Hay goles que serán memorables y Michael Carcelén acabó de hacer su propia historia. Emelec dominó casi todo el partido a Barcelona SC y se encarrilaba a un triunfo merecido para reabrir la etapa. Sin embargo, apareció el volante con un destello para anotar un gol de 'oro'.


En un primer tiempo friccionado y sin muchas ocasiones, se vio al 'Bombillo' ejecutar mejor su plan para llevarse puntos en un Monumental casi lleno. Fue en la segunda mitad donde se vieron las mejores ocasiones.

Joao Rojas se echó el equipo al hombro, y empezó a desequilibrar a la defensa del 'Ídolo'. Ya avisó con algunos contraataques que no llegaron a buen puerto.


Alexis Zapata anotó el primer tanto con un tiro más preciso que potente. Emelec se iba a llevar el partido con justicia pero todo cambió.

Barcelona SC necesitaba ese gol de oro a cómo de lugar. Michael Carcelén salió a la cancha y terminó anotando un golazo que significó el empare en el Clásico del Astillero. La Etapa ahora está bien encarrilada para el jugador que le queda un calendario factible para lograr el objetivo.

Resumen del partido



Crackcelén 'rescata' la Etapa ante un gran Emelec

Golazo de Oro en el último minuto para salvar el 'Clásico del Astillero'

Miércoles, 11 Mayo 2022 22:39

Emelec se presentó ante el bicampeón Palmeiras con la idea de 'obrar' un milagro. Sí, aunque jugaba en el Capwell y tiene grandes jugadores, el desempeño del equipo de Rescalvo en Copa Libertadores hacía pensar que había poca fe para una victoria.



Aún así, la fiel hinchada del 'Bombillo' acompañó, pero no pasó mucho tiempo hasta que Palmeiras encontró el gol. En el minuto 19', el habilidoso Roni puso la primera.


Emelec era un manojo de nervios en la defensa, especialmente Leguizamón quien no recupera el nivel. Poco después, en el minuto 25', llegó el segundo de Verón.


Parecía que se le venía la noche a Emelec, pero finalmente lograron aguantar el 0-2 hasta el entretiempo. Y en la segunda mitad salió con otra actitud, para intentar lograr la hazaña.



La reacción dio sus frutos cuando Joao Rojas en una presión, logró el error defensivo y definió con una clase magistral ante Weverton. La ilusión se volvía a despertar.


Emelec fue volcado por el empate, pero si algo tiene el bicampeón, es precisamente una férrea defensa. Ya en los minutos de descuento, llegó el gol de Breno para liquidar el partido.


El 'Bombillo' se complica en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final. Se queda estancado con 2 puntos y viendo como su rival, el Táchira de Venezuela, derrotó en Bolivia a Independiente Petrolero. Tal parece que la clasificación estará ante el conjunto 'llanero'.


(VIDEO)Resumen del partido



Emelec no está para milagros contra Palmeiras

El 'Bombillo' pierde en el Capwell y se complica

Miércoles, 27 Abril 2022 21:57

Emelec tenía una deuda y toda la presión encima con su hinchada. Hoy solo se valía ganar y más teniendo en cuenta que su rival iba a salir con casi todos los jugadores suplentes.



El 'Bombillo' jugó bien pero le faltó se más punzante y efectivo. Otra vez, sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos. Esta vez, el salvador fue Alejandro Cabeza que con un doblete pudo dar ese triunfo tan necesitado.


El gol de 9 de Octubre lo hizo Mauro Da Luz, que con ese empate estaba haciendo negocio; sin embargo, en el 78' apareció Cabeza para rematar el balón y darle tres puntos que lo mantienen todavía por la pelea de la etapa.


(VIDEO)Resumen del partido



Emelec sí puede contra los suplentes del 9 de Octubre

Alejandro Cabeza marcó un doblete que vale 3 puntos

Domingo, 17 Abril 2022 19:33

Emelec tuvo suerte desde el sorteo con el grupo que le tocó. En los 'papeles' estaba que debía quedarse con el segundo puesto solo por detrás de Palmeiras, pero la realidad es que se empieza a complicar y no pudo ganar a los dos débiles del grupo, Independiente Petrolero y Deportivo Táchira.



