Emelec e Independiente del Valle brindaron un espectáculo lleno de goles. Además ambos planteles brindaron un partido de emociones con sorpresas de último momento. Sin embargo, los 'Rayados del Valle' pudieron imponerse al fuerte plantel 'eléctrico'.



Se jugaba el minuto 23’ y Eddie Guevara cometió una dura falta en su propia área chica a Jaime Ayoví. Los ‘Rayados del Valle’ tuvieron el penal de la ventaja y no lo desaprovecharon. Johanner Chávez disparó un veloz tiro que entró al arco ‘eléctrico’.


En los minutos finales del primer tiempo el VAR fue el protagonista. El juez central, Franklin Congo revisó silenciosamente el VAR y finalmente decidió pitar un penal a favor de Emelec por una mano cometida por Mateo Carabajal. El capitán azul, Sebastián Rodríguez ejecutó un potente disparo desde los once pasos y puso el gol del empate.



En la segunda mitad el penal se convirtió de nuevo en el protagonista del partido. El portero, Pedro Ortiz realizó una salida apurada y le cometió una infracción a Jaime Ayoví. Esta vez Junior Sornoza con el borde interno de su botín derecho mandó el esférico al ángulo inferior derecho del arco ‘azul.


Emelec no se quería quedar atrás y pudo reaccionar rápidamente para poner el empate. Eddie Guevara recibió un pase a profundidad sobre el área chica rival y con un disparo inesperado puso el esférico en el arco ‘negriazul’. Con este 2 a 2 el cotejo se puso ‘picante’ y ‘vibrante’.


Fernando Gaibor aplicó la ‘ley del ex’ contra los ‘eléctricos’. Gaibor pudo hacer un fugaz remate desde fuera del área y el balón chocó en el palo del arco de Pedro Ortiz y así entró el definitivo 3 a 2. Con este agónico triunfo Independiente del Valle queda líder de la segunda etapa de la LigaPro.


(VIDEO) Resumen del partido



Gaibor decide un partido ‘picante’ ante su Emelec

Los 'negriazules' hundieron a los 'eléctricos' en el Capwell

Domingo, 17 Julio 2022 22:28

Emelec quiere recuperar el tiempo perdido y en este inicio de la Segunda Etapa salió airoso en uno de los campos más difíciles del torneo. Ganar a Macará en Ambato era prioridad, pero también el hincha quería ver que el equipo jugara bien.



Los de Rescalvo cumplieron con las expectativas y jugaron un buen partido de visita. La figura nuevamente fue Sebastián Rodríguez que terminó sacando toda su calidad a relucir.


Emelec comenzó ganando con un tanto de Alejandro Cabeza. Más tarde, Jefferson Arce pondría el empate 1-1 para empatar antes del descanso. Y justo cuando el partido estaba más pelado, apareció la magia de Sebastián Rodríguez para poner la ventaja con una pincelada al estilo 'panenka'.



El cobro provocó la ira del arquero Johan Padilla que interpretó como una mofa el gol del uruguayo, y lo buscó con un agarrón de camiseta. El árbitro incomprensiblemente amonestó al capitán de Emelec por 'exceso de celebración' y no al golero por su reacción violenta. Surrealista


A pesar del bochornoso papel del arbitraje al amonestar incomprensiblemente al 'capi' de Emelec, el 'Bombillo' no se dejó distraer y terminó liquidando en el 58' por medio de José Francisco Cevallos Jr.


Macará deberá trabajar mucho para no complicarse con el descenso, porque se vio reflejado en el campo un equipo bastante vulnerable en la defensa y nervioso en la hora de tomar decisiones adelante.v

(VIDEO) Resumen del partido



Emelec desquicia a Macará en Ambato

Sebastián Rodríguez hizo 'magia' para guiar a su equipo hacia la luz

Lunes, 11 Julio 2022 15:08

La oferta que tiene preparada un socio de Emelec a Luis Suárez dio la vuelta al mundo. El diario portugués A Bola fue el encargado de esparcir en el 'viejo continente' la información, coincidiendo con la salida del uruguayo del Atlético de Madrid.



