T
écnico Universitario corrigió los errores del pasado para mejorar y conseguir su primera victoria del año. Los dirigidos por Hernández hicieron un gran partido para golear a los 'citadinos'.



Hasta el momento, Guayaquil City es la gran decepción del torneo por su rendimiento comparado a la gran calidad de los jugadores.


Los goles del partido marcaron Juan David Jiménez, Henry Patta y Marcos Mejía. En los ciudadanos nada funcionó y Gaibor empieza a ser cuestionado.


Con esta sufrida victoria, Técnico U. consigue su primer triunfo del año e invita a Guayaquil City las 'puertas' de los puestos de descenso.



Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Técnico U. gana su primer partido del año Guayaquil City

El 'Rodillo Rojo' pasó por encima de los 'citadinos

Domingo, 04 Abril 2021 23:03

U
niversidad Católica está creciendo más y más con el paso de los partidos, contrario a Guayaquil City que con su plantillón está decepcionando y ya empieza a pensar en el descenso.



La 'Chatoleí' pudo 'curar' las penas de la eliminación de la Copa Libertadores con un triunfo que ilusiona. A pesar de que Ángel Quiñónez marcó primero en Samanes.


En la segunda parte, Universidad Católica demostró que es más equipo y se hizo dueño de las mejores acciones. El empate llegó en el 58' por medio de Walter Chalá, quien está convocado por Alfaro para estas Eliminatorias.


El gol de la victoria lo marcó Lisandro Alzugaray en el 62', cerrando una gran victoria en Samanes que le hace olvidar un poco de esa dolorosa eliminación internacional.



Ficha Técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) El resumen del partido



U. Católica le hace pensar en el descenso a Guayaquil City

La 'Chatoleí' ahoga las penas de la Libertadores con remontada en Samanes

Domingo, 21 Marzo 2021 22:40

V
enían de dos realidades diferentes. Uno goleando y el otro goleado, pero si algo tiene el fútbol ecuatoriano, es que cualquier partido es impredecible. Deportivo Cuenca caricaturizó a Guayaquil City en 90 minutos, y mostró su buen funcionamiento en su primer partido como local.



Los 'morlacos' están apostando por un juego mucho más ofensivo y alegre que la pasada temporada. Y tiene jugadores para hacerlo, Mancinelli, Dorregaray, Chicaiza, Jourdan, etc; son piezas interesantes de ver.


Guayaquil City solo fueron nombres y nada más, porque colectivamente fue una sombra del partido que goleó a Macará. Desparecido Gaibor, errático Marcos Caicedo, intrascendente Balda; todo por culpa de la intensidad del Cuenca que lo fue devorando con los minutos.


Diego Dorregaray en el 19 ya puso a ganar a los 'morlacos' con un bonito gol proveniente de una jugada colectiva. El Cuenca se marchó al descanso mereciendo más, peor con la certeza que jugando así no iba a sufrir el encuentro.



Y esos goles que reflejaron la diferencia que hubo entre unos y otros este partido llegó. Federico Jourdan en el 62' y Andrés Chicaiza en el 79', pusieron los tantos de una merecida goleada en el Alejandro Serrano Aguilar.


El partido culminó con el Cuenca buscando hacer otro y el Guayaquil City mirando el reloj para que se acabase la pesadilla. Los 'morlacos' jugando así ilusionan, y además dejan en un mar de dudas a un Guayaquil City que demostró sus puntos débiles y su poco carácter.


(VIDEO) Resumen del partido


Deportivo Cuenca golea y 'baila' a un desconocido Guayaquil City

Los 'morlacos' se redimieron de la derrota de Emelec con una aplastante victorua

Viernes, 26 Febrero 2021 22:00

G
uayaquil City se tendrá que decir adiós a una de sus grandes apuestas, ya que la próxima temporada disputará en el extranjero. El ecuatoriano de 24 años, Christian Alemán deja el fútbol ecuatoriano para adentrarse a una liga internacional. Polonia será el siguiente destino en donde Alemán deslumbrará con sus 'gambetas' en canchas europeas.