Un buen triunfo de local ya ponía prácticamente encarrilada la clasificación antes del partido ante el bicampeón Palmeiras. En el Capwell casi se llena el estadio, pero el equipo volvió a desesperar y apenas 'arañó' un punto para evitar un desastre mayor.


El gran señalado nuevamente fue el técnico Rescalvo. El estratega español fue pitado e increpado por la afición. El equipo no responde, y la hinchada sintió que ya el ciclo está terminado.



Joao Rojas marcó en el '11' el gol del empate, pero a partir de ahí no hubo ideas ni generación de juego para conseguir la victoria. Para colmo se lesionó Quiroga, y la plantilla volvió a resentir de la falta de otro delantero de área confiable.


Emelec es segundo en el grupo con 2 puntos, pero tendrá que enfrentarse a Palmeiras la siguiente fecha tras vencer 8-1 al Independiente Petrolero, por lo que hay cierto temor en la hinchada. El 'Bombillo' debe lavarse la cara y despertar porque todavía está en sus manos aprovechar una oportunidad de oro para volver a los octavos de final.


(VIDEO)Resumen del partido



Emelec desperdicia una oportunidad de 'oro' ante el Táchira

La hinchada señala a Rescalvo en otra noche para el olvido

Viernes, 15 Abril 2022 10:12

Emelec volvió a la victoria en la LigaPro después de vencer como local a Liga de Quito en el Capwell. El 'Bombillo' consiguió 3 puntos con goles de Alexis Zapata y Dixon Arroyo, mientras que el 'Rey de Copas' volvió a perder y se aleja de los primeros puestos.



El primer tiempo fue muy favorable para Emelec que desde el minuto 1 metió a Liga en su cancha y lo dominó con posesión y presión. Alexis Zapata anotó el primer gol sobre el minuto 11' tras una muy buena corrida y un espectacular remate.


Liga tuvo algunas chances de empatar el partido, pero los delanteros 'albos' se encontraron con un gran Pedro Ortíz, que regresó por todo lo alto a la titularidad con el 'Bombillo', el golero le sacó dos pelotas muy claras a Tomás Molina.



Sobre el final del encuentro, Dixon Arroyo metió el segundo gol con un muy buen remate al minuto 79'. Pablo Marini salió expulsado tras reclamar que aquel tanto venía de una falta, donde el juez se hizo de la vista gorda.


Emelec vuelve a la victoria y su entrenador, Ismael Rescalvo, recupera algo de confianza para comenzar la Copa Libertadores. El 'Rey de Copas' tiene que prepararse para el inicio de la Copa Sudamericana.


(VIDEO) Resumen del partido



Emelec recupera la memoria y vence a un flojísimo Liga

Los 'eléctricos' se vuelven a enchufar con dos golazos a distancia

Sábado, 02 Abril 2022 19:52

En el cierre de la jornada de domingo en la LigaPro, Gualaceo alejó de la punta a Emelec al ganarle por 2-1 en el Estadio Jorge Andrade Cantos. De esta manera consiguió su primera victoria en el campeonato.



El conjunto eléctrico nunca se sintió cómodo en la cancha porque el elenco que hoy hizo de local cortó sus circuitos de juego, Rodríguez no pudo asociarse con sus compañeros, Rojas no fue desequilibrante y Mauro Quiroga no estuvo fino en el área.


nombre de foto

En el primer tiempo, los azules tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador, pero Carabalí y Zapata no pudieron definir. A partir de ahí, los de Vanegas le cedieron la pelota a los eléctricos, ocuparon los espacios, fueron compactos y tuvieron mucha efectividad para irse al entretiempo con ventaja.



El primer gol lo marcó Ontaneda por la vía área tras un tiro de esquina y escasos segundos más tarde Alles amplio la ventaja luego de una recuperación alta muy bien gestionada, cruzo un remate que contó con una floja respuesta de Bone.


