Ni los contratiempos, ni los partidos cada 3 días han podido cortar la racha del Aucas. Ante la inesperada baja de la mente maestra de todo esto, César Farías, por culpa de una indisposición intestinal, el equipo capitalino logró sacar un triunfazo en territorio austral.



Y es que la victoria de visita en el Capwell por Copa Ecuador pasó factura física, por lo que Aucas tuvo que hacer rotaciones en algunos puestos. El equipo demostró tener recambio y afrontó un primer tiempo extraordinario que le sirvió para quedarse con los tres puntos.


El rescatado Tuka Ordóñez anotó el primero del partido a los 5 minutos, y más tarde el 'polaco' anotó el segundo de penal. Descontó en la segunda parte Mancinelli por la vía penal.


Damián Frascarelli demostró estar puesto las 'pilas' con una nueva actuación sobresaliente. Galíndez la tendrá difícil para quitarle el puesto de titular en los partidos de LigaPro.



Aucas será nuevamente líder por al menos una jornada más. El equipo pudo sostener la ventaja en el segundo tiempo donde dosificó energías para poder quedarse una vez más con los tres puntos y la racha de Farías intacta.


Alineación del partido


Deportivo Cuenca (1): H.Piedra, M. Montaño (F. Mera), R. Biojo, B. Duarte, A. García, B. Rivera (Manu Balda 76'), R. Melo, L. Colitto, E. Mera (L. Mancinelli 57'), M. Zambrano (J. Vernaza 68'), V. Branda (J. Almeida 68').


Aucas (2): D. Frascarelli, P. Perlaza (C. Fara 67'), L. Cangá, R. Adé, R. Mina, A. García (L. Romero 84'), É. Vega, J. Quiñónez (S. López 66'), V. Figueroa (É. Caicedo 84'), Tuka Ordóñez (J.M Tévez 66') y F. Fydriszewski.


(VIDEO)Resumen del partido



Aucas invita a soñar en Cuenca

El equipo del pueblo se aferra al liderato con un triunfazo

Sábado, 30 Julio 2022 19:07

Liga volvió a decepcionar a su hinchada tras dejarse empatar al final del partido ante Deportivo Cuenca. Zubeldía realizó cambios polémico, como colocar al Kunty Caicedo como lateral derecho, para aguantar el resultado pero le salió el 'tiro por la culata'.



Otra vez, el mejor jugador de los 'albos' fue Alexander Alvarado. El quevedeño volvió a echarse al equipo al hombro y fue el artífice de las mejores jugadas en ofensiva.


El primer gol llegó gracias a su calidad individual. Hizo su típico recorrido enganchado hacia dentro para sacar el disparo y mandar el balón a la red. Liga tuvo pasajes de buen juego en el inicio del primer tiempo pero se fue desinflando.


El mejor momento de Liga pasó y Deportivo Cuenca fue poco a poco quitándole el balón. Zubeldía decidió proteger el resultado y coincidió con la lesión de Alvarado que tuvo que abandonar el campo en el 74'.



Faltando 5 minutos para el final del partido, Heras no pudo hacer nada ante el gol de García Basso para igualar. El equipo se volvió a ir con un empate agridulce y con la preocupación por la lesión de su mejor jugador esta temporada.


(VIDEO) Resumen del partido



Alvarado no puede hacerlo todo en Liga

Empate ante Deportivo Cuenca con un horrible segundo tiempo de los locales

Sábado, 16 Julio 2022 23:17

Se jugaban los dieciseisavos de la Copa Ecuador y Bonita Banana se enfrentó al experimentado Deportivo Cuenca. El equipo de Pasaje sorprendió a su rival y le dio una 'lección de actitud' al eliminarlo de dicha competición ecuatoriana. El equipo orense entra a los octavos de final, dejando con la boca abierta a los grandes equipos de la LigaPro 2022.



