Orense remontó el marcador y al final venció por 3-1 con Cumbayá, el cotejo se disputó en el estadio Nueve de Mayo de Machala, válido por la tercera fecha de la segunda fase de la LigaPro 2022.



El elenco quiteño se puso en ventaja a los 42 minutos con anotación del delantero argentino Tomás Donsanti.


Los 'bananeros' emparejaron el marcador por intermedio del paraguayo Leonardo Villagra a los 58' de penal, luego anotó la segunda a los 70' tras fallar otra pena máxima y después completó su triplete a los 77'.


Orense sumó cuatro puntos en esta etapa y Cumbayá sigue sin unidades, tras tres presentaciones. La próxima fecha, Orense visitará a 9 de Octubre y los 'leones' serán locales frente a Mushuc Runa.


(VIDEO)Resumen del partido



Orense se 'destapa' con triplete ante Cumbayá

Los 'bananeros' tienen un nuevo grito de gol

Domingo, 24 Julio 2022 13:24

El fútbol ecuatoriano está repleto de talento, y cada semana decoran en las televisoras auténticos golazos. La anterior semana fue el gol de Gaibor con un tiro de más de 70 metros, y en esta fueron los dos golazos que hizo el Gualaceo para ganar a Cumbayá en el Atahualpa.



Joel Preciado en apenas 28 segundos del partido, sorprendió al portero de Cumbayá con un disparo lejano cerca del círculo de la media cancha. Un auténtico golazo que combinó potencia, colocación, precisión e ingenio.


Pero el gol que más recorrió el mundo fue el segundo. Diego Ávila realizó una acrobacia para llegar a definir y le terminó saliendo una 'escorpión' bastante estética que ha sido reclamada por muchos como candidato al Premio 'Puskas'.



Periodistas argentinos y alrededor del mundo exclamaron su candidatura en redes sociales. El narrador de DIRECTV Pablo Giralt fue el primero que lo postuló en su cuenta y páginas de otros países se dedicaron a replicarlo.


Cumbayá descontó en el 74' por medio de Monges en un gol sin mucha historia.


(VIDEO) Resumen del partido



Gualaceo recorre el mundo con sus 'golazos' ante Cumbayá

Un 'escorpión' y un gol de casi media cancha se postulan para el 'Puskas'

Sábado, 16 Julio 2022 23:01

Una vez conocido al ganador de la Primera Etapa de la LigaPro 2022, que buscará ser campeón directo luego de un merecido descanso. Es justo y necesario repasar los mejores momentos que nos dejó este primer semestre lleno de fútbol y controversias.



A continuación te presentamos el "Top 10", el orden va de forma descendente hasta conocer el mejor momento de estos 6 meses y un extra digno de recordar. Empezamos...


10. "Papelón" de Deportivo Cuenca jugando con 7

nombre de foto

Por problemas económicos, el club "morlaco" no habilitó más jugadores en la primera fecha para enfrentar a Guayaquil City en condición de visita. Saltaron al campo de juego con 7 jugadores y el arquero John Mero se lesionó en apenas 12 minutos, lo que dio por finalizado el cotejo con un 3-0 a favor de los "citadinos".


9. El efecto César Farías en Aucas

nombre de foto

El venezolano que llegó en reemplazo de Héctor Bidoglio a mediados de abril, dirigió cinco partidos y no perdió ninguno, le ganó a Técnico Universitario, Cumbayá, Barcelona SC y Gualaceo SC. Su único empate se dio ante Mushuc Runa en condición de visitante (1-1).


Los "oro y grana" prometen batallar por la Segunda Etapa, debido a la buena racha que llevan junto a su DT. Además finalizaron el primer semestre en el cuarto puesto con 26 puntos sobre Emelec.


8. Nilsinho Angulo la "nueva joya" en LDU

nombre de foto

El volante de 18 años apareció en octubre del 2021 bajo el mando de Pablo Marini, pero durante la presente temporada se afianzó en el rol estelar. Luis Zubeldía, le ratificó la confianza y sorprendió con un golazo enfrentando a Delfín SC. Además de poseer 3 goles en Copa Sudamericana.

