M
ucho 'ojo' con el Deportivo Cuenca este año, que 'calladito' se está metiendo en la lucha por la etapa allá arriba. Los 'morlacos' tienen lo suyo y así lo demostró acabando con el invicto de Barcelona SC.



En un partido donde el árbitro fue también protagonista perjudicando a ambos equipos, el Cuenca se 'paró' bien en cancha y desde el minuto '1' siguió su plan a la perfección.


Tuvo la oportunidad de forma inmediata cuando el juez Guillermo Guerrero 'pitó' un penal dudosos a favor de los locales. Lucas Mancinelli se encargó de ejecutarlo pero apareció la 'figura' de Burrai para atajar la pena máxima.


nombre de foto

Barcelona reaccionó y se fue al ataque pero sin mucha claridad. El 'Kitu' no estuvo en sus mejores días, y la intensidad del Cuenca hizo al partido bien disputado. En una jugada rocambolesca con varios rebotes, una mano 'fugaz' del defensor Bolaños impidió que el balón traspase la línea de gol. Busto vio que era penal, pero por tantos jugadores que estaban en la jugada, ningún árbitro vio esa mano vulgar.



Pero el árbitro no solo perjudicó a Barcelona SC, ya que el juez también se tragó un penal a favor del Deportivo Cuenca, más obvio que el primero, y la expulsión de Sergio López. A pesar de lo disputado del partido, da impotencia ver cómo la pésima actuación arbitral desnaturaliza el juego.


Siguiendo con lo que fue el partido, Lucas Mancinelli encontró en un balón filtrado la oportunidad de tener su revancha y con un majestuoso 'toque' sutil venció con una vaselina a Burrai.


Ese tanto significó el de la victoria para el Cuenca que después defendió con 'corazón' el resultado y puso fin al invicto de Barcelona SC; además de que se queda con 11 puntos a solo 3 de la punta. Triunfo merecido de los 'morlacos'.


Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Deportivo Cuenca con 'corazón' vence al campeón

Valiosa victoria de los 'morlacos' para terminar con el invicto de Barcelona SC

Jueves, 08 Abril 2021 18:56

D
elfín se encuentra nuevamente con el empate ya que en el partido jugado por la adelantada fecha 7 de la LigaPro consiguieron el 3-3 frente a Aucas. Por su parte Deportivo Cuenca venía de ganarle por la mínima diferencia a Orense.



Un primer tiempo donde Deportivo Cuenca arrancó mejor parado en el gramado de juego y tuvo ocasiones claras de gol, en las cuales el arquero Baroja evitó que el esférico visitara las redes, los 'morlacos' tuvieron mejor dinámica de juego, pero Delfín consiguió corregir sus errores y 'despertó', su goleador Jhon Jairo Cifuentes marcó el 1-0 con una jugada colectiva en su primer remate al arco.


En la segunda mitad el partido sería únicamente dirigido por los 'cetáceos' quienes cuidan el resultado y movían la pelota con cautela, y en ocasiones se arriesgaba para subir al ataque, los 'morlacos' no cuidaron sus marcas y tenían escasa claridad, pero las variantes de Guillermo Duró dieron nuevos aires al 'cuenquita'. En los 80' el recién ingresado Eric Tovo sentenció el 1-1 con un gol parecido al que marcó en el Capwell, de cabeza.



Un cotejo donde ambas escuadras tuvieron sus puntos altos y bajos, sin embargo, Marco Posligua falló una tremenda oportunidad para la victoria del Cuenca, estando sólo frente al arquero la envió por un costado, un error que seguramente lo veré en la repetición y seguirá doliendo. Los 'morlacos' sacaron un punto en su visita al Jocay de Manta que les permite posicionarse en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.


Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido - ¡ATENCIÓN! Si no puedes ver el video haz click en el botón de 'expandir pantalla' en la esquina inferior derecha del reproductor para poder visualizarlo



Delfín SC se pierde 3 puntos de 'oro' ante el Deportivo Cuenca

Los 'morlacos' consiguieron el gol del empate en los minutos finales

Sábado, 03 Abril 2021 15:10

E
s verdad que Liga no está pasando su mejor momento, y varios de sus jugadores tampoco. Sin embargo, la jerarquía de su plantilla lo salva a veces en noches difíciles como la que vivió en Cuenca.