El complemento tuvo la misma tónica, Emelec no encontró su juego, Gualaceo siguió siendo intenso con la presión y los de Rescalvo solo pudieron descontar sobre el final con un gol fuera de contexto por parte de Romario Caicedo. Así el árbitro pitó el final del partido en una fecha muy polémica en cuanto a los arbitrajes.


Con este resultado, Emelec pierde dos puntos vitales que los puede lamentar sobre el final de la etapa y se queda a 5 unidades del líder, Barcelona. Por su parte, Gualaceo sumó sus primeros puntos del torneo.


(VIDEO)Resumen del partido



Gualaceo saca la 'máscara' a Emelec

El 'Bombillo' pierde el invicto en Azogues

Domingo, 13 Marzo 2022 22:18

E
s normal en estos tiempos que los festejos internos en el camerino sea transmitido en vivo por algún miembro de la plantilla. En esta ocasión, José 'Tin' Angulo fue quien se encargó de mostrar el ambiente de celebración, dejando una que otra escena que dará de qué hablar.



Dentro de la intimidad en el vestuario, el 'Tin' empezó a grabar a sus compañeros de equipo. En una escena se ve al 'Chiqui' Guerrero, ex jugador de Emelec, pareciendo emular el festejo que realizó Joao Rojas cuando dedicó con un ademán de bigote y movimiento de hombros, el gol a su amigo Sebastián Rodríguez.


nombre de foto

Sin embargo, la polémica llegaría cuando Angulo enfocó a Junior Sornoza. El '10' de Independiente del Valle se unió a realizar la 'imitación', pero acto seguido termina proliferando unas palabras ofensivas que se pueden interpretar fácilmente en el video.




*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



La hinchada emelexista y de otros equipos, han mostrado su rechazo por la 'dedicatoria' y 'burla' con tintes homofóbicos de Junior Sornoza a Joao Rojas; quien en las últimas convocatorias de la selección ha sido considerado por encima del jugador de Independiente del Valle.


Más allá de la polémica que ha surgido, lo cierto es que Junior Sornoza y Joao Rojas son rivales por un puesto en la selección ecuatoriana, y los dos han tenido un extraordinario segundo semestre donde mostraron su potencial futbolístico.



¿Junior Sornoza se burló de Joao Rojas en la celebración?

Las redes sociales han 'estallado' con la reacción del MVP de la Final

Lunes, 13 Diciembre 2021 08:32

nombre de foto

E
melec comunicó esta tarde que se agotaron en tiempo récord todas las entradas sacadas a la venta al público para la gran final. No hay ningún espacio más en el Capwell, pero el 'Oso' de Coolbet Ecuador salió al rescate y consiguió una entrada que sorteará entre sus jugadores.


¿Eres hincha de Emelec y no te quieres perder para nada la final? Lo único que tienes que hacer es dejar tu usuario en los comentarios del post de Instagram en Coolbet Ecuador y seguir la cuenta.


¡Comenta tu usuario Coolbet en el post de Instagram abajo!

El 'Oso' de Coolbet elegirá un ganador para la entrada a la final, pero no solo eso, sino que también podrá disfrutar de la previa del partido en el espectacular Blu Rooftop en el estadio George Capwell.


(VIDEO) Así es el Blu Rooftop del George Capwell


¿Cómo registrarse en Coolbet?

Si eres nuevo y no tienes una cuenta creada en Coolbet Ecuador, puede hacerlo de forma rápida en este enlace o en la imagen abajo. Debes dejar tu correo electrónico, contraseña y tu número de teléfono móvil. ¡Y Listo!


nombre de foto

Si tienes alguna duda, en el video a continuación te explicará paso a paso cómo registrarte en la plataforma de Coolbet Ecuador, y así poder generar un usuario para participar en el sorteo de la entrada para la gran final.