Angulo tiene proyección para jugar en Europa, pero el entorno de Liga de Quito desmintió su posible salida del club.



7. Kinito Méndez y su aporte en Liga de Quito

nombre de foto

"Kinito" asumió la dirección técnica de los "albos" tras la salida del estratega Pablo Marini. El histórico jugador, asumió el cargo junto a Geovanny Espinoza y sus compañeros de las divisiones juveniles. Mendéz ganó 5 partidos, el último ante Defensa y Justicia por Sudamericana y perdió 1 frente a Orense.


6. El "recién ascendido" la GRAN revelación

nombre de foto

Gualaceo SC sin duda fue la sorpresa del primer semestre. Conquistaron el "Barrio del Astillero" desde que vencieron 2-1 a Emelec, convirtiéndose en un "equipo de cuidado". Pero su histórico triunfo fue visitando por primera vez el Monumental de Barcelona SC, donde se llevaron los 3 puntos de la mano de Joaquín Vergés.




5. Alexander Alvarado y la "palomita" a Javier Burrai

nombre de foto

Estaba claro que el regreso de Alvarado para ser "profeta en su tierra" tendría repercusiones y así fue. En el cruce entre Liga de Quito y Barcelona SC, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el 17 de abril, fue él quien abrió la ruta ganadora de los "albos". Peinando la pelota para que se cuele en las redes defendidas por Javier Burrai, luego de un excelente pase de Tomás Molina, para levantar la algarabía de su hinchada.


4. Mushuc Runa "da una mano" a Barcelona SC

nombre de foto

En la penúltima fecha de la Primera Etapa, el "ponchito" visitó Chillo Jijón con una "orden" de su presidente vitalicio, Luis Chango, quien mencionó después de ganarle a Independiente del Valle por la mínima diferencia que multaría a sus jugadores si no conseguían el triunfo. Esto además le quitó las oportunidades a los "Rayados" de pelear por la Etapa y dejarle el camino libre a Barcelona SC.


3. Polémico penal en el empate de Emelec a Cumbayá

nombre de foto

Visitando la capital el cuadro dirigido por Ismael Rescalvo se llevó un empate polémico ante Cumbayá. Sobre el final del encuentro, el árbitro Marlon Vera pitó un penal inexistente que José Cevallos canjeó por gol. En el post partido, Rescalvo mencionó: "Ya era hora que se equivoquen a nuestro favor (...)". Dejamos a su consideración, ¿fue o no penal?




2. El llanto de Byron Castillo

nombre de foto

El hecho conmovió a todo el país y sus compañeros de Selección, la parte psicológica de Byron Castillo le pasó factura en el duelo ante Aucas, donde dijo: "Sácame, no puedo más". Los hechos que lo llevaron a quebrarse dentro del campo de juego tiene que ver con las acusaciones de Chile por su nacionalidad y un juicio de alimentos en su contra.



1. El Superclásico memorable (Liga de Quito 4 - 4 Aucas)

nombre de foto

Y en el primer lugar del listado se encuentra este partidazo del "Clásico Capitalino". Un show de goles para revivir la rivalidad entre ambos elencos, los "orientales" iniciaron ganando gracias a Víctor Figueroa y Juan Manuel Tévez, pero Alexander Alvarado aplicó la "ley del ex" y con dos penales igualó para la 'U'.


Richard Mina y Ronald Briones nuevamente ponían adelante a "Papá", pero un contundente Jefferson Arce anotó un doblete al 89' y en el minuto 92 para la tranquilidad de Liga. Sin dudarlo fue un "señor partido".


Mira todos los goles aquí


Extra: El gol de Michael Carcelén sobre la hora en el Clásico del Astillero

nombre de foto

Hay goles que serán memorables y Michael Carcelén hizo historia. Emelec dominó casi todo el partido y se encarrilaba a un triunfo merecido para reabrir la Etapa. Sin embargo, apareció el volante "canario" con un destello anotando un gol de 'oro' que al final sirvió para "conquistar" la Primera Etapa.




