A
ucas no quiere perder el 'tren' del liderato y aprovechó su partido de local ante Guayaquil City. El 'Ídolo del Pueblo' sufrió más de la cuenta en un encuentro accidentado con 4 expulsados y una ventaja por la mínima defendida a regañadientes.



nombre de foto
Regístrate aquí

La Tuka Ordóñez marcó el primer gol del partido y demostró que está en un estado de forma brutal. Aucas dominaba el juego y merecía ampliar y lo hizo con Luis Cano.


Pero el equipo entró en un estado de 'relajación', encima el 'polaco' Fydriszewski se marchó expulsado en el 56'. Quedaba todavía una etapa entera y los de Farías se dedicaron a defender la ventaja.



Pero Jordan Rezabala volvió a 'pecar' de inexperto y fue expulsado en el 72'. Sin embargo, el City encontró el descuento en el 76' por medio del brasileño Siqueira.


El nerviosismo se apoderó en 'Papá' quien vio la segunda roja en el 81' por una torpeza de Sergio López. Aunque Klebinho vio el mismo color 4 minutos después.


Aucas sufrió pero defendió la ventaja por la mínima a 'morir', y ahora dormirá líder a la espera que la 'Chatoleí' le dé una mano el domingo.


(VIDEO)



Aucas gana el partido de las tarjetas rojas

Liderato para 'Papá' en un encuentro tenso

Sábado, 27 Agosto 2022 20:28

Hay un nuevo líder en la Segunda Etapa. Independiente del Valle sufrió más de la cuenta, siendo incluso superado en el partido por Guayaquil City , pero ganó en el último suspiro y asalta como puntero en solitarios.



En un partido en el que Miguel Parrales se 'comió' de forma insólita dos goles clarísimos para los locales, Independiente del Valle jugó un partido 'esponjoso' y sin creatividad en los metros finales.


El fútbol es para los 'vivos', y así lo demostró el gol de Faravelli quien en el 90'+3' , cuando el juez ya se acercaba a la medialuna para pitar el final, aprovechó un error infantil de Gonzalo Valle para definir con su magistral clase.



El gol fue celebrado eufóricamente por los jugadores, quienes dormirán líderes por una fecha y se empiezan a consolidar como el máximo favorito a ganar la Etapa y jugar esa ansiada final ante Barcelona SC.


(VIDEO)Resumen del partido



Ind. del Valle asalta la punta en el último 'suspiro'

Faravelli dio la victoria cuando el juez ya pitaba el final

Lunes, 22 Agosto 2022 22:27

Sorpresa mayúscula se vivió en la 'Noche Amarilla', y no precisamente por la actuación de Carlitos Tévez. El lateral derecho Byron Castillo se robó los 'flashes' y la atención en la noche al disputar al varios minutos en el amistoso ante el Guayaquil City.



/ nombre de foto

El mejor lateral derecho de América, elegido por la misma Conmebol en el 2021, fue convocado a la selección ecuatoriana pese a ser baja en el encuentro ante Brasil; pero la FEF sacó un comunicado dando de baja al jugador al no encontrarse en plenitud física.


En esos mismos días, tanto Barcelona SC como los agentes del jugador estaban negociando su pase al exterior, y Byron Castillo volvió a Guayaquil para realizar rehabilitación física.



En estos últimos días, el traspaso de Byron Castillo al mercado internacional empezó a caerse, y al jugador se lo vio ya participando en los eventos del club, como la presentación de la camiseta y siendo parte de la plantilla 2022 en la 'Noche Amarilla'.


Sorprendió a todos cuando en el segundo tiempo, Castillo entró al terreno de juego y se lo vio rápido y en aparente plenitud física. La directiva de Barcelona SC quiso poner 'paños fríos' al asunto manifestando que el jugador jugó ya que cumplía con los procesos acordados de recuperación.


Esto resulta contradictorio, ya que la FEF y el cuerpo técnico de Alfaro decidieron convocar y concentrar a Ángel Mena, quien tiene pocas posibilidades de llegar al cotejo contra Perú; al contrario de Castillo quien se lo vio bien en el terreno de juego.