El partido se iba a convertir en "pesadilla' para el Deportivo Cuenca. Los 'Expresos del Austro' se quedarían sin su guardameta, Jhon Mero por expulsión directa (tarjeta roja). Con esta desventaja, Bonita Banana comenzó a encontrar espacios paracontraatacar rápidamente.


Sin embargo, Bonita Banana desperdició algunas acciones de peligro ante su rival por 'falta de puntería' en ¡¡DOS TIROS DESDE EL PUNTO DEL PENAL!! Deportivo Cuenca se estaba salvando de un papelón, ya que demostraba un bajo juego futbolístico en el terreno de juego.



Por su parte Bonita Banana mostraba un juego eficaz y rápido, pero le faltó la 'garra' del gol. Lucas Mancinelli daría el 'baldazo de agua fría' al convertir el 1 a 0 por intermedio de un disparo. El plantel de El Oro no se dio por vencido y luchó hasta conseguir el empate.


Deportivo Cuenca iba a caer derrotado en la cancha, cuando el árbitro central del cotejo pitó un tercer penal para Bonita Banana. En esta ocasión Jean Pierre Ayoví desde los once pasos pondría el transitorio 1 a 1. Ambos equipos se fueron a tanda de penales y con un marcador de 5 a 4, Bonita Banana eliminó a uno de los históricos del fútbol ecuatoriano.



El próximo rival para el conjunto de Pasaje se definirá en el partido de Barcelona SC contra El Nacional en los octavos de final de la Copa Ecuador 2022.


(VIDEO) Resumen completo del partido



Bonita Banana eliminó con épica al Deportivo Cuenca de la Copa Ecuador

Los 'morlacos' son eliminados de la Copa Ecuador 2022

Domingo, 12 Junio 2022 21:20

Quien iba a imagina que a estas alturas de la primera etapa, y con los problemas que tuvieron en el inicio del campeonato con la inscripción de jugadores, el Deportivo Cuenca iba a estar peleando arriba en la tabla.



El cuadro 'morlaco' se impuso en Ambato ante un Macará que deambula por el campo. Mateo Zambrano fue la figura en un encuentro que fue definido por Lucas Mancinelli desde los once pasos.


Deportivo Cuenca se ubica sexto en la tabla con 12 puntos, pero muy cerquita del tercer lugar ocupado por la U.Católica con 14. En cambio, Macará se hunde en la penúltima posición de la tabla con apenas 8 puntos, y la hinchada exige explicaciones.


(VIDEO)Resumen del partido



Deportivo Cuenca gana a un Macará en crisis

Los 'morlacos' escalan puestos con la victoria

Domingo, 17 Abril 2022 22:32

Deportivo Cuenca tenía muchas ganas de reivindicarse a lo grande y demostrar amor propio tras lo que le sucedió en la primera fecha. El equipo liderado por Gabriel Schürrer logró juntar a gran parte de su plantilla y nuevos refuerzos, y literalmente pasaron por encima a la floja Liga de Marini.



Con un estadio copado con el 60% de aforo permitido, los 'morlacos' jugaron inspirados en la noche del viernes, y desde el minuto 1 demostraron su superioridad. Liga no podía reaccionar y se vio grandes carencias en todos los aspectos del juego.


Solamente las atajadas milagrosas del golero Falcón evitaron que el Cuenca se vaya ganando al descanso, aunque la sensación era de que tarde o temprano ese gol iba a caer a cómo de lugar.



Recién en el minuto 57' llegó el merecidísimo gol del Cuenca. Ronny Biojó anotó con un cabezazo y ese gol alimentó las ganas y confianza de los 'morlacos' para seguir atajando.

Los locales arrollaron a Liga en el juego y mostraron una mejor actitud para quedarse con los tres puntos. Mancinelli desató la euforia con un golazo que fue al ángulo.



El Cuenca pudo golear y seguía atacando al flojo equipo de Marini hasta que llegó la expulsión de Biojó. Sin embargo, jugando incluso con uno menos, Liga se mostró como un equipo inofensivo y los 'morlacos' estuvieron más cerca del tercero que de recibir un gol.


