E
s raro ver a un reciente campeón nacional perdiendo todos los papeles como lo hizo estar tarde ante Musuc Runa y peor aún si se trata de un equipo de Paúl Vélez.



Pero la realidad fue bastante diferente, ya que desde el minuto 1 en adelante el dominio de Mushuc Runa ya era aplastante.


nombre de foto

Los goles llegaron de todos los colore y sabores, pero el que se llevó todos los galardones fue el colombiano Murillo quien anoto 4 goles con una serenidad tremenda.



Mushuc Runa fue una aplanadora y se llevó tres puntos vitales que lo ayudarán a sumar en su afán de clasificar a Copa Libertadores. Parece que ya no extrañan tanto a Baumann.


Alineaciones del partido

Mushuc Runa: Adonnis Pabón; Luis Romero, Darwin Quilumba, Marco Carrasco (César Obando), Roddy Zambrano; Marco Mosquera, Carlos Feraud, Jacobo Kouffati (Christian Palomeque), José Ayoví (Wilter Ayoví), Bagner Delgado (Gonzalo Jara); Miguel Murillo (Santiago Giordana).


Delfín: Johan Padilla; Luis Cangá, Oscar Piris, José Hernández (Wilmer Meneses), Joffre Monroy; Joao Ortiz, Cristian García (Maikel Reyes), Charles Vélez (Alejandro Villava), Janner Corozo, Robert Burbano (Juan Diego Rojas); Jhon Cifuente (Justin Alman).



(VIDEO) Resumen del partido


Mushuc Runa 'degolla' a Delfin con una goleada histórica

Murillo marcó 4 goles para hacer solar a un equipo con vistas en el futuro,

Sábado, 17 Julio 2021 23:28

(VIDEO) Resumen del partido



Delfín SC no levanta cabeza ni en LigaPro

El 'Cetáceo' da un paso atrás en su lucha de clasificar a la Sudamericana

Domingo, 06 Diciembre 2020 12:04

D
elfín cayó con un contundente 5-0 ante Palmeiras este miércoles en Brasil y se despidió con un duro 8-1 global en los octavos de final de la Copa Libertadores.



Los locales aprovecharon los errores defensivos del cuadro manabita, sobre todo en las bandas, y las imprecisiones de Máximo Banguera en el arco.


Delfín apenas tuvo profundidad en el ataque y en el segundo tiempo se replegó en su campo.


Los cetáceos tenían que ganar y remontar el 1-3 del partido de ida, pero no pudo hacerlo en Brasil.


(VIDEO) Goles del partido (5-0)



Palmeiras tendrá que enfrentarse al ganador de Jorge Wilstermann o Libertad, en cuartos de final.Patrick de Paula (29), Gabriel Veron (49, 60), Wilian Gomes (52) y Danilo (90+4) anotaron para el triunfo del Verdao, que en la siguiente ronda enfrentará al ganador de la serie entre Libertad de Paraguay y Wilstermann de Bolivia.


Los Cetáceos terminaron una histórica participación internacional, accediendo por primera vez a los octavos de final.



Delfín SC convierte el sueño Libertadores en una verdadera pesadilla

Palmeiras goleó al campeón ecuatoriano que nunca pudo competir la serie

Miércoles, 02 Diciembre 2020 22:16

(VIDEO) Resumen del partido



Delfín SC gana la batalla a Ind. del Valle

Victoria del 'Cetáceo' que deja en duda el estado de forma de los 'rayados'

Sábado, 28 Noviembre 2020 00:05

D
elfín pagó caro la 'novatada'. Palmeiras demostró su jerarquía y su 'grandeza' para jugar un partido difícil ante el campeón de Ecuador, que fue víctima de sus propios errores y de la mezquindad del planteamiento táctico.



<>Delfín no salió a hacer el fútbol que mejor sabe hacer, y el manual del partido contra Olimpia se repitió sin éxito. Para un planteamiento así, la concentración debe ser máxima y los errores mínimos. Pero Banguera fue el primero que falló y en un tiro sin peligro dejó que el balón entrara.

