Hubo preocupación máxima en el partido del jueves entre El Nacional y Libertador por la salud del arquero David Cabezas. El joven golero se desmayó dos veces en pleno partido tras un golpe que en principio no parecía ser severo.



En un choque contra el atacante de Libertad que parecía no tener historia, provocó que Cabezas se queje en el suelo de dolor con mucha angustia. Los servicios médicos lo atendieron y parecía que iba a reanudarse el cotejo con normalidad, pero poco después el arquero cayó desplomado.


La emergencia se aplicó, y según detallan varios testigos y periodistas que estaban en el evento, Cabezas recuperó la consciencia poco después pero enseguida volvió a desplomarse y fue llevado inconsciente a un Hospital en Loja.



La preocupación llegó a su punto máximo cuando en la tarde de este viernes, César Benalcázar, PF de El Nacional, en vivo por #LasVocesDelFútbol en Área Deportiva, reportó que: "Todavía no está consciente (David Cabezas), la dirigencia y el cuerpo técnico estamos muy preocupados por el tema".


Llamaba la atención que pasando tantas horas el arquero no presentaba síntomas de recuperación, pero el parte oficial de la noche de los 'Puros Criollos' fue más tranquilizadora. Tras varios exámenes médicos, se descarta en un principio que David Cabezas tenga una lesión comprometedora, por lo que se detalló como una contusión cerebral.


El jugador ya está estable según el comunicado del club, pero continuará en observación médica para evaluar su recuperación.



El arquero de El Nacional se desmayó en pleno partido

Actualización sobre el estado de salud de David Cabezas tras perder la consciencia

Viernes, 15 Julio 2022 22:30

Como en los viejos tiempos, dos de los clubes más importantes y gloriosos del fútbol ecuatoriano se midieron cara a cara en el mítico Atahualpa. A pesar de la desastrosa organización en la previa del partido que dificultó el acceso a hinchas y periodistas, el partido fue vibrante y emocionante, con la clasificación de 'El Nachito' a octavos.



La motivación de los jugadores de El Nacional era máxima. Célico salió con casi todos los considerados titulares, pero no pudieron aguantar la intensidad de los dirigidos por Ever Hugo Almeida.


Los 'Puros Criollos' se comieron la cancha. Estaban metidos en el partido, así lo demostró un pasaje de juego en el que el Kitu Díaz quiso tirar una 'galleta' a Carrillo, pero el jugador de El Nacional no solo le quitó el balón sino que le terminó devolviendo con su propia medicina al '10' de los amarillos.



Los goles llegaron en el primer tiempo. Un cabezazo de Nazareno dejó a Mendoza mal colocado y terminó el balón por meterse a la red suavemente en el minuto 12.


En el minuto 26', Maicon Solís remató un tiro potente que terminó venciendo las manos de Mendoza. Otra vez el golero de Barcelona SC quedó en el 'ojo del huracán' con una actuación reprochable.


Nixon Molina marcaría en el 33' el descuento, y dejaba la eliminatoria al 'rojo vivo'; pero el segundo tiempo fue bastante disputado y los 'Puros Criollos' supieron manejar bien la ventaja y hasta estuvieron más cerca de marcar el tercero que Barcelona SC de empatar.


De esta manera, la hincha de El Nacional por fin pudo celebrar una gran victoria después de todo este tiempo de sufrimiento. Eliminó a uno de los favoritos y se medirá en octavos de final contra el sorprendente Bonita Banana. No hay duda que el 'Bi-Tri' irá a pelear por el título con el peso del escudo.


(VIDEO) Resumen del partido



El Nacional 'enseña' el escudo eliminando a Barcelona SC

Los 'Puros Criollos' clasifican a Octavos con un gran partido

Domingo, 03 Julio 2022 11:18

Una triste noticia para el fútbol ecuatoriano. Franklin Anangonó, quien fue parte de importantes logros con El Nacional en su etapa como jugador, falleció la tarde del 13 de junio a los 47 años.



La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó, a través de sus redes sociales, la muerte del exjugador y actual entrenador del CD Miguel Iturralde, cuadro que compite en la Segunda Categoría de Pichincha.