TOP 10 mejores momentos de la Primera Etapa en LigaPro

Revive los icónicos eventos del primer semestre de 2022

Viernes, 03 Junio 2022 09:17

Se puso fin al primer semestre lleno de fútbol, desdichas y sufrimiento. Dependiendo de sus propias posibilidades Barcelona SC se coronó "campeón" de la Primera Etapa junto a su gente.



La tarea no fue fácil para los dirigidos por Jorge Célico, al frente tenían a Cumbayá, rival que sí o sí debían vencer para no depender de otros resultados. Ya que se jugaban 4 partidos en simultáneo.


Con dominio abrumador y sus "estrellas" el elenco del Astillero salió desde el primer minuto a buscar abrir el marcador. Damián Díaz lo consiguió vía penal para arrancar la "fiesta amarilla".



Para ir al descanso con la mayor tranquilidad, Paco Rodríguez se convirtió en 9 para pescar el rebote que dejó Pucheta y poner el 2-0. El segundo tiempo Barcelona SC tuvo dos oportunidades desde el manchón fatídico.


Gonzalo Mastriani y Emmanuel Martínez fueron los encargados de sentenciar la "goleada amarilla". El público pedía la quinta anotación, pero no había tiempo para más, era el momento de iniciar los festejos.


(VIDEO)Resumen del partido



Barcelona SC es el GRAN finalista con "fiesta" amarilla

Los "canarios" son los dueños de la Primera Etapa

Domingo, 29 Mayo 2022 19:51

Cumbayá volvió a "sonreír" y venció 3-2, en un vibrante cotejo, al colista 9 de Octubre en el estadio Olímpico Atahualpa, cotejo que abrió la fecha 14 de LigaPro.



Los goles de los "leones" fueron conseguidos por Christian Cepeda al 28', Darley Carabalí minuto 42 y Carlos Monges al 55'. Para la visita marcó Danny Luna al 17' y el zaguero de Cumbayá, Darwin Suárez (al minuto 48, gol en contra).


(VIDEO)Mira el resumen del partido


El elenco capitalino, que estrenó en el timonel al ecuatoriano Carlos Calderón, consiguió la tercera victoria del año y se tomó un respiró al completar 13 puntos, aunque sigue al fondo de la tabla.


Los guayaquileños continúan con 8 unidades, registrando la octava derrota de la temporada y permanecen en el último lugar.


Para la próxima fecha, Cumbayá visitará a Barcelona en el Monumental y 9 de Octubre recibirá a Independiente del Valle.



Cumbayá a "puro gol" triunfa ante 9 de Octubre

Festival de goles en el Olímpico Atahualpa

Domingo, 22 Mayo 2022 20:41

Universidad Católica venció 1- 0 al Cumbayá FC en el inicio oficial de la fecha 13 de LigaPro 2022. El equipo dirigido por Miguel Rondelli certificó una victoria importante dentro de sus aspiraciones en la tabla de posiciones.



El "Trencito azul" llegó como gran favorito en uno de los partidos más desiguales por todas las problemáticas existentes en Cumbayá.


El equipo visitante presentó un esquema defensivo que le permitió controlar todas las intenciones peligrosas del local. La posesión de balón resultó infructífera para el equipo local ya que no podía romper las líneas y generar peligro real.


Finalmente, Universidad Católica certificó la victoria a través de Cristian Martínez Borja al 73' y pudo sumar 23 puntos +11 en gol diferencia.


(VIDEO)Resumen del partido



Universidad Católica 'pone el peso' ante Cumbayá

La Chatoleí venció con las justas en el Atahualpa

Sábado, 14 Mayo 2022 20:21

El ‘Equipo Oriental’ triunfó 1-0 ante Cumbayá y consolida su buen estado bajo la dirección técnica de César Farías. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.