Pero no hay mejor palabra que la del propio protagonista. El delantero uruguayo se refirió a esta y otras ofertas en una entrevista al programa español 'El Larguero'.


"¿Dónde voy a estar la temporada que viene? Te juro que no lo tengo decidido. Hay muchas propuestas, escucho a todos y no cierro la puerta a nadie. Me han llamado de Brasil, México, Argentina, y otros lados. Pero mi mentalidad está centrado en el nivel competitivo. La cabeza la tengo aquí", aclaró Suárez.


Por ende, la intención y al menos por una temporada más, es que el máximo goleador de la historia de Uruguay se quede en el fútbol europeo. Ya han sonado 'cantos de sirena' desde Aston Villa o Sevilla sin una oferta real.



De esta manera, la oferta de Pepe Auad no será considerada por el momento para el entorno de Suárez. El candidato presidencial de Emelec difundió cuál sería la oferta en la que consta de 2 años fijos más 1 opcional, una prima de fichaje de 1 millón de dólares y un sueldo ascendente de 2,5 millones y 3 millones de dólares limpios al año.


(VIDEO) Pepe Auad hace pública la oferta a Luis Suárez


Luis Suárez responde a la oferta que le hizo Emelec

Luchito habló sobre los planes que tiene a futuro

Viernes, 27 Mayo 2022 08:42

Lamento boliviano. Si bien, no hay que quitarle mérito a la histórica goleada que propinó Emelec esta noche azul, el peor equipo de esta Copa Libertadores puso 'una alfombra roja' para que el 'Bombillo' marque goles sin parar.



Era muy difícil que a Rescalvo se le escape esta oportunidad de oro. El 'Bombillo' salió con su plantilla de gala para asegurar esa clasificación sabiendo que Palmeiras le iba a 'echar una mano'.


El partido fue fácil desde un principio. El cuadro boliviano es penúltimo en su zona en la liga local, y en Copa Libertadores fue vapuleado por Palmeiras y goleado por Táchira. Eso se reflejó en el Capwell donde deambuló por toda la cancha.



Emelec no tardó en ponerse por delante con una excelsa definición de Alejandro Cabeza. A partir de ahí llegó la 'catarata' de goles que no paró hasta el minuto 77' cuando se sacó el acelerador.


El 'Bombillo' vuelve a los octavos de final de la Copa Libertadores. Emelec logró uno de los objetivos de la temporada y se convirtió en el primer club ecuatoriano esta temporada que por el momento sigue con vida en torneos internacionales. Falta lo que haga Independiente del Valle y Barcelona SC, pero no es poca cosa lo que logró el equipo azul.


(VIDEO)Mira el resumen del partido



Emelec clasifica a octavos con una PALIZA histórica

El 'Bombillo' no tuvo piedad ante el peor equipo boliviano que se recuerde...

Martes, 24 Mayo 2022 22:55

Hay goles que serán memorables y Michael Carcelén acabó de hacer su propia historia. Emelec dominó casi todo el partido a Barcelona SC y se encarrilaba a un triunfo merecido para reabrir la etapa. Sin embargo, apareció el volante con un destello para anotar un gol de 'oro'.


En un primer tiempo friccionado y sin muchas ocasiones, se vio al 'Bombillo' ejecutar mejor su plan para llevarse puntos en un Monumental casi lleno. Fue en la segunda mitad donde se vieron las mejores ocasiones.

Joao Rojas se echó el equipo al hombro, y empezó a desequilibrar a la defensa del 'Ídolo'. Ya avisó con algunos contraataques que no llegaron a buen puerto.


Alexis Zapata anotó el primer tanto con un tiro más preciso que potente. Emelec se iba a llevar el partido con justicia pero todo cambió.