Liga tiene la tarea de mejorar su juego y también respaldarlo con resultados, porque ya las primera voces de dudas se empiezan a escuchar sobre Pablo Marini.


(VIDEO) Resumen del partido


Alineaciones del partido

Deportivo Cuenca: H. Piedra, M. Montaño, R. Biojó, A. García, B. Rivera, F. Mera, R. Melo, E. Mera, J. Almeida, L. Mancinelli y M. Zambrano.


LDU Quito: G. Falcón, A. López, Kunty Caicedo, Z. Romero, C. Cruz, S. Gonzáles, E. Piovi, A. Muñoz, J. Julio, N. Angulo y M. Hoyos.



Deportivo Cuenca le pasó por encima a la Liga de Marini

Los 'morlacos' arrollaron al 'Rey de Copas' en una noche plena

Domingo, 27 Febrero 2022 12:58

Fuente: El Telégrafo


Este miércoles 27 de octubre del 2021, en el sector de Rumipamba perteneciente al cantón Girón, provincia del Azuay, se registró un accidente de tránsito en donde la exjugadora del Deportivo Cuenca Priscila Quituisaca perdió la vida.



La exdeportista tenía 26 años y fue campeona de la Superliga Femenina con el Deportivo Cuenca en el 2019, posterior a ello tuvo la oportunidad de jugar para Ñusta FC y ser condecorada en su cantón.


nombre de foto

Quituisaca también demostraba su talento en el fútbol sala con la AKD y precisamente este año logró levantar la copa en el torneo provincial.



Su pronta partida enluta al mundo del deporte y su anterior equipo se pronunció mediante sus redes sociales oficiales solidarizándose con sus familiares y seres más cercanos.



Fallece Priscila Quituisaca, ex jugadora de Deportivo Cuenca

El mundo del fútbol despide a una de las campeonas del 2019

Miércoles, 27 Octubre 2021 21:40

E
n lamentables condiciones del campo de juego, Deportivo Cuenca venció con autoridad y contundencia al 9 de Octubre, uno de los animadores de la etapa.



El cuadro azuayo fue mejor de principio a fin mostrando solidez defensiva y lucidez al momento de atacar. Chicaiza estuvo encendido, y cuando está con el 'foquito' prendido hay muchas posibilidades de que su equipo se lleve los 3 puntos.


nombre de foto

En el primer tiempo, los 'morlacos' ya hacían méritos para estar ganando. Francisco Mera, quien terminó siendo la figura, anotó el primer tanto en el minuto 30' con una buena definición.



Andrés Chicaiza en una enorme jugada individual dejó en el camino a dos defensores que fueron 'amagados' por el 'mago de Otavalo'. El atacante pateó con una excelsa definición al palo más lejano del arquero.


Con el 2-0 a favor, el segundo tiempo fue una muestra de solidez defensiva para los locales, aunque por culpa del estado de campo más digno de un potrero que de una cancha de fútbol profesional, el partido entró en un mal trance.




*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



9 de Octubre descontó por medio de Mauro Da Luz para poner un poco más de suspenso, pero la jugada fue aislada, y el triunfo del Cuenca nunca se sintió amenazado.


Dorregaray en el 86 liquidó para asegurar 3 puntos cruciales en la pelea por el descenso, y por qué no, pelear por algún cupo a la Sudamericana ya que queda a 5 puntos del 8° lugar en la acumulada.


(VIDEO) Resumen del partido



Deportiva Cuenca baja al 9 de Octubre de la 'nube' al 'potrero'

El equipo guayaquileño perdió luego de una buena racha

Lunes, 18 Octubre 2021 08:18

C
ada vez más cerca de conocer en su totalidad a las clasificadas, el torneo femenino llega al cierre de su primera fase, solamente quedan dos puestos para las mejores. A continuación te presentamos los partidos donde hubo más goles, hasta las victorias con pocas anotaciones, incluye video resumen en cada uno.