Byron Castillo sorprende y aparece jugando en la Noche Amarilla

La participación del lateral ha abierto un espacio para la polémica

Sábado, 29 Enero 2022 22:49

I
ndependiente del Valle necesitaba ganarle a Liga de Quito
para reencontrarse con el triunfo y así ser los líderes de la segunda etapa. Mientras que los 'Albos' Emelec no quería sorpresas en la noche previa a la noche de brujas. El 'Bombillo' tuvo que sufrir más de la cuenta y necesitó que su principal figura se pusiera la 'capa' y lo rescatara con una genialidad.



Guayaquil City siempre ha sido un duro rival cuando juega en Samanes. Esta vez no fue la excepción, y el equipo de Pool Gavilánez planteó un partido serio e intenso.


nombre de foto

Pedro Ortíz fue protagonista con unas intervenciones que a la final resultaron claves. El arquero está pasando un gran momento y pudo mantener el arco en '0' para mantener la llama de la victoria 'viva' hasta el final.


El partido estaba en su lance más intenso y nublado cuando Joao Rojas se disfrazó de héroe y anotó el gol del triunfo. El atacante de Emelec, se tuvo fe en una jugada y con su diestra sacó un disparo entre tantas piernas para definir a Banguera en contracarrera.



Mención aparte mereció destacar el partido de Dixon Arroyo y la buena intervención de Alejandro Cabeza. En cambio para los ciudadanos el buen plantemiento táctico fue derrumbada por una genialidad del mejor jugador de LigaPro en estos últimos 3 meses.


Emelec llegó a los 24 puntos en esta Segunda Etapa, y se mantiene como escolta de Independiente del Valle, en la búsqueda de evitar esa final y consagrarse campeón directo. El objetivo es claro.


(VIDEO) Resumen del partido



Joao Rojas se 'disfraza' de héroe en el triunfo de Emelec

El '10' del Bombillo sigue con la esperanza de evitar la final

Domingo, 31 Octubre 2021 21:45

Lo descartaron, lo acabaron y lo hundieron. Liga de Quito ha demostrado una vez más que no se lo debe dar por muerto antes de hora, y ahora ha resurgido como Ave Fénix, incluso con las numerosas bajas acumuladas en las últimas semanas.



Pero el equipo de Marini va recuperando soldados, y sumado a una gran camada de canteranos que están acumulando experiencia, da como resultado un equipo fresco que literalmente se come el campo desde la actitud.


nombre de foto

El recuperado, Adolfo 'Picante' Muñoz, recordó a su versión del 2020 y marcó un doblete que lo convirtió en el mejor jugador del partido, en esta victoria 3-1 ante Guayaquil City.




*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



Djorkaeff Reasco, a quien no le ha pesado ser 'titular' en estas últimas fechas, también se sumó a la fiesta goleadora. Viilalba descontó para el equipo 'ciudadano', en un segundo tiempo que sirvió par ahorrar energías.


Con este triunfo, Liga aprovecha el 'pinchazo' de Independiente del Valle y se coloca a solo 2 puntos de la cima.


¿Quién iba a decir que estos niños iban a armar la grande ahora? Liga es Liga.


(VIDEO) Resumen del partido



Liga empieza a creer que es posible ganar la Etapa

El 'Rey' ya se pone a solo 2 puntos de la cima

Sábado, 02 Octubre 2021 21:56

I
ndependiente del Valle necesitaba 'ahogar' sus penas de la reciente eliminación de la Copa Libertadores, y justo le tocó el rival perfecto, el colista de la tabla que no levanta cabeza.



El equipo de Paiva aplicó la lógica, y le propinó una goleada justa para poder cambiar el 'chip' y enfocarse en el torneo local, donde siguen a la 'caza' del líder Emelec.


Como ya es costumbre, el jugador del partido fue el 'Titi' Ortíz que logró un gran doblete para encaminar el triunfo. Jacob Murillo también se apuntó al marcador.



El 3-0 pudo incrementarse en el último partido cuando Lorenzo Faravelli tuvo un penal a su favor. El argentino es uno de los pocos que no está con confianza y realizó un inexplicable disparo al medio del arquero.


La 'cereza del postre' fue el debut del jovencísimo y prometedor portero Joan López en Independiente del Valle. El golero de 19 años entró unos minutos por Moisés Ramírez para sumar sus primeros mintuos en primera división. Hay mucha expectativa en su progresión.