Barcelona SC necesitaba ese gol de oro a cómo de lugar. Michael Carcelén salió a la cancha y terminó anotando un golazo que significó el empare en el Clásico del Astillero. La Etapa ahora está bien encarrilada para el jugador que le queda un calendario factible para lograr el objetivo.

Resumen del partido



Crackcelén 'rescata' la Etapa ante un gran Emelec

Golazo de Oro en el último minuto para salvar el 'Clásico del Astillero'

Miércoles, 11 Mayo 2022 22:39

Emelec se presentó ante el bicampeón Palmeiras con la idea de 'obrar' un milagro. Sí, aunque jugaba en el Capwell y tiene grandes jugadores, el desempeño del equipo de Rescalvo en Copa Libertadores hacía pensar que había poca fe para una victoria.



Aún así, la fiel hinchada del 'Bombillo' acompañó, pero no pasó mucho tiempo hasta que Palmeiras encontró el gol. En el minuto 19', el habilidoso Roni puso la primera.


Emelec era un manojo de nervios en la defensa, especialmente Leguizamón quien no recupera el nivel. Poco después, en el minuto 25', llegó el segundo de Verón.


Parecía que se le venía la noche a Emelec, pero finalmente lograron aguantar el 0-2 hasta el entretiempo. Y en la segunda mitad salió con otra actitud, para intentar lograr la hazaña.



La reacción dio sus frutos cuando Joao Rojas en una presión, logró el error defensivo y definió con una clase magistral ante Weverton. La ilusión se volvía a despertar.


Emelec fue volcado por el empate, pero si algo tiene el bicampeón, es precisamente una férrea defensa. Ya en los minutos de descuento, llegó el gol de Breno para liquidar el partido.


El 'Bombillo' se complica en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final. Se queda estancado con 2 puntos y viendo como su rival, el Táchira de Venezuela, derrotó en Bolivia a Independiente Petrolero. Tal parece que la clasificación estará ante el conjunto 'llanero'.


(VIDEO)Resumen del partido



Emelec no está para milagros contra Palmeiras

El 'Bombillo' pierde en el Capwell y se complica

Miércoles, 27 Abril 2022 21:57

Emelec tenía una deuda y toda la presión encima con su hinchada. Hoy solo se valía ganar y más teniendo en cuenta que su rival iba a salir con casi todos los jugadores suplentes.



El 'Bombillo' jugó bien pero le faltó se más punzante y efectivo. Otra vez, sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos. Esta vez, el salvador fue Alejandro Cabeza que con un doblete pudo dar ese triunfo tan necesitado.


El gol de 9 de Octubre lo hizo Mauro Da Luz, que con ese empate estaba haciendo negocio; sin embargo, en el 78' apareció Cabeza para rematar el balón y darle tres puntos que lo mantienen todavía por la pelea de la etapa.


(VIDEO)Resumen del partido



Emelec sí puede contra los suplentes del 9 de Octubre

Alejandro Cabeza marcó un doblete que vale 3 puntos

Domingo, 17 Abril 2022 19:33

Emelec tuvo suerte desde el sorteo con el grupo que le tocó. En los 'papeles' estaba que debía quedarse con el segundo puesto solo por detrás de Palmeiras, pero la realidad es que se empieza a complicar y no pudo ganar a los dos débiles del grupo, Independiente Petrolero y Deportivo Táchira.



Un buen triunfo de local ya ponía prácticamente encarrilada la clasificación antes del partido ante el bicampeón Palmeiras. En el Capwell casi se llena el estadio, pero el equipo volvió a desesperar y apenas 'arañó' un punto para evitar un desastre mayor.


El gran señalado nuevamente fue el técnico Rescalvo. El estratega español fue pitado e increpado por la afición. El equipo no responde, y la hinchada sintió que ya el ciclo está terminado.



Joao Rojas marcó en el '11' el gol del empate, pero a partir de ahí no hubo ideas ni generación de juego para conseguir la victoria. Para colmo se lesionó Quiroga, y la plantilla volvió a resentir de la falta de otro delantero de área confiable.