Anangonó fue uno de los defensores ecuatorianos más destacados en los finales de los años 90'. Fue importante en el título nacional del 'Bi-Tri' en 1996 y en 1999 formó parte del seleccionado nacional en la Copa América de Paraguay.



El deportista nació en Quito el 4 de diciembre de 1974. Hizo su debut en 1992 en la Espoli. También jugó en Macará, Técnico Universitario, institución en la que dejó la práctica del fútbol profesional en el 2005.


La familia de Diario La Diez envía nuestro pesar tanto a familia como amigos del ex jugador de fútbol.



Fallece Franklin Anangonó, ex gloria de El Nacional

Una triste noticia sacudió al fútbol ecuatoriano...

Lunes, 13 Junio 2022 23:29

H
ace días, sumaba un título más a su historial en la Superliga Femenina, por ello Wendy Villón es la 'sensación' de estos días. Y no podía ser de otra manera, es la más laureada del fútbol femenino del país..



Pero su historia no empieza dando órdenes desde el banquillo, a sus 43 años la entrenadora fue futbolista y jugó en dos ediciones de Copa América femenina. Gracias a esto, comprende la forma de trabajar dentro y fuera del terreno de juego..


nombre de foto

En entrevista para Radio Diblu, Wendy Villón manifestó que: "Tuve ofertas para dirigir al equipo masculino de El Nacional, pero no acepté". Sin embargo, no preciso la fecha exacta de los acercamientos..




*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



Pero no descarta la posibilidad a largo plazo, ya que luego del bombazo, la tricampeona mencionó: "Igual mi meta es dirigir a un equipo masculino profesional en el futuro" aclarando que sí le gustaría dirigir a un club varonil..



La guayaquileña se enfocará en trabajar arduamente en pro del fútbol femenino de Ecuador, para que ascienda y sea reconocido como profesional a los ojos del mundo.


Por su forma de afrontar los desafíos en los dos equipos que ha dirigido (Deportivo Cuenca y El Nacional) no cabe duda que pasará a los libros de la historia del fútbol ecuatoriano.



Wendy Villón fue pretendida por un equipo de LigaPro

La DT más ganadora del fútbol femenil se reveló

Miércoles, 15 Septiembre 2021 13:09

E
n el estadio Olímpico Atahualpa, los 'rojos' oficiaron de local, ante Liga de Portoviejo, equipo al que no ganaron en toda la temporada. Y para este partido conocería la garra y lucha de los militares.



Durante la primera mitad, Nacional lució tácticamente ofensivo, pero sin mucha claridad en la definición. Cuando se avecinaba el descanso ambos equipos se quedaron con 10 en cancha por expulsión.


nombre de foto

La emoción de gol llegó al 55', cuando en una pérdida de balón de la visita, Jhomil Delgado envió un centro al área para que Walter Chalá defina con un frentazo hacia abajo antes de que la pelota visite las redes.


Kevin Arroyo apagó la algarabía del gol criollo, cuando mandó un zurdazo esquinado, imposible de contener para Leodán Chalá e igualó la contienda 1-1.



José Villafuerte recurrió a su última carta del banco de suplentes, cuando dio entrada sobre el tiempo reglamentario a David Cabezas, el segundo arquero del equipo militar que debutó como delantero. Se conoce que desde el inicio de la temporada tuvo listo su uniforme en caso de emergencia, como este.



Con el empate, Nacional le pone drama a su ascenso este año, porque tiene detrás un Gualaceo SC que le pisa los talones, y esta a sólo a 5 puntos de distancia, a la espera del resultado que consiga esta fecha.


(VIDEO) Gol Nacional



Nacional usó su segundo arquero como jugador en Serie B

Los 'puros criollos' igualaron ante su bestia negra del año

Martes, 31 Agosto 2021 21:27

D
os equipos con mejor ubicación en Serie B y con opción para el ascenso este año, se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahualpa. Nacional buscaba acercarse más a Cumbayá para afianzar el tan anhelado regreso.



Un Cumbayá animoso, salió a poner contra las cuerdas al conjunto militar desde el primer toque de balón, sin duda las atajadas de Leodán Chalá fueron importantes para evitar el desequilibrio en el marcador. Duelo de arqueros durante el primer tiempo.


nombre de foto

Las opciones más claras para los 'rojos' las tuvieron Mateo Zambrano, quien falló un preciso pase en diagonal con destino de gol y Byron Palacios que no supo definir bien de cabeza un centro al área de Jalmar Almeida.