Los 'rayados' ganaron en su estadio y ya son segundos en la tabla de posiciones a la espera de lo que haga Barcelona SC, pero siguen estando a 4 puntos del líder Emelec a falta de 3 jornadas para el cierre de la primera etapa.



Mientras tanto, Guyaquil City sigue en caída libre con 9 puntos demostrando ser la gran decepción de la temporada pese a los grandes nombres que tiene en el plantel.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Ind. del Valle se 'desquita' contra un débil Guayaquil City

Los 'rayados' siguen en la puja por ganar la etapa

Sábado, 22 Mayo 2021 22:02

O
lmedo y Guayaquil City prometía ser un partido bastante entretenido por ser dos equipos que están jugando con 'fuego' para escapar del descenso.



Pero a ambos se les vio las 'costuras' y mostraron un rendimiento que dejó mucho que desear. En la gélida noche de Riobamba, el fútbol fue ausente, y se pudo entender porqué estos equipos están en los puestos que están.


Desde el minuto 0, el Guayaquil City, por tener mejores jugadores en la plantilla, quiso salir a proponer, pero se encontró con una buena defensa de Olmedo y encima con otra gran actuación de Gabriel Cevallos.



Lo más relevante fue la doble expulsión en el mismo minuto de Ely Esterilla y Miguel Parrales, ambos protagonizaron una jugada en la que se agreden 'disimuladamente' con unas 'pataditas' que los jueces observaron. Un hecho curioso, fue que no hubo ninguna amonestación en los 90 minutos.


Unas esporádicas atajadas de Gabriel Cevallos para mantener el arco 0, y el intento de Fernando Gaibor por querer hacer algo diferente, fue lo único rescatable de un partido chato.


Este resultado, deja al Olmedo en el penúltimo lugar con 7 puntos, y Guayaquil City en el 14° con 9 unidades.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Olmedo y Guayaquil City se olvidan de los goles

Los dos equipos demostraron 'poquito' fútbol en un partido chato

Lunes, 03 Mayo 2021 23:03

L
iga de Quito tendrá el consuelo de que es el único equipo invicto este año en LigaPro, pero su fútbol sigue dejando dudas y más cuando se desaprovecha oportunidades como esta.



A Guayaquil City le venían de ganar 6 partidos de forma consecutiva e incluso con goleadas con rivales como 9 de Octubre. Era lógico pensar que los 'albos' iban a ganar en Samanes pero nada que ver.


El equipo 'ciudadano' tuvo un arranque furioso con un penal a su favor. Miguel Parrales no perdonó a Gabbarini y puso a los 16' la primera. La segunda conquista vino en el 33' con el mismo Parrales con una sublime definición.


El equipo variado de Repetto parecía no arrancar, y solo la inspiración de Perlaza y la imponente presencia goleadora de Luis Amarilla dentro del área, invitaba a que la historia pudiera cambiar.



Y así llegó el primer gol 'albo', tras un centro de Pedro Pablo Perlaza en carrera quien aterrizó en la frente del 'paraguayo' Amarilla para que anotara su primer gol.


Pero Liga nunca tuvo claridad, y hay varios puntos bajos en el equipo en todas las líneas que no invita a la ilusión. Adolfo Muñoz, 'Choclo' Quintero, Billy Arce o 'Kunty' Caicedo fueron puntos bajos esta noche.


Para colmo, en el inicio de la segunda parte su portero y capitán Gabbarini se tuvo que marchar lesionado tras un 'rodillazo' en las costillas por parte de Marcos Caicedo. Repetto envió a Moisés Corozo por el 'Kunty' que tenía amarilla y resultó clave en el partido.



El defensor central con su gran pegada, tuvo un tiro libre de larga distancia, pero su técnica de golpeo le permitió mandar el balón a la red y celebrar un 'golazo', el del empate, pero sin mucho tiempo para festejar porque la victoria era una obligación.


Otra vez , sin mucha claridad en los ataques, Liga fue a la desesperada a marcar el 2-3, pero se topó con la barrera humana que puso Pool Gavilanez en su defensa los últimos minutos, para por fin interrumpir una larga racha perdedora.