El Arka Gdynia que milita en la segunda categoría de la Liga Polaca es el equipo que ha contratado al joven mediocampista. Este histórico club de casi un siglo de vida ubicado en la ciudad de Gdynia al extremo norte de Polonia descendió la pasada temporada, pero tiene en su palmarés varios títulos nacionales importantes como 2 Copas de Polonia (1979 y 2017) y 2 Supercopas de Polonia (2017 y 2018); además de varias participaciones en Europa League o en la denominada antiguamente Recopa de Europa. Christian Alemán sería el segundo ecuatoriano que jugaría en tierras polacas, luego de Joel Valencia que milita en el equipo "blanco y negro" del Legia Warsaw.


Christian Alemán a pesar de ser un jugador talentoso, su participación con el club "celeste y blanco" del Guayaquil City ha sido muy irregular por completo. Primero el joven ecuatoriano se quedó en Barcelona Sporting Club en donde no tuvo minutos de juego ni era puesto en los suplentes del cuadro "torero", ya que no era tomado en cuenta por el estratega, Fabián Bustos.


La joven figura ecuatoriana tuvo que migrar a Guayaquil City, club en el cual a priori iba a tener más oportunidades para demostrar sus juego de regates y fantasía. Por su parte, Christian Alemán con la camiseta "celeste y blanca" solo disputó 9 partidos en total dentro del campeonato ecuatoriano de fútbol sin poder marcar un solo gol, y aportando 1 sola asistencia.



Arka Gdynia sería la segunda experiencia a nivel internacional que tendría el grandioso Christian Alemán, después de que en el 2017 debutará como jugar de Estudiantes de la Plata en la Primera División de Argentina. El joven volante ecuatoriano no corrió buena suerte con el plantel "rojo y blanco", ya que solo jugó 4 partidos oficiales, convirtiendo un solo gol personal.


El "Palmera" disputará en la 2 Liga de Polonia para intentar devolver a la máxima categoría a esta institución que en las últimas dos décadas era un fijo en la primera categoría. Christian Alemán no estará en la máxima liga de Polonia, pero el Arka Gdynia confía en las habilidades del ecuatoriano para que aporte a un ascenso inmediato de este club polaco con más de 90 años de historia.



Christian Alemán jugará en el fútbol de Polonia

El joven de 24 años intentará recuperar su nivel en una aventura exótica

Domingo, 20 Diciembre 2020 19:04

S
aluden al nuevo líder de la Etapa. Barcelona SC aplicó la contundencia y jugó uno de sus mejores partidos en el año en un momento clave, contra Guayaquil City, que también quería llegar a la cima.



Los jugadores ejecutaron a la perfección el plan de Bustos que por fin pudo ver el reflejo de sus ideales en sus jugadores. Los 'toreros' fueron sólidos en defensa y peligrosos adelante.


Los goles del partido fueron marcados por Byron Castillo, quien fue otra vez figura del partido, y el 'Loco' Álvez que festejó como loco mismo su golazo.


Mención especial también para el partido de Pedro Pablo Velasco que recordó a sus mejores actuaciones en aquella Copa Libertadores del 2017.


Barcelona SC se queda como líder en solitario con 25 puntos y también le ayuda el gol a favor. Ahora tendrá que mantener la punta por solo 3 fechas para jugar esa tan ansiada final ante Liga de Quito.


(VIDEO) Resumen del partido



Barcelona SC 'abraza' la punta con una enorme victoria ante Guayaquil City

Triunfazo del 'Ídolo' que se queda como líder en solitario

Miércoles, 09 Diciembre 2020 22:40

Y
a no es casualidad este Guayaquil City va muy en serio. Los de Pool Gavilánez hicieron sus deberes para ganar y meter presión a sus vecinos del 'Astillero' para pelear por esa tan ansiada final de LigaPro.



Ángel Gracia marcó el primer gol del partido con un 'zapatazo' preciso de tiro libre. Michael Jackson Quiñónez igualó el marcador, pero los goles definitivos vendrían después.


Gonzalo Mastriani y Michael Hoyos sentenciaron el partido y pusieron el 3-1 definitivo, que catapultan a los ciudadanos al primer puesto a la espera de lo que hagan Emelec y Barcelona SC.


