádicas atajadas de Gabriel Cevallos para mantener el arco 0, y el intento de Fernando Gaibor por querer hacer algo diferente, fue lo único rescatable de un partido chato.


Este resultado, deja al Olmedo en el penúltimo lugar con 7 puntos, y Guayaquil City en el 14° con 9 unidades.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Olmedo y Guayaquil City se olvidan de los goles

Los dos equipos demostraron 'poquito' fútbol en un partido chato

Lunes, 03 Mayo 2021 23:03

L
iga de Quito tendrá el consuelo de que es el único equipo invicto este año en LigaPro, pero su fútbol sigue dejando dudas y más cuando se desaprovecha oportunidades como esta.



A Guayaquil City le venían de ganar 6 partidos de forma consecutiva e incluso con goleadas con rivales como 9 de Octubre. Era lógico pensar que los 'albos' iban a ganar en Samanes pero nada que ver.


El equipo 'ciudadano' tuvo un arranque furioso con un penal a su favor. Miguel Parrales no perdonó a Gabbarini y puso a los 16' la primera. La segunda conquista vino en el 33' con el mismo Parrales con una sublime definición.


El equipo variado de Repetto parecía no arrancar, y solo la inspiración de Perlaza y la imponente presencia goleadora de Luis Amarilla dentro del área, invitaba a que la historia pudiera cambiar.



Y así llegó el primer gol 'albo', tras un centro de Pedro Pablo Perlaza en carrera quien aterrizó en la frente del 'paraguayo' Amarilla para que anotara su primer gol.


Pero Liga nunca tuvo claridad, y hay varios puntos bajos en el equipo en todas las líneas que no invita a la ilusión. Adolfo Muñoz, 'Choclo' Quintero, Billy Arce o 'Kunty' Caicedo fueron puntos bajos esta noche.


Para colmo, en el inicio de la segunda parte su portero y capitán Gabbarini se tuvo que marchar lesionado tras un 'rodillazo' en las costillas por parte de Marcos Caicedo. Repetto envió a Moisés Corozo por el 'Kunty' que tenía amarilla y resultó clave en el partido.



El defensor central con su gran pegada, tuvo un tiro libre de larga distancia, pero su técnica de golpeo le permitió mandar el balón a la red y celebrar un 'golazo', el del empate, pero sin mucho tiempo para festejar porque la victoria era una obligación.


Otra vez , sin mucha claridad en los ataques, Liga fue a la desesperada a marcar el 2-3, pero se topó con la barrera humana que puso Pool Gavilanez en su defensa los últimos minutos, para por fin interrumpir una larga racha perdedora.


El subcampeón no pudo acercarse a Barcelona SC y sigue a 3 puntos de la punta con 15 unidades, pero puede ser más si Emelec gana su partido y llega a los 20 puntos en la tabla.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Los goles de la fecha



Liga de Quito no aprovechó la 'Feria Guayaquil City'

Los 'albos' vuelve a perder puntos vitales pero sigue invicto

Sábado, 17 Abril 2021 22:36

A
hora Los Diablos Rojos, Independiente de Avellaneda está craneando y planificando una millonaria demanda en contra de una de sus ex-estrellas y su actual club. Acusan que el jugador no cumplió ni siguió con todos los pasos de su traspaso al Guayaquil City. Esta vez la disputa legal entre el club "rojo" y el mediocampista ecuatoriano, Fernando Gaibor se agravó y complicó cada vez más con el pasar de los días y meses.



Por su parte, Fernando Gaibor puso una demanda ante la FIFA a Independiente de Avellaneda por supuesto incumplimiento de pagos en el salario del ecuatoriano. La cifra final que Los Diablos Rojos debieron adeudar a Gaibor ronda una cifra total de 13 millones de pesos argentinos. Ante este situación en noviembre la FIFA falló a favor de Fernando Gaibor en su demanda impuesta al club argentino.


nombre de foto

Después del falló de la FIFA el ecuatoriano de 29 años, Fernando Gaibor obtuvo una habilitación provisional para que Guayaquil City lo pueda inscribir dentro del primer plantel "celeste y blanco". Sin embargo, Los Diablos Rojos demandarán a Gaibor por un supuesto incumplimiento de su contrato, ya que sostienen que el pase del ecuatoriano le sigue perteneciendo un cien por ciento a la directiva de "Avellaneda".



Parece que Fernando Gaibor no se lleva nada bien con los directivos de los "rojos" y es por esta causa que Independiente le colocará esta contrademanda. Los problemas para Gaibor continúan y los Rojos dicen haber cumplido con todas las responsabilidades del jugador ecuatoriano. Esto conduce y lleva a que la habilitación provisional dada por la FIFA A Gaibor sea ilegítima al igual que su firma de contrato con Guayaquil City.