Emelec (1) vs. (5) Deportivo Cuenca


Luego de dos fechas, las 'leonas' volvieron a golear como les gusta, esta vez con doblete de Inés Jhonson y Madelen Riera y gol de Nayely Bolaños. La única anotación para las 'eléctricas' la puso Britney Guadamud.


(VIDEO) Momentos destacados del encuentro


Club Ñañas (4) vs. (1) Academia JC


A fecha seguida, el conjunto rosa consiguió otra goleada, los goles fueron cortesía de: Karen Páez, Merly Zambrano y doblete de Ámbar Torres. El único gol de Academia lo hizo Tomasa Yugcha.


(VIDEO) Goles del partido


Quito FC (3) vs. (1) San Miguel de Ibarra


Las quiteñas sorprendieron con goleada a las ibarreñas. Marcaron: Anahí Valdez, Tatiana Montenegro y Nicoll Celis. Descontó Jessica Anrango para San Miguel.


Dragonas IDV (3) vs. (0) ESPUCE


Las 'rayadas' ganaron por el mismo marcador desde hace tres fechas con goles de: Carina Caicedo, Giannina Lattanzio y Yosneidy Zambrano. Además el conjunto del Valle despidió a Marthina Aguirre, quien jugará con beca deportiva en Estados Unidos.


(VIDEO) Resumen del partido + goles



Macará (2) vs. (1) Guayaquil City


En el Centro de Alto Rendimiento de Ambato, las locales ganaron de la mano de María Mina y Yilvi Conde en un partido sufrido para las dirigidas por Susú Cores.



Guerreras Albas (1) vs. (1) El Nacional


Las 'albas' sellaron su clasificación a playoffs con el empate. Viviana Lasinquinga pusó en ventaja a las 'criollas' durante el primero tiempo. Pero Hilaris Villasana igualó el encuentro para adueñarse del tercer puesto y clasificar.


nombre de foto

Carneras UPS (1) VS. (0) Barcelona SC


Las 'salesianas' sumaron una victoria a domicilio por la mínima diferencia, desde los 12 pasos Danna Pesantez fue la artífice del triunfo.


(VIDEO) Resumen del partido


Liga de Macas (1) vs. (0) Técnico Universitario


Al fin las 'amazónicas' conocieron la victoria en la Superliga Femenina, ganaron con gol de Jomara Unkush.


Tabla de posiciones Zona 1 y 2

nombre de foto nombre de foto

La Superliga Femenina está por definir a sus clasificadas

La próxima jornada se conocerá a las 8 mejores

Martes, 27 Julio 2021 17:34

E
melec comenzó con pie derecho su búsqueda por evitar jugar esa final y consagrarse como campeón directo. El 'Bombillo' visitó Cuenca con el fin de ganar los tres puntos, y aunque lo costó, cumplió con el objetivo.



El partido no fue para nada fácil, los 'morlacos' estuvieron 'enchufados' desde un principio queriendo redimirse en esta etapa con su nuevo DT. Guillermo Sanguinetti. Los cuencanos fueron superiores en el primer tiempo, donde la falta de ritmo de Jefferson Orejuela, quien reemplazó a Dixon Arroyo, causaba estragos en el funcionamiento.


nombre de foto

Pero si algo ha aprendido este equipo de Rescalvo es justamente la supervivencia. Emelec aguantó los golpes del Cuenca y sostuvo el 0.



En el segundo tiempo, el 'Bombillo' equilibró el juego y se mostró mucho más seguro y sólido en el funcionamiento. Los 'azules' tuvieron una oportunidad y la aprovecharon con 'algo' de fortuna.


En una rebote, Joao Rojas aprovechó para golpear el balón de volea y terminó rozando en un defensor cuencano quien descolocó por completo al arquero y se marcó el primer y único tanto del partido. Cuando un equipo está dulce salen hasta los goles sin querer.