Emelec es segundo en el grupo con 2 puntos, pero tendrá que enfrentarse a Palmeiras la siguiente fecha tras vencer 8-1 al Independiente Petrolero, por lo que hay cierto temor en la hinchada. El 'Bombillo' debe lavarse la cara y despertar porque todavía está en sus manos aprovechar una oportunidad de oro para volver a los octavos de final.


(VIDEO)Resumen del partido



Emelec desperdicia una oportunidad de 'oro' ante el Táchira

La hinchada señala a Rescalvo en otra noche para el olvido

Viernes, 15 Abril 2022 10:12

Emelec volvió a la victoria en la LigaPro después de vencer como local a Liga de Quito en el Capwell. El 'Bombillo' consiguió 3 puntos con goles de Alexis Zapata y Dixon Arroyo, mientras que el 'Rey de Copas' volvió a perder y se aleja de los primeros puestos.



El primer tiempo fue muy favorable para Emelec que desde el minuto 1 metió a Liga en su cancha y lo dominó con posesión y presión. Alexis Zapata anotó el primer gol sobre el minuto 11' tras una muy buena corrida y un espectacular remate.


Liga tuvo algunas chances de empatar el partido, pero los delanteros 'albos' se encontraron con un gran Pedro Ortíz, que regresó por todo lo alto a la titularidad con el 'Bombillo', el golero le sacó dos pelotas muy claras a Tomás Molina.



Sobre el final del encuentro, Dixon Arroyo metió el segundo gol con un muy buen remate al minuto 79'. Pablo Marini salió expulsado tras reclamar que aquel tanto venía de una falta, donde el juez se hizo de la vista gorda.


Emelec vuelve a la victoria y su entrenador, Ismael Rescalvo, recupera algo de confianza para comenzar la Copa Libertadores. El 'Rey de Copas' tiene que prepararse para el inicio de la Copa Sudamericana.


(VIDEO) Resumen del partido



Emelec recupera la memoria y vence a un flojísimo Liga

Los 'eléctricos' se vuelven a enchufar con dos golazos a distancia

Sábado, 02 Abril 2022 19:52

En el cierre de la jornada de domingo en la LigaPro, Gualaceo alejó de la punta a Emelec al ganarle por 2-1 en el Estadio Jorge Andrade Cantos. De esta manera consiguió su primera victoria en el campeonato.



El conjunto eléctrico nunca se sintió cómodo en la cancha porque el elenco que hoy hizo de local cortó sus circuitos de juego, Rodríguez no pudo asociarse con sus compañeros, Rojas no fue desequilibrante y Mauro Quiroga no estuvo fino en el área.


nombre de foto

En el primer tiempo, los azules tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador, pero Carabalí y Zapata no pudieron definir. A partir de ahí, los de Vanegas le cedieron la pelota a los eléctricos, ocuparon los espacios, fueron compactos y tuvieron mucha efectividad para irse al entretiempo con ventaja.



El primer gol lo marcó Ontaneda por la vía área tras un tiro de esquina y escasos segundos más tarde Alles amplio la ventaja luego de una recuperación alta muy bien gestionada, cruzo un remate que contó con una floja respuesta de Bone.


El complemento tuvo la misma tónica, Emelec no encontró su juego, Gualaceo siguió siendo intenso con la presión y los de Rescalvo solo pudieron descontar sobre el final con un gol fuera de contexto por parte de Romario Caicedo. Así el árbitro pitó el final del partido en una fecha muy polémica en cuanto a los arbitrajes.


Con este resultado, Emelec pierde dos puntos vitales que los puede lamentar sobre el final de la etapa y se queda a 5 unidades del líder, Barcelona. Por su parte, Gualaceo sumó sus primeros puntos del torneo.


(VIDEO)Resumen del partido



Gualaceo saca la 'máscara' a Emelec

El 'Bombillo' pierde el invicto en Azogues

Domingo, 13 Marzo 2022 22:18

Página 1 de 28