Gol de Gabriel Menino (0-1)

Sin minutos en el control del juego, Delfín parecía no tener un plan b al encajar un gol tan temprano. El momento de confusión fue aprovechado por el Palmeiras para ampliar la ventaja y poner el 0-2 parcial, con suspenso del VAR.


Gol de Rony (0-2)

En la segunda etapa Zahzú cambió la mentalidad de sus jugadores que salieron a buscar el descuento, había una mejoría en los locales, pero nuevamente fueron presos de sus errores y Zé Rafael ponía la goleada para el equipo brasileño.


Gol de Zé Rafael (0-3)

Delfín SC estaba pagando su inocencia en estas fases decisivas del torneo, pero tampoco era para que vaya perdiendo por tantos goles. Carlos Garcés 'maquilló' un poco el resultado con un gol que daba algo de aliento.



Gol de Carlos Garcés (1-3)

Sin brillar en el campeonato nacional y con un desempeño irregular, Delfín SC ya hizo bastante haciendo historia y quebrando sus propias barreras. El partido ante Brasil será difícil remontar, pero nada en el fútbol es imposible, pero al menos queda la enseñanza y la gloria de 'codearse' con los mejores de América.



Delfín SC se deja 'cazar' por el Palmeiras

Dura derrota del campeón ecuatoriano como local que lo deja casi sentenciado de la Copa

Miércoles, 25 Noviembre 2020 19:50

Fuente: Ecuavisa


E
melec venció 3-2 a Delfín en condición de local y es el nuevo puntero de la segunda etapa de la LigaPro 2020.



Los 'azules' ganaron luego de ir abajo en el marcador 2-0, esos tantos fueron convertidos por Francisco Mera a los 12 minutos y Luis Cangá a los 28'. Mientras que para los 'eléctricos' anotaron Romario Caicedo a los 31 minutos y Facundo Barceló a los 61 minutos (de penal) y a los 94'.


Con este resultado, el 'bombillo' llega al liderato de la tabla de posiciones con 18 puntos +10 de gol diferencia .


En cambio, los 'cetáceos' acumulan su cuarto encuentro seguido sin ganar en el torneo y están en el décimotercer lugar con 9 +0.


(VIDEO) Resumen del partido



¡Emelec es el nuevo líder de Liga Pro!

Remontada con 'hazaña' del 'Bombillo' en la última jugada del partido contra Delfín SC

Lunes, 23 Noviembre 2020 19:19

Fuente: El Comercio

D
eportivo Cuenca venció 2-1 al Delfín de Manta la noche de este viernes 13 de noviembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el arranque de la fecha 7 de la LigaPro. Luis Arce (84') y Diego Dorregaray (85') marcaron los goles del equipo azuayo. Jhon Jairo Cifuente (70') descontó para los manabitas.



Con el resultado, el equipo morlaco sumó 19 puntos en la tabla acumulada y sacó tres unidades de ventaja sobre Orense y Liga de Portoviejo, en la lucha por no descender a la Serie B.


A pesar de que el Cuenca tuvo una floja presentación hasta los 10 últimos minutos del segundo tiempo, el triunfo motiva a la buena campaña del equipo en la segunda fase bajo la dirección del DT Guillermo Duró.


El Delfín tuvo las mejores oportunidades. En un primer tiempo de pocas chances para los dos clubes, el conjunto 'cetáceo' estuvo a punto de adelantarse a los 29 minutos con un remate al travesaño de Alejandro Villalva.


En la segunda parte el partido ganó intensidad y fue el Delfín el que se adelantó en el marcador. Óscar Benítez cobró un tiro libre y Jhon Jairo Cifuente aprovechó un rebote para marcar el 1-0.


Parecía que los mantenses se llevaban el triunfo, ya que controlaban la pelota y mostraban un mejor juego colectivo, pero el Cuenca no se rindió y en dos minutos remontó el marcador.