La segunda mitad fue cortada por las faltas de ambos equipos. El juez central se dio gusto indicando las tarjetas amarillas dentro del terreno de juego. Esto conlleva a que 4 jugadores de Nacional se perderán el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.



Creación de juego nunca le faltó al equipo militar, las bandas fueron su punto más alto, pero en la definición estuvieron dubitativos, con remates débiles o mal perfilados. Ocasionando un empate sin goles que les deja un sabor agridulce.


Nacional medirá a Liga de Portoviejo en su próximo encuentro, equipo al cual no le ha podido ganar en toda la temporada. Ahora con un plantel más ajustado por sanciones, ¿Será que logran apenas un empate?


(VIDEO) Resumen y opinión de un hincha


Nacional saca un valioso punto ante Cumbayá

Los 'puros criollos' se congelaron sin goles

Miércoles, 25 Agosto 2021 11:48

U
n partido que definía todo para lo que resta de la temporada, tuvo lugar en Gualaceo. Los dirigidos por José Villafuerte lucieron opacados en condición de visita.



Durante la primera mitad, su buen juego y algo de 'suerte' favorecieron a los rojos, pero no supieron aprovechar para tomar ventaja en el marcador.


nombre de foto

La primera ocasión clara fue desde los 12 pasos, tras una mano del defensor rival dentro del área. Pero lamentablemente Ronal de Jesús mandó el esférico por encima del pórtico.


Otra oportunidad fue errada por Mateo Zambrano, el jugador no alcanzó a empujar el balón y se perdió a escasos centímetros del parante derecho.



Ya en el cierre del primer tiempo, llegó el único gol del encuentro. Una jugada rápida dejó inofensiva a la zaga roja y Damián Villalba anotó para el 'Jardín Azuayo'.


Con esta victoria, Gualaceo S.C quedó a 6 puntos por alcanzar el segundo lugar. Mientras El Nacional, tendrá que mantener sus excelentes partidos como local para buscar el ascenso este mismo año, en 9 fechas que restan por jugarse.


(VIDEO)Resumen y opinión de un hincha



El Nacional quedó apretado con su escolta en Serie B

Los 'puros criollos' perdieron por la mínima diferencia

Miércoles, 11 Agosto 2021 21:24

L
os 'criollos' recibieron la visita del equipo que no podían ganar hasta ahora en Serie B. Pero el empuje, ganas y esfuerzo hicieron que el maleficio se rompa de una manera impensable.



La única baja que presentaba Nacional para este partido fue Walter Chalá, por expulsión. Su ausencia fue evidente cuando en 31 minutos Vilinton Branda se aprovechó del espacio y burló a cinco defensores antes que el balón visite las redes.


nombre de foto

El equipo militar no demoró en despertar y con jugada individual, Byron Palacios apareció por la izquierda, bailó con dos celadores y remató en la zona baja del costado izquierdo para el empate.


Al cierre del primer tiempo, Jhomil Delgado le puso su toque para marcar el 2-1. En menos de tres pases llegó el gol. Mateo Zambrano asistió y Delgado se sacó la marca para clavarla en las redes de pierna zurda.



Se esperaba un segundo tiempo intenso al primero, pero en el arranque, Jalmar Almeida remató desde fuera del área, el arquero lo atajó y dejó el rebote, Palacios gustoso le cedió el gol a Almeida. A partir de ese momento, Nacional salió a guardarse el resultado.


Por otro lado, Atlético Porteño lució 'irritado' por voltear el marcador, sus remates no inquietaban porque salían bastante desviados del arco protegido por Leodán Chalá.


Un resultado que le permite a los puros criollos mantenerse en el segundo lugar alejado de otros equipos, tendrán que mantener la buena racha cuando visiten a Atlético Santo Domingo.


(VIDEO)Resumen y opinión de un hincha



Nacional goleó por primera vez a Atlético Porteño

Los 'puros criollos' gozaron en el Atahualpa

Jueves, 29 Julio 2021 21:56

C
ada vez más cerca de conocer en su totalidad a las clasificadas, el torneo femenino llega al cierre de su primera fase, solamente quedan dos puestos para las mejores. A continuación te presentamos los partidos donde hubo más goles, hasta las victorias con pocas anotaciones, incluye video resumen en cada uno.