El subcampeón no pudo acercarse a Barcelona SC y sigue a 3 puntos de la punta con 15 unidades, pero puede ser más si Emelec gana su partido y llega a los 20 puntos en la tabla.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Los goles de la fecha



Liga de Quito no aprovechó la 'Feria Guayaquil City'

Los 'albos' vuelve a perder puntos vitales pero sigue invicto

Sábado, 17 Abril 2021 22:36

A
hora Los Diablos Rojos, Independiente de Avellaneda está craneando y planificando una millonaria demanda en contra de una de sus ex-estrellas y su actual club. Acusan que el jugador no cumplió ni siguió con todos los pasos de su traspaso al Guayaquil City. Esta vez la disputa legal entre el club "rojo" y el mediocampista ecuatoriano, Fernando Gaibor se agravó y complicó cada vez más con el pasar de los días y meses.



Por su parte, Fernando Gaibor puso una demanda ante la FIFA a Independiente de Avellaneda por supuesto incumplimiento de pagos en el salario del ecuatoriano. La cifra final que Los Diablos Rojos debieron adeudar a Gaibor ronda una cifra total de 13 millones de pesos argentinos. Ante este situación en noviembre la FIFA falló a favor de Fernando Gaibor en su demanda impuesta al club argentino.


nombre de foto

Después del falló de la FIFA el ecuatoriano de 29 años, Fernando Gaibor obtuvo una habilitación provisional para que Guayaquil City lo pueda inscribir dentro del primer plantel "celeste y blanco". Sin embargo, Los Diablos Rojos demandarán a Gaibor por un supuesto incumplimiento de su contrato, ya que sostienen que el pase del ecuatoriano le sigue perteneciendo un cien por ciento a la directiva de "Avellaneda".



Parece que Fernando Gaibor no se lleva nada bien con los directivos de los "rojos" y es por esta causa que Independiente le colocará esta contrademanda. Los problemas para Gaibor continúan y los Rojos dicen haber cumplido con todas las responsabilidades del jugador ecuatoriano. Esto conduce y lleva a que la habilitación provisional dada por la FIFA A Gaibor sea ilegítima al igual que su firma de contrato con Guayaquil City.



El valor que reclama Independiente de Avellaneda por Fernando Gaibor a Guayaquil City sería alrededor de 20 millones de dólares por un presunto incumplimiento del contrato del mediocampista "celeste y blanco". Esta es una cifra insostenible de pagar para Guayaquil City ya que sobrepasa el total del presupuesto del club y patrimonio.


Esta contrademanda a Fernando Gaibor puede significar que Guayaquil City en un futuro no muy cercano ya no pueda contar con la presencia del ecuatoriano dentro de sus once titulares. ¿Será que por fin Independiente de Avellaneda le gana el tema legal a Fernando Gaibor para quedarse con todos sus derechos futbolísticos o la FIFA fallará otra vez a favor del ecuatoriano?



Independiente no se rinde y vuelve ante la FIFA por Gaibor

Guayaquil City tendrá que defenderse para poder retener a su jugador

Miércoles, 14 Abril 2021 21:56

9
de Octubre va mejorando partido a partido, y certificó su gran momento humillando a un mediocre Guayaquil City en el duelo de vecinos.



El equipo 'patriota' fue mejor durante todo el partido en este 'mini-derby' y certificó el triunfo con una magistral actuación de Danny Cabezas.


El partido lo liquidó el 'Súper-9' en el primer tiempo ganándolo 3-0 para poder la segunda parte hacer 'cambios' y reservar a parte del equipo.


nombre de foto

Los goles fueron marcados por Orlín Quiñónez, Danny Luna, Mauro Da Luz y Walberto Caicedo. Mientras que en Guayaquil City volvieron a decepcionar los grandes nombres como Manu Balda, Gaibor o Marcos Caicedo.



9 de Octubre se va alejando poco a poco de los últimos lugares y ya empieza a ilusionarse con entrar por la pelea para entrar a la Copa Sudamericana.


El '9' ya es 8vo en la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que Guayaquil City sigue mirando bien de cerca el descenso con 7 unidades, afincado en la antepenúltima posición.


(VIDEO) Resumen del partido



9 de Octubre humilla a Guayaquil City en el duelo de 'vecinos'

Los 'patriotas' no tuvieron piedad con el equipo 'ciudadano'

Miércoles, 14 Abril 2021 18:50

Página 1 de 5

MÁS VISTOS