El cuadro de Repetto fue con la idea de conseguir los 3 puntos y acercarse a la punta, donde los dos del 'Astillero' miran por encima del hombro al resto. La baja de Adolfo Muñoz de última hora por el covid, dio inicio a Billy Arce, quien hizo un buen partido.


El Deportivo Cuenca se mostró serio en los primeros minutos, y de la mano de Mancinelli, logró adelantarse por medio de la vía penal.


Liga no encontraba la manera de hacer peligro, y la defensa atrás no garantizaba solidez. Llama poderosamente la atención algunos puntos bajos como Pedro Perlaza, Franklin Guerra o Moisés Corozo, quienes arrastran varios partidos flojos.


Para la segunda etapa entró Juan Cruz Kaprof y lo cambió todo. El argentino dio más peso en la ofensiva 'alba' y liberó a Martínez Borja quien por fin encontró espacios para marcar el gol del empate.


Liga pudo inclinar la cancha hacia el lado del Deportivo Cuenca, pero cuando menos se lo esperaba, en el minuto 76', el ecuatoriano Naula aprovechó un mal despeje para rematar de primera y poner 2-1 en el marcador.


Parecía que la noche se le venía a Pablo Repetto, pero otra vez Kaprof se cargó el equipo al 'hombro' y marcó el tanto del empate con un movimiento de 'crack' y definiendo en pocos segundos, mostrando la calidad que tiene como futbolista.


Liga fue lanzado por la victoria en los últimos 5 minutos, y se aproximó con real peligro al área de Brian Heras. Billy Arce tuvo una ocasión bastante clara por una gran jugada individual pero su disparo se fue por poco fuera.


Con este resultado, la U llega a los 8 puntos mientras que el Deportivo Cuenca acumula solo 4 unidades.


(VIDEO) Resumen del partido


Kaprof es la solución...

Gran empate en Cuenca entre 'albos' y 'morlacos'

Viernes, 12 Marzo 2021 22:44

E
n los dos primeros partidos del Manta FC en su regreso a la máxima división dejó una sensación de que podía haber conseguido más puntos de lo que tenía previo a esta fecha 3. Ahora era la oportunidad perfecta ante Deportivo Cuenca en el Jocay.


El técnico Frías decidió dar la titularidad a Béder Valencia como portero en vez de Hamilton Piedra, quien tuvo múltiples errores garrafales que costaron puntos para el Manta FC.


El Cuenca jugó bastante bien, pero el Manta tuvo un planteamiento más equilibrado y aprovechó bien sus momentos. El gol fue precioso, y seguramente irá a la videoteca de los mejores goles del 2021.


Kléver Triviño remató con una 'volea' majestuosa y sin dejar tocar balón al suelo para dar la victoria a su equipo. El esférico se incrustó en el ángulo superior izquierdo ante la impotente volada de Brian Heras.


Pero para ganar hay que sufrir, y eso el Manta lo sabe más que nadie. Cuando el partido parecía estar bajo control, el juez pitó penal a favor de los 'australes'.


Jacson Pita tomó el balón con una confianza llamativa para terminar fallando tras una gran atajada de Béder Valencia, el gran héroe de la tarde.


El portero de los 'atuneros' hizo algunas atajadas más para sellar su arco y dar tres primeros puntos a su equipo que se postula para ser sensación esta temporada.


(VIDEO) Resumen del partido


Manta FC consigue su primera victoria gracias a su arquerazo

Los 'atuneros' ganaron con sufrimiento tras un penal atajado

Domingo, 07 Marzo 2021 19:21

V
enían de dos realidades diferentes. Uno goleando y el otro goleado, pero si algo tiene el fútbol ecuatoriano, es que cualquier partido es impredecible. Deportivo Cuenca caricaturizó a Guayaquil City en 90 minutos, y mostró su buen funcionamiento en su primer partido como local.