Emelec (1) vs. (5) Deportivo Cuenca


Luego de dos fechas, las 'leonas' volvieron a golear como les gusta, esta vez con doblete de Inés Jhonson y Madelen Riera y gol de Nayely Bolaños. La única anotación para las 'eléctricas' la puso Britney Guadamud.


(VIDEO) Momentos destacados del encuentro


Club Ñañas (4) vs. (1) Academia JC


A fecha seguida, el conjunto rosa consiguió otra goleada, los goles fueron cortesía de: Karen Páez, Merly Zambrano y doblete de Ámbar Torres. El único gol de Academia lo hizo Tomasa Yugcha.


(VIDEO) Goles del partido


Quito FC (3) vs. (1) San Miguel de Ibarra


Las quiteñas sorprendieron con goleada a las ibarreñas. Marcaron: Anahí Valdez, Tatiana Montenegro y Nicoll Celis. Descontó Jessica Anrango para San Miguel.


Dragonas IDV (3) vs. (0) ESPUCE


Las 'rayadas' ganaron por el mismo marcador desde hace tres fechas con goles de: Carina Caicedo, Giannina Lattanzio y Yosneidy Zambrano. Además el conjunto del Valle despidió a Marthina Aguirre, quien jugará con beca deportiva en Estados Unidos.


(VIDEO) Resumen del partido + goles



Macará (2) vs. (1) Guayaquil City


En el Centro de Alto Rendimiento de Ambato, las locales ganaron de la mano de María Mina y Yilvi Conde en un partido sufrido para las dirigidas por Susú Cores.



Guerreras Albas (1) vs. (1) El Nacional


Las 'albas' sellaron su clasificación a playoffs con el empate. Viviana Lasinquinga pusó en ventaja a las 'criollas' durante el primero tiempo. Pero Hilaris Villasana igualó el encuentro para adueñarse del tercer puesto y clasificar.


nombre de foto

Carneras UPS (1) VS. (0) Barcelona SC


Las 'salesianas' sumaron una victoria a domicilio por la mínima diferencia, desde los 12 pasos Danna Pesantez fue la artífice del triunfo.


(VIDEO) Resumen del partido


Liga de Macas (1) vs. (0) Técnico Universitario


Al fin las 'amazónicas' conocieron la victoria en la Superliga Femenina, ganaron con gol de Jomara Unkush.


Tabla de posiciones Zona 1 y 2

nombre de foto nombre de foto

La Superliga Femenina está por definir a sus clasificadas

La próxima jornada se conocerá a las 8 mejores

Martes, 27 Julio 2021 17:34

G
ozando en los primeros lugares, los 'rojos' fueron en busca de los tres puntos para seguir pensando en el ascenso. Su 'suerte' le permitió sacar un resultado positivo pero ajustado al mismo tiempo.



Con Byron Palacios abriendo el marcador, los 'criollos' se pusieron en ventaja. El delantero apareció cerca del segundo poste y pescó el balón para rematar con un derechazo.


nombre de foto

Pero no todo el partido fue favorable para Palacios, a los 34' el balón pegó en su cabeza y produjo el autogol que se transformaría en el empate del encuentro.


Para la segunda mitad, el Nacional se quedó con 10 hombres, uno de sus mejores centrales vio la doble amarilla por una mano dentro del área y salió expulsado entre gritos y lamentos como un niño encaprichado.


A partir de su expulsión los 'rojos' salieron a replegarse y cuidar el resultado en un partido que se volvió trabado por las constantes faltas y amonestaciones. Pese a todo esto Nacional nunca bajó los brazos hasta escuchar el pitazo final.



Restan 12 fechas por jugarse y el conjunto militar demostrará su coraje para volver a la serie de privilegio. El empate deja con 'bronca' a Palacios pero es de mucha ayuda para enfrentar la próxima fecha a Atlético Porteño.


(VIDEO) Goles y resumen de un hincha



Nacional se 'empata solito' ante América de Quito

Los 'puros criollos' dejaron escapar dos puntos valiosos

Jueves, 22 Julio 2021 21:40

Página 1 de 13

MÁS VISTOS