El valor que reclama Independiente de Avellaneda por Fernando Gaibor a Guayaquil City sería alrededor de 20 millones de dólares por un presunto incumplimiento del contrato del mediocampista "celeste y blanco". Esta es una cifra insostenible de pagar para Guayaquil City ya que sobrepasa el total del presupuesto del club y patrimonio.


Esta contrademanda a Fernando Gaibor puede significar que Guayaquil City en un futuro no muy cercano ya no pueda contar con la presencia del ecuatoriano dentro de sus once titulares. ¿Será que por fin Independiente de Avellaneda le gana el tema legal a Fernando Gaibor para quedarse con todos sus derechos futbolísticos o la FIFA fallará otra vez a favor del ecuatoriano?



Independiente no se rinde y vuelve ante la FIFA por Gaibor

Guayaquil City tendrá que defenderse para poder retener a su jugador

Miércoles, 14 Abril 2021 21:56

9
de Octubre va mejorando partido a partido, y certificó su gran momento humillando a un mediocre Guayaquil City en el duelo de vecinos.



El equipo 'patriota' fue mejor durante todo el partido en este 'mini-derby' y certificó el triunfo con una magistral actuación de Danny Cabezas.


El partido lo liquidó el 'Súper-9' en el primer tiempo ganándolo 3-0 para poder la segunda parte hacer 'cambios' y reservar a parte del equipo.


nombre de foto

Los goles fueron marcados por Orlín Quiñónez, Danny Luna, Mauro Da Luz y Walberto Caicedo. Mientras que en Guayaquil City volvieron a decepcionar los grandes nombres como Manu Balda, Gaibor o Marcos Caicedo.



9 de Octubre se va alejando poco a poco de los últimos lugares y ya empieza a ilusionarse con entrar por la pelea para entrar a la Copa Sudamericana.


El '9' ya es 8vo en la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que Guayaquil City sigue mirando bien de cerca el descenso con 7 unidades, afincado en la antepenúltima posición.


(VIDEO) Resumen del partido



9 de Octubre humilla a Guayaquil City en el duelo de 'vecinos'

Los 'patriotas' no tuvieron piedad con el equipo 'ciudadano'

Miércoles, 14 Abril 2021 18:50

T
écnico Universitario corrigió los errores del pasado para mejorar y conseguir su primera victoria del año. Los dirigidos por Hernández hicieron un gran partido para golear a los 'citadinos'.



Hasta el momento, Guayaquil City es la gran decepción del torneo por su rendimiento comparado a la gran calidad de los jugadores.


Los goles del partido marcaron Juan David Jiménez, Henry Patta y Marcos Mejía. En los ciudadanos nada funcionó y Gaibor empieza a ser cuestionado.


Con esta sufrida victoria, Técnico U. consigue su primer triunfo del año e invita a Guayaquil City las 'puertas' de los puestos de descenso.



Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Técnico U. gana su primer partido del año Guayaquil City

El 'Rodillo Rojo' pasó por encima de los 'citadinos

Domingo, 04 Abril 2021 23:03

U
niversidad Católica está creciendo más y más con el paso de los partidos, contrario a Guayaquil City que con su plantillón está decepcionando y ya empieza a pensar en el descenso.



La 'Chatoleí' pudo 'curar' las penas de la eliminación de la Copa Libertadores con un triunfo que ilusiona. A pesar de que Ángel Quiñónez marcó primero en Samanes.


En la segunda parte, Universidad Católica demostró que es más equipo y se hizo dueño de las mejores acciones. El empate llegó en el 58' por medio de Walter Chalá, quien está convocado por Alfaro para estas Eliminatorias.


El gol de la victoria lo marcó Lisandro Alzugaray en el 62', cerrando una gran victoria en Samanes que le hace olvidar un poco de esa dolorosa eliminación internacional.



Ficha Técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) El resumen del partido



U. Católica le hace pensar en el descenso a Guayaquil City

La 'Chatoleí' ahoga las penas de la Libertadores con remontada en Samanes

Domingo, 21 Marzo 2021 22:40

V
enían de dos realidades diferentes. Uno goleando y el otro goleado, pero si algo tiene el fútbol ecuatoriano, es que cualquier partido es impredecible. Deportivo Cuenca caricaturizó a Guayaquil City en 90 minutos, y mostró su buen funcionamiento en su primer partido como local.



Los 'morlacos' están apostando por un juego mucho más ofensivo y alegre que la pasada temporada. Y tiene jugadores para hacerlo, Mancinelli, Dorregaray, Chicaiza, Jourdan, etc; son piezas interesantes de ver.


Guayaquil City solo fueron nombres y nada más, porque colectivamente fue una sombra del partido que goleó a Macará. Desparecido Gaibor, errático Marcos Caicedo, intrascendente Balda; todo por culpa de la intensidad del Cuenca que lo fue devorando con los minutos.