(VIDEO) Paso a paso para registrarse en Coolbet


Coolbet Ecuador sortea una entrada para la Gran Final en el Capwell

Miércoles, 08 Diciembre 2021 17:52

L
a Final Ida comenzó con mucha incertidumbre debido al retraso de 1 hora por la intensa lluvia que cayó encima del estadio Banco Guayaquil. Independiente del Valle tenía una idea clara, conseguir un triunfo con una ventaja amplia para la vuelta.



Y todo empezó 'color de rosa', no solo por el gran juego que empezó a mostrar el equipo de Paiva, sino por acciones puntuales que lo favorecieron para el resto del partido.


nombre de foto

Los 'rayados' ya dominaban como siempre a su rival cuando juega de local, y de la mano de un imperial José Hurtado encontró el primer gol realizado por Junior Sornoza. Una auténtica 'joya' digna de una final de alto calibre.


Encima, minutos después, Joao Rojas quien venía siendo de los mejorcito del equipo en el partido, sintió un 'pinchazo' y pidió el cambio inmediatamente aunque luego quiso seguir. Otro duro golpe anímico para el 'Bombillo'.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas




Pero eso no sería lo último, ya que en una jugada difusa, el VAR detectó una roja de Alejandro Cabeza por un pisotón a Moisés Ramírez. Aunque fue sin intención, el reglamento es claro y no perdona cualquier acción que involucre un riesgo físico.


Estas acciones resultaron ser claves para inclinar el partido para los locales, que contagiados de su gente, fueron por más goles. En la segunda parte, las cosas siguieron 'torcidas' para Emelec con un penal inverosímil cometido por Facundo Barceló.



Junior Sornoza pateó pero lo atajó Pedro Ortíz, pero nuevamente el VAR lo llamó al juez Quiroz, y mandó a repetir la ejecución. Esta vez, Sornoza marcaría el 2-0 con un fuerte disparo.


Emelec ya solo quería que el partido acabe y su estrategia cambió al punto de que se dedicaron a defender el 0-2 en contra. Pero Independiente quería golear, y con Sornoza estuvo a punto de hacerlo.


El tiempo resultaba largo para un Emelec herido, que encima recibió un 3-0 por medio de Bauman. Nada podía ser peor, y ya solo quedaba olvidar el partido para preparar Vuelta. Hasta que llegó un momento clave. Emelec cosechó un penal que nadie esperaba, y En el 90+9, el uruguayo Sebastián Rodríguez marcaría el 3-0, el tanto que da vida al Bombillo para la vuelta.


(VIDEO) Goles del partido



Ind. del Valle deja herido a Emelec en la final

La Ida terminó 3-1 a favor de los locales en un partido lleno de polémicas

Domingo, 05 Diciembre 2021 22:41

E
melec está creciendo y ganando con autoridad los partidos que en el año, se supone que un equipo aspirante a campeón debe ganar. Ante Mushuc Runa era un partido 'trampa' y el Bombillo supone ganar y guardar energías.



Tras unos desgastantes días donde superó las pruebas del Clásico del Astillero y la visita a Guayaquil City, más los problemas con el COE por la sanción a su estadio, Emelec tuvo por fin un partido 'tranquilo' ante el 'Ponchito'.


nombre de foto

Los de Ismael Rescalvo pudieron dar una victoria a su equipo, que lo mantiene en la lucha por evitar la final y consagrarse campeón directo. Alexis Zapata en el primer tiempo y José Cevallos en el segundo, fueron los autores de los goles.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas




El DT tuvo el 'lujo' de preservar jugadores claves en la segunda mitad como Joao Rojas, y probar nuevos sistemas de juego. La victoria nunca corrió peligro, y tampoco el físico de sus jugadores.


Con esta victoria, el finalista de la primera etapa llega a los 27 puntos y se medirá el siguiente partido al líder Independiente del Valle, su máximo rival por ganar la etapa y el título esta temporada.


(VIDEO) Resumen del partido



Emelec gana sin 'quitarse' el 'Ponchito'

El 'Bombillo' tuvo un partido tranquilo ante Mushuc Runa

Sábado, 06 Noviembre 2021 19:08

Página 1 de 27