Emelec fue más inteligente y se replegó para jugar al contragolpe y marcar un segundo, y la verdad es que tuvo oportunidades, con un picante Facundo Barceló y con un revitalizado Joao Rojas, quien fue el mejor del partido y está demostrando madurez en su juego.



El 'Bombillo' ganó en su primer partido de la Segunda Etapa en una de las canchas más difíciles. El equipo está más sólido que nunca y se aferra a evitar la final. Derrotar a este Emelec se ha vuelto una tarea bastante difícil gracias a la versatilidad y solidez del equipo.


(VIDEO)Resumen del partido



Emelec 'ilumina' la noche en Cuenca con gol de carambola

Joao Rojas le dio la victoria en una de las canchas más difíciles

Sábado, 24 Julio 2021 22:29

C
on un 'caliente' partido en el clásico cuencano, arrancó la jornada 12 del campeonato femenino. A continuación te presentamos los partidos donde hubo más goles hasta las victorias con pocas anotaciones, incluye video resumen de los goles en cada uno.



Quito FC (1) vs. (4) Club Ñañas


Las líderes de la zona 2 no se cansan de ganar, esta vez se tomaron el estadio de la Moya. Marcaron para el triunfo: Maireth Pérez, Daniela Sánchez, Amelia Dueñas y Karen Páez. Descontó para el equipo local Fernanda Valdez.


(VIDEO)Todos los goles


Deportivo Cuenca (3) vs. (1) Carneras UPS


Con el clásico cuencano arrancó la fecha, un partido peleado de principio a fin y con un arbitraje polémico. Pese a todo esto las 'leonas' no se vieron afectadas y se llevaron el compromiso con doblete de la goleadora, Madelen Riera y sentenciando con un golazo Erika Gracia . Para la escuadra salesiana anotó Alexyar Cañas.


(VIDEO)Resumen y goles



El Nacional (0) vs. (3) Dragonas IDV


En Tumbaco, las 'rayadas' golearon en su domicilio a las 'criollas'. El doblete de Carina Caicedo y gol de Marthina Aguirre le dieron una fácil victoria a las dirigidas por Vanessa Arauz.


nombre de foto

Barcelona SC (3) vs. (0) Macará


Las 'amarillas' hicieron respetar su casa y golearon a las ambateñas gracias a: Claribel Tenorio, Jhojandry Monsalve, Paulina Rosillo.


(VIDEO) Goles Barcelona


Academia Sport JC (2) vs. (1) Guerreras Albas


Sorpresa para las 'albas' que perdieron con las colistas de su zona. Con goles de Alejandra Flores y Tomasa Yugcha vencieron al equipo blanco que descontó gracias a Andreína Lacruz.


(VIDEO) Golazo de Academia JC


San Miguel de Ibarra (2) vs. (1) ESPUCE


Las ibarreñas ganan y ponen en tensión el último cupo para los playoffs. Milagro Barahona y Thalía Mina le permiten seguir con el sueño intacto a su equipo. Mientras que Ginelly Martínez abrió el marcador vía penal. Ambos equipos comparten el cuarto lugar de su zona y tendrán que depender de otros resultados.


nombre de foto

Liga de Macas (1) vs. (1) Emelec


Las 'amazónicas' y 'eléctricas' dividieron honores. Britney Guadamud anotó para el equipo azul y Maena Caicedo para las locales, quienes siguen en lo más profundo de la tabla, mientras Emelec se mantiene luchando en la cuarta casilla.


(VIDEO) Golazo de las amazónicas


Técnico Universitario (0) vs. (1) Guayaquil City


El solitario gol de Maylin Arreaga le permitió a las 'citadinas' vencer al 'rodillo rojo', quienes están en sequía de goles desde hace dos fechas.


Tabla de posiciones Zona 1 y 2

nombre de foto
nombre de foto

La Superliga Femenina está en su etapa decisiva

La pelea por clasificar se encuentra tensionada

Lunes, 19 Julio 2021 17:14

Página 1 de 9

MÁS VISTOS