Diego Dorregaray en el 19 ya puso a ganar a los 'morlacos' con un bonito gol proveniente de una jugada colectiva. El Cuenca se marchó al descanso mereciendo más, peor con la certeza que jugando así no iba a sufrir el encuentro.



Y esos goles que reflejaron la diferencia que hubo entre unos y otros este partido llegó. Federico Jourdan en el 62' y Andrés Chicaiza en el 79', pusieron los tantos de una merecida goleada en el Alejandro Serrano Aguilar.


El partido culminó con el Cuenca buscando hacer otro y el Guayaquil City mirando el reloj para que se acabase la pesadilla. Los 'morlacos' jugando así ilusionan, y además dejan en un mar de dudas a un Guayaquil City que demostró sus puntos débiles y su poco carácter.


(VIDEO) Resumen del partido


Deportivo Cuenca golea y 'baila' a un desconocido Guayaquil City

Los 'morlacos' se redimieron de la derrota de Emelec con una aplastante victorua

Viernes, 26 Febrero 2021 22:00

G
uayaquil City se tendrá que decir adiós a una de sus grandes apuestas, ya que la próxima temporada disputará en el extranjero. El ecuatoriano de 24 años, Christian Alemán deja el fútbol ecuatoriano para adentrarse a una liga internacional. Polonia será el siguiente destino en donde Alemán deslumbrará con sus 'gambetas' en canchas europeas.



El Arka Gdynia que milita en la segunda categoría de la Liga Polaca es el equipo que ha contratado al joven mediocampista. Este histórico club de casi un siglo de vida ubicado en la ciudad de Gdynia al extremo norte de Polonia descendió la pasada temporada, pero tiene en su palmarés varios títulos nacionales importantes como 2 Copas de Polonia (1979 y 2017) y 2 Supercopas de Polonia (2017 y 2018); además de varias participaciones en Europa League o en la denominada antiguamente Recopa de Europa. Christian Alemán sería el segundo ecuatoriano que jugaría en tierras polacas, luego de Joel Valencia que milita en el equipo "blanco y negro" del Legia Warsaw.


Christian Alemán a pesar de ser un jugador talentoso, su participación con el club "celeste y blanco" del Guayaquil City ha sido muy irregular por completo. Primero el joven ecuatoriano se quedó en Barcelona Sporting Club en donde no tuvo minutos de juego ni era puesto en los suplentes del cuadro "torero", ya que no era tomado en cuenta por el estratega, Fabián Bustos.


La joven figura ecuatoriana tuvo que migrar a Guayaquil City, club en el cual a priori iba a tener más oportunidades para demostrar sus juego de regates y fantasía. Por su parte, Christian Alemán con la camiseta "celeste y blanca" solo disputó 9 partidos en total dentro del campeonato ecuatoriano de fútbol sin poder marcar un solo gol, y aportando 1 sola asistencia.



Arka Gdynia sería la segunda experiencia a nivel internacional que tendría el grandioso Christian Alemán, después de que en el 2017 debutará como jugar de Estudiantes de la Plata en la Primera División de Argentina. El joven volante ecuatoriano no corrió buena suerte con el plantel "rojo y blanco", ya que solo jugó 4 partidos oficiales, convirtiendo un solo gol personal.


El "Palmera" disputará en la 2 Liga de Polonia para intentar devolver a la máxima categoría a esta institución que en las últimas dos décadas era un fijo en la primera categoría. Christian Alemán no estará en la máxima liga de Polonia, pero el Arka Gdynia confía en las habilidades del ecuatoriano para que aporte a un ascenso inmediato de este club polaco con más de 90 años de historia.



Christian Alemán jugará en el fútbol de Polonia

El joven de 24 años intentará recuperar su nivel en una aventura exótica

Domingo, 20 Diciembre 2020 19:04

S
aluden al nuevo líder de la Etapa. Barcelona SC aplicó la contundencia y jugó uno de sus mejores partidos en el año en un momento clave, contra Guayaquil City, que también quería llegar a la cima.



Los jugadores ejecutaron a la perfección el plan de Bustos que por fin pudo ver el reflejo de sus ideales en sus jugadores. Los 'toreros' fueron sólidos en defensa y peligrosos adelante.


Los goles del partido fueron marcados por Byron Castillo, quien fue otra vez figura del partido, y el 'Loco' Álvez que festejó como loco mismo su golazo.


Mención especial también para el partido de Pedro Pablo Velasco que recordó a sus mejores actuaciones en aquella Copa Libertadores del 2017.


Barcelona SC se queda como líder en solitario con 25 puntos y también le ayuda el gol a favor. Ahora tendrá que mantener la punta por solo 3 fechas para jugar esa tan ansiada final ante Liga de Quito.


(VIDEO) Resumen del partido



Barcelona SC 'abraza' la punta con una enorme victoria ante Guayaquil City

Triunfazo del 'Ídolo' que se queda como líder en solitario

Miércoles, 09 Diciembre 2020 22:40

Página 1 de 4