E
melec comenzó con pie derecho su búsqueda por evitar jugar esa final y consagrarse como campeón directo. El 'Bombillo' visitó Cuenca con el fin de ganar los tres puntos, y aunque lo costó, cumplió con el objetivo.



El partido no fue