El único gol a favor de los locales, llegó al minuto 22 de la primera parte, anotación de su goleador, "El Polaco" Francisco Fydriszewski.


Culminado el segundo encuentro del sábado y a la espera del cierre de la fecha, Aucas escala posiciones en la tabla y se adueña provisionalmente de la 4ta ubicación con 19 puntos; mientras que, Cumbayá FC, se mantiene en la 13era posición con 10 unidades.


(VIDEO)Resumen del partido



Aucas 'reluce' un nuevo triunfo con su DT.

Los 'orientales' hicieron respetar la 'Caldera del Sur'

Sábado, 07 Mayo 2022 22:42

Cumbayá FC recibió la visita de Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa, el cuadro morlaco terminó siendo superior y consiguió una victoria en condición de visitante.



Cuenca impuso mayor posesión de balón, pero el tanto no llegó sino hasta el segundo tiempo. Cuando el partido ya estaba en la recta final, Francisco Mera que había ingresado a la variante , consiguió el tanto de la victoria al minuto 84.


Con este resultado, Cumbayá se mantiene en la décimo tercera posición con 10 puntos, mientras que Deportivo Cuenca escaló a la novena ubicación sumando 17 unidades.


En la próxima fecha Cumbayá visita al Aucas, mientras que Deportivo Cuenca recibe a Técnico Universitario.


(VIDEO)Resumen del partido



Deportivo Cuenca derrotó sobre la hora en el Atahualpa

Los 'morlacos' dieron la estocada ante Cumbayá

Domingo, 01 Mayo 2022 21:25

Guayaquil City venció y goleó 4-1 al Cumbayá en el cierre de la décima jornada por LigaPro. El equipo guayaquileño certificó un categórico triunfo que le permite escalar a posiciones estelares y que recorta distancias con los clubes que dominan el torneo nacional.



El equipo dirigido por Pool Gavilánez llegaba con descanso forzado tras la suspensión del partido ante 9 de Octubre lo que permitió una planificación más profunda del encuentro.


El conjunto citadino intentó controlar el partido tomando la posesión del balón. Sin embargo, el planteamiento compacto de Cumbayá generó un partido de ida y vuelta. Guayaquil City se adelantó en el marcador a través de Miguel Parrales al minuto 13.


Cumbayá empataría el marcador a través de Joaquín Pucheta al 60'. Pero los 'citadinos' sellaron la victoria y goleada a través de Angel Quiñonez (minuto 61), Renato César al 76' y Kevin Sambonino en los adicionales.


(VIDEO)Resumen del partido



El City hace respetar 'su casa' con goleada

Los de Pool Gavilánez quieren protagonismo

Lunes, 25 Abril 2022 21:17

Cumbayá Fútbol Club empató 1-1 ante Club Sport Emelec en el marco del cierre de la novena jornada por LigaPro. El equipo guayaquileño rescató el empate de forma agónica.



Un partido marcado por el bajo nivel colectivo y los múltiples reclamos de la hinchada eléctrica presente en el Estadio Olímpico Atahualpa.


El equipo dirigido por Ismael Rescalvo tenía la obligación de registrar una victoria tras los resultados obtenidos por sus rivales directos. Sin embargo, Cumbayá dominó las acciones del partido y logró incomodar terriblemente.


Los 'leones' generaron' múltiples ocasiones de gol a través de contragolpes y transiciones rápidas que provocaron errores groseros en la zona defensiva. Los locales tomaron ventaja a través de Janpol Morales al 85'.


Finalmente, el árbitro Marlon Vera pitó una falta penal inexistente que José Cevallos canjeó por gol al minuto 90 del cotejo disputado en Quito.


(VIDEO)Resumen del partido



Emelec pierde una 'oportunidad de oro' con polémica

Un grosero error arbitral evitó que el 'Bombillo' se vaya derrotado

Jueves, 21 Abril 2022 21:13

Página 1 de 2