Guayaquil City sigue ilusionado y ya suma 22 puntos a falta de 4 jornadas para lograr llegar a esa final y clasificar a la Copa Libertadores.


(VIDEO) Resumen del partido



Guayaquil City gana y quedó como nuevo puntero antes del 'Clásico'

Los ciudadanos llegan a la cima a la espera del Emelec-Barcelona

Domingo, 06 Diciembre 2020 20:43

T
antas lesiones, ausencias, contagios, viajes, partidos que Liga dijo un día, ¡basta ya! En un partido donde sufrió el cansancio acumulado y el asedio constante del rival, los 'albos' la sacaron barata con un punto que los mantiene arriba.



Los 'albos' sufrieron el partido defensivamente, con las bandas descubiertas y un centro de campo perdido. Solo la presencia de Gabbarini y del 'Kunty' Caicedo evitaron una derrota que parecía estar cantada.


El gol del inicio de Jhojan Julio fue como un oasis encontrado al inicio de un desierto que no terminó mal de milagro. Michael Hoyos marcó el empate de Guayaquil City cuyos jugadores se van 'calentitos' a casa porque saben que este partido podían ganarlo.


(VIDEO) Resumen de los goles


Alineaciones del partido

nombre de foto nombre de foto

Liga sobrevive al acoso de Guayaquil City

Los de Repetto la sacaron barata en su versión más agotada del torneo

Sábado, 21 Noviembre 2020 21:43

G
uayaquil City es el nuevo puntero de la LigaPro 2020. El conjunto ‘ciudadano’ venció como local por 4-2 a Aucas en la fecha 5 del campeonato local.



Esta es la primera vez del novel equipo como líder del torneo. Los dirigidos por Pool Gavilanez protagonizaron un vibrante y parejo partido contra un rival directo para obtener el primer lugar de la tabla. A los capitalinos también les bastaba la victoria para asumir el liderato.


El encuentro estuvo plagado de goles de ambos bandos y con superioridad por momento para los visitantes. Guayaquil City abrió el marcador a los 11 minutos por intermedio de Ángel Gracia, pero Aucas empató cuatro minutos después a través de Lisandro Alzugaray.


El City volvió a adelantarse con tantos de Luis Cano, a los 41 y 67 minutos. Sin embargo, los orientales pusieron drama en el juego con una anotación de Maximiliano Barreiro, a los 67, para preocupar al cuadro local. El capitán de los ‘ciudadanos’, Michael Hoyos, fue el encargo de concretar el cuarto y último tanto del partido.


Aucas no logró remontar porque sufrió la expulsión de su delantero Alzugaray.


Con este resultado, Guayaquil City se encuentra en el primer lugar de la tabla, con 11 puntos. Liga de Quito y Barcelona son segundo y tercero, respectivamente, con 10 unidades cada uno.


(VIDEO) Goles del partido



Guayaquil City vence a Aucas en un partidazo y es nuevo líder de la etapa

Los 'ciudadanos' terminaron goleando en el duelo por la punta

Sábado, 07 Noviembre 2020 23:59

G
uayaquil City quiere pelear esta etapa y llegar lo más lejos posible en la que está siendo una de sus mejores temporadas desde que está en Serie A. El conjunto 'ciudadano' ha venido trabajando el fichaje de dos jugadores ecuatorianos importantes y hoy se hizo oficial las contrataciones.



El primer fichaje, y el más difícil de todos, era la contratación de Fernando Gaibor quien lleva meses entrenándose con los 'ciudadanos' pero por un conflicto con Independiente de Avellaneda no podía hacerlo oficial. Pues bien, la FIFA dio 'luz verde' a Guayaquil City para que oficialice al jugador, y esta mañana se anunció su contratación.


Gaibor viene de jugar en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos donde estaba cedido por parte de Independiente. El club de Medio Oriente desistió de hacer el uso de compra y el ex Emelec tuvo que volver a la Argentina para entrenar con Independiente. Sin embargo, el entrenador recalcó a Fernando que no contaba con él para la temporada, por lo que el futbolista por voluntad propia se marchó a Ecuador sin el consentimiento del equipo.