Los 'morlacos' están apostando por un juego mucho más ofensivo y alegre que la pasada temporada. Y tiene jugadores para hacerlo, Mancinelli, Dorregaray, Chicaiza, Jourdan, etc; son piezas interesantes de ver.


Guayaquil City solo fueron nombres y nada más, porque colectivamente fue una sombra del partido que goleó a Macará. Desparecido Gaibor, errático Marcos Caicedo, intrascendente Balda; todo por culpa de la intensidad del Cuenca que lo fue devorando con los minutos.


Diego Dorregaray en el 19 ya puso a ganar a los 'morlacos' con un bonito gol proveniente de una jugada colectiva. El Cuenca se marchó al descanso mereciendo más, peor con la certeza que jugando así no iba a sufrir el encuentro.



Y esos goles que reflejaron la diferencia que hubo entre unos y otros este partido llegó. Federico Jourdan en el 62' y Andrés Chicaiza en el 79', pusieron los tantos de una merecida goleada en el Alejandro Serrano Aguilar.


El partido culminó con el Cuenca buscando hacer otro y el Guayaquil City mirando el reloj para que se acabase la pesadilla. Los 'morlacos' jugando así ilusionan, y además dejan en un mar de dudas a un Guayaquil City que demostró sus puntos débiles y su poco carácter.


(VIDEO) Resumen del partido


Deportivo Cuenca golea y 'baila' a un desconocido Guayaquil City

Los 'morlacos' se redimieron de la derrota de Emelec con una aplastante victorua

Viernes, 26 Febrero 2021 22:00

E
ra un 16 de diciembre del 2020 cuando Deportivo Cuenca necesitaba de una victoria para salvarse del descenso ante Emelec. Los del Austral ganaron por la diferencia de tan solo un gol, manteniendo su permanencia absoluta en la Serie A. Este partido marcaría el peor rumbo para el defensa, Anthony Bedoya. Todo comenzó cuando el árbitro central le mostró la tarjeta roja al ecuatoriano ante los eléctricos, esta fue la causa inicial del desastroso final de Bedoya con los "rojinegros".



Solo tuvo que pasar un día después del cotejo, para que inicien las polémicas acciones de Anthony Bedoya. Ese mismo día en horas de la tarde, Anthony por intermedio de una publicación en Instagram Live, diciendo que un jugador "azul" lo intentó sobornar con una alta cantidad de dinero, para que los morlacos pierdan y desciendan por completo a la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.


Supuestamente fueron 5.000 dólares que un jugador de Emelec le ofreció a Anthony Bedoya para que se dejen ganar, esa cantidad iba a ser entregada el día posterior a la finalización del partido entre ambos clubes. En la versión de Anthony Bedoya, un deportista eléctrico se le acercó al oído y le susurró que el le iba a pagar y depositar un número alto de dinero en condición de cohecho entre ambos jugadores.


Pero este hecho parece ser toda una mentira, porque Bedoya nunca mostró las pruebas solicitadas por la Comisión Disciplinaria de la LigaPro. Ante esto, el Tribunal Disciplinario sanciona al defensa con tres meses de suspensión en el campeonato nacional. Además de que Deportivo Cuenca ha sacado de sus riendas por completo a Anthony Bedoya, haciendo que nunca más vista la camiseta "roja y negra".



Por su parte, el estratega argentino, Guillermo Duró ha manifestado "Con Bedoya he charlado antes que lo sancione la LigaPro y aceptó mi decisión al igual que la de los dirigentes. No tengo nada más que decir, tendrá que buscar un nuevo rumbo". Esto significa que Bedoya no estará más en la lista oficial de los jugadores Australes para esta temporada.


Un dato curioso es que Anthony Bedoya se encuentra suspendido hasta mayo y después de esta grave sanción quedará como jugador libre y podrá fichar por otro de los equipos que forman parte de la LigaPro.