A los 84', el volante Luis Arce marcó el empate con un remate con la pierna derecha y un minuto después el golero Máximo Banguera dio un rebote, tras un centro de Jonathan Mina, y Diego Dorregaray estuvo atento para conseguir el 2-1.


En la siguiente fecha, Deportivo Cuenca visitará a Barcelona SC en el estadio Monumental y Delfín se enfrentará de local en el Jocay contra Guayaquil City.


(VIDEO) Resumen del partido



Deportivo Cuenca remonta al Delfín SC y sale del descenso

El equipo azuayo sale de los últimos lugares por primera vez en el año

Viernes, 13 Noviembre 2020 15:12

Fuente: El Diario


E
l Delfín de Manta goleó 4-2 a Liga de Portoviejo la tarde de este sábado 31 de octubre de 2020.



El cotejo válido por la cuarta fecha de la segunda etapa se disputó en el estadio Jocay desde las 15h30.


Corozo abrió el marcador a favor de los locales a los 12 minutos de juego. Mientras que dos minutos después (14') Ortiz estiró la ventaja.


El descuento llegó por medio del "polcaco" Francisco Fydriszewski a los 34 minutos de juego.


Con este marcador los jugadores se fueron al descanso.


En la segunda etapa del cotejo, Carlos Garcés marcó el tercer gol para el cuadro mantense a los 67 minutos, mientras que Jhon Jairo Cifuente marcó el 4-1. Michael Jackson Quiñónez marcó 4-2 definitivo mediante tiro penal.


CLÁSICOS


Delfín se encuentra motivado luego de lograr la histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, hace once días.



Con este triunfo, Delfín alarga la racha de ocho partidos sin conocer la derrota en casa, en donde ha sumado cinco victorias y tres empates.


Mientras que su rival, Liga de Portoviejo, sigue sin conocer el triunfo fuera de casa ya que solo ha logrado sumar dos empates ante Barcelona y Orense.


Este fue el partido quince entre estos rivales en la Serie A. En los catorce anteriores se registraron cinco victorias para Delfín, cuatro para Liga y cinco empates.


Sumando los duelos en Serie A, B y Segunda, este fue el encuentro 57. Ahí se registran 21 triunfos para Liga, 14 para Delfín y 22 empates.


(VIDEO) Resumen del partido



Delfín SC se 'devoró' a Liga de Portoviejo en el Clásico Manabita

El 'Cetáceo' sigue con la moral alta después de la clasificación en la Copa Libertadores

Viernes, 30 Octubre 2020 05:18

L
a ilusión máxima de los clubes y la obsesión permanente de la afición. La única e impredecible Copa Libertadores realizó el sorteo del cuadro final del torneo donde se definieron los enfrentamientos de octavos de final junto con los futuros cruces. Por primera vez en la historia, Ecuador contará con 3 representantes entre los 16 mejores del continente, la misma cifra que aporta Argentina, el país que más copas ha ganado.



Liga de Quito, Independiente del Valle y el sorprendente Delfín SC ya saben sus rivales para continuar avanzando en el torneo. El 'Rey de Copas' será quien la tenga más difícil porque se medirá al Santos de Brasil, si bien no es un rival del calibre de Flamengo o River Plate, tuvo supremacía en su grupo y en el torneo local no le va para nada mal tampoco.


Independiente del Valle tendrá un duro rival, el Nacional de Montevideo, flamante campeón de Uruguay, que tampoco figura en la lista de gran favoritos y que ha tenido últimamente malos resultados a nivel local, pero que por historia y escudo dará lucha en una de las llaves más apasionante del sorteo.