Esto desencadenó en un conflicto entre el Guayaquil City e Independiente de Avellaneda, ya que el cuadro argentino amenazó al ecuatoriano de demandarlo ante el TAS si hacía un contrato al jugador. Guayauqil City fue prudente y esperó a que la FIFA diera el 'ok' para hacer oficial el refuerzo de 29 años.



El segundo refuerzo que viene desde le extranjero es nada más y nada menos que Gabriel Cortez, quien fue separado del Botafogo de Brasil por indisciplina y se encontraba como agente libre desde hace varios meses. El 'Loco' quiere volver a tener regularidad y ser importante en un equipo tras su salida de Independiente del Valle donde en su momento fue una de las 'promesas' del fútbol ecuatoriano.


Dos refuerzos de 'lujo' para un Guayaquil City que armó una plantilla bastante competitiva para la segunda etapa donde ya es escolta de Barcelona SC con 8 puntos en cuatro fechas. Gaibor y Cortez, dos 'tricolores' jóvenes pero con experiencia quieren brillar en lo que resta de la temporada para relanzar sus carreras.


nombre de foto

Guayaquil City hizo oficial el fichaje de 2 ex jugadores de la 'Tri'

El equipo de la ciudad se sigue reforzando con jugadores de 'jerarquía'

Jueves, 05 Noviembre 2020 18:24

Fuente: Diario El Universo


G
uayaquil City extendió a cuatro partidos sin derrotas su racha en el torneo y marcó superioridad sobre Emelec al vencer en los dos juegos esta temporada, el de ayer por 1-0 con poco lucimiento ofensivo, pero efectivo cuando llegó al arco visitante.



El tramo inicial del partido fue para los azules, que presionaron la salida de los locales y generaron opciones de gol.


Emelec se fortaleció en el medio y proyectó salidas por las bandas. Recargó juego por derecha con Romario Caicedo y Bryan Carabalí, que al minuto 10 puso un balón en el área a la que llegó Joao Rojas, pero ante deficiente definición el balón salió por un costado.


Por izquierda trabajó Bryan Cabezas en busca de conectar con Roberto Ordóñez, referente del ataque eléctrico.


Emelec tuvo el balón. Los de Ismael Rescalvo manejaron la iniciativa, pero no consiguieron hacer daño y se quedaron solo con la intención.


Promediada la primera etapa el City pasó a campo millonario. Ángel Gracia pisó la banda izquierda, Cristian Alemán buscó abrir espacios y Gonzalo Mastriani complicó a la zaga visitante, aunque perdonó en un contragolpe al 26 min.



Los ciudadanos equilibraron el juego, generaron acciones de gol, pero lo más claro fue siempre para los azules, que al 39 min se perdieron otra opción de abrir el marcador. Centro de Rojas y Ordóñez frente al arco sin alcanzar a conectar.


Emelec insistió en el arranque del complemento. Los azules se adueñaron del balón, presionaron por el gol de apertura y sin conseguir sortear un cerrado sistema defensivo cayeron en imprecisiones.


Con poco en ofensiva, Guayaquil City llegó mejor. En una descolgada por derecha, Michael Hoyos logró conectar con Mastriani, que dominó dentro del área y remató abajo (67 min), pero sin fuerza y fácil para el golero Pedro Ortiz.



Al 75 min, el City tuvo en el tiro libre de Ángel Gracia otra acción, con tiro potente y pegado al vertical, que exigió la reacción del golero visitante.


Fueron los mejores minutos para los ciudadanos, que consolidaron con el gol al minuto 78. Centro de Jean Humanante y la aparición de Mastriani, que con remate ajustado al vertical puso el 1-0 para sellar el segundo triunfo sobre los azules esta temporada luego del 2-1 de la segunda fecha.


El resultado fue mucho premio para el City y castigo para un Emelec que tuvo el balón, pero careció de efectividad en el arco blanquiceleste. (D)


Goles del partido



Alineación de Emelec


Alineación de GYE City



Guayaquil City vence a un Emelec que da pena...

Los 'eléctricos' siguen sin encontrar rumbo perdiendo con el 'vecinos'

Lunes, 19 Octubre 2020 19:59

Página 1 de 4