Anthony Bedoya fue despedido de Deportivo Cuenca

El defensor no pudo probar las graves acusaciones que lanzó en un Live

Martes, 16 Febrero 2021 16:15

D
eportivo Cuenca hizo su última contratación estrella, pero esta vez no se trataría de grandes jugadores que refuercen la plantilla, sino de un inversor que llega a revolucionar al cuadro morlaco. Este empresario tiene una alta influencia dentro de los Estados Unidos con una firma de abogados importante. Se trata del inversionista estadounidense-jamaiquino, Orville Dunk que tiene la función de financiar y sacar de los problemas económicos al Expreso Austral.



Por su parte, la directiva austral venía craneando este plan desde el final de la temporada pasada, con el objetivo de salir de la gran tormenta vivida en la LigaPro 2020 que casi los deja en el temido descenso. Hasta que el sueño de la Presidenta del Deportivo Cuenca, Nataly Villavicencio se le cumplió por fin, ya que se pudo hacer oficial la firma del convenio de gerenciamiento e inversión con el empresario norteamericano, Orville Dunk .


Este es un día histórico para el Deportivo Cuenca, porque con este convenio se puede lograr una estrategia financiera y jurídica que saque por completo de las deudas a los rojinegros. Esta esperanza y felicidad llega al Cuenca luego de que en la temporada pasada se salvara sufriendo del descenso a la Serie B, tras meterle dos tantos al plantel de Ismael Rescalvo por le penúltima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.


El convenio en conjunto con Orville Dunk se desglosa en 3 principales enfoques que son el administrativo, económico y deportivo . Gracias a esta visión que el conjunto del Deportivo Cuenca estableció con Orville Dunk, se pudo crear la Comisión Ejecutiva de Alta Decisión que tomará las decisiones trascendentales de Los Morlacos en el destino de los excedentes de final del año, la capacidad de endeudamiento y los planes operativos del club cuencano.


Los sentimientos de Orville Dunk por los "negrirojos" son grandes y sobre todo de cariño, ya que confesó que se puso a llorar cuando el Expreso Austral logró el tanto de la salvación ante los eléctricos. Ante esta situación en la reunión virtual con la Presidenta Nataly Villavicencio, Orville aseguró que inmediatamente le gustó el Deportivo Cuenca y que necesitaba invertir en este plantel para convertirlo en un gran equipo a nivel de Sudamérica a largo plazo.


Cabe resaltar que esta alianza entre Orville Dunk y Deportivo Cuenca tiene una firma de duración durante los próximos 12 años , pero existe la opción de que se extienda el convenio por tres años más si las cosas marchan bien durante la actual temporada que comenzará el próximo 29 de febrero. Sin duda alguna, el gran empresario y abogado, Orville Dunk es el fichaje estrella del Deportivo Cuenca.


Detalles del convenio

1. En la conferencia no se reveló cifras. En la propuesta inicial de gerenciamiento constaba una duración de contrato de 15 años con un monto de inversión total de 4’000.000 de dólares.


2. El 50 % se proponía dividirlo en cuatro inyecciones de capital anuales de 500.000; y el otro 50 % para cumplir con deudas y responsabilidades adquiridas en el pasado.


3. En una entrevista anterior la presidenta del Deportivo Cuenca, Nataly Villavicencio, mencionó que a la fecha el grupo inversor había desembolsado alrededor de 250.000 dólares.



El empresario Orville Dunk llega para revolucionar al Deportivo Cuenca

El club morlaco tendrá un refuerzo estrella para este 2021

Miércoles, 03 Febrero 2021 21:02

(VIDEO) Resumen del partido


Deportivo Cuenca sacó un empate de 'oro' en Riobamba

Los 'morlacos' también acarician la salvación llegando a 28 puntos

Sábado, 12 Diciembre 2020 23:26

(VIDEO) Resumen del partido


Deportivo Cuenca escapa del descenso ganando a Mushuc Runa

El 'Expreso Austral' sigue en su lucha por salvar la categoría

Domingo, 06 Diciembre 2020 11:43

(VIDEO) Resumen del partido



Deportivo Cuenca saca 1 punto bueno de Ambato

Los 'morlacos' consigue sumar en su lucha por no descender

Sábado, 28 Noviembre 2020 00:01

Página 1 de 7