Por último, el campeón de Ecuador, el sorprendente Delfín SC que agarró el tren de los octavos en el último segundo disputará contra el Palmeiras de Brasil su llave. Aunque sea un club grande y cuente con grandes jugadores, el 'Verdao' no tiene su mejor momento en la actualidad, y por eso estuvo buscando realizar nuevas contrataciones con Miguel Á. Ramírez como técnico sin mucho éxito. Si hay un momento de eliminar al Palmeiras es justamente este, y lo mejor del sorteo de Delfín es que si pasa enfrentará al vencedor de la llave entre Libertad (Paraguay) y Jorge Wilstermann (Bolivia), los dos equipos más flojos del torneo.


¡Así quedaron los cruces del cuadro final de la Copa Libertadores!


nombre de foto

Para los que sueñan con ver una final ecuatoriana, Liga de Quito e Independiente del Valle se medirían únicamente en la final en el Maracaná. Delfín y Liga de Quito también se verían solo en una hipotética final, e Independiente del Valle con Delfín se medirían solamente en semifinales.


Los partidos de ida de los octavos se disputarán después de la doble fecha de Eliminatorias, entre el 24 y 26 de noviembre; mientras que los partidos de vuelta serán entre el 1 y 3 de diciembre. Todos los equipos ecuatorianos cerrarán de visitantes los enfrentamientos al terminar segundos en sus grupos.


Los octavos quedaron así:


Guaraní vs. Gremio


Independiente del Valle vs. Nacional


Delfín vs. Palmeiras


Inter vs. Boca Juniors


Racing vs. Flamengo


Libertad vs. Wilstermann


Atlético Paranense vs. River Plate


Liga vs. Santos


¡VOTA YA! ¿Qué equipo ecuatoriano llegará más lejos en la Libertadores?


Liga, Ind. del Valle y Delfín SC ya conocen sus rivales en la Copa Libertadores

Se sortearon las llaves de los clubes que pelearán por jugar la final en el Maracaná

Viernes, 23 Octubre 2020 13:18

E
l campeón del fútbol ecuatoriano tenía en mente un solo partido en las últimas semanas y era justamente el que tenía pendiente contra Olimpia de Paraguay, que iba a determinar si continuaba en competiciones internacionales o el sueño se terminaba.



El club manabita necesitaba ganar sí o sí en Asunción ante uno de los históricos del continente para seguir con vida, pero también necesitaba que el clasificado Santos de Brasil hiciera la lógica y venciera a Defensa y Justicia.


Delfín SC jugó un serio partido digno de la competición en la que estaba jugando. Los paraguayos también desplegaron un juego ofensivo al inicio porque estaban obligados también a ganar para pasar de fase.


Derlis Gonzáles y Roque Santa Cruz aportaban un ataque con jerarquía y eso se notó en los primeros minutos cuando Banguera salvó en un par de oportunidades a su equipo.


El 'Cetáceo' fue asentándose en el partido poco a poco y cerró la puerta en defensa ante cualquier intento de Olimpia. Eso le permitió ganar confianza en el partido y a generar ocasiones de gol sin claridad.



En el segundo tiempo, la dichosa historia quedó solo en el papel y Delfín SC plantó cara a la adversidad para seguir escribiendo su corta y gloriosa historia. Esa fe que tenía Delfín SC permitió que el milagro se concrete en un cabezazo de Ale que fue celebrado por todo lo alto.


Olimpia fue con todo a conseguir ese gol de clasificación y más sabiendo que Santos había remontado de repente a Defensa y Justicia. El clasificado a octavos se definiría en ese partido, y los manabitas jugaban con la desesperación del rival, y en eso Banguera es un completo especialista.


Los 8 minutos más lo que le dio la gana de añadir al árbitro dio vida a Olimpia que se ahogó en el garra y lucha que planteó un equipo que sufrió, pero que la ilusión de hacer historia clasificando por primera vez a los octavos de final, era tan grande que ellos mismo se encargaron de hacerlo realidad.


El campeón del Ecuador está de vuelta...



Delfín SC hace la heroica en Paraguay clasificando a los octavos

El campeón del Ecuador se clasifica a la siguiente ronda en una noche memorable

Martes, 20 Octubre 2020 19:27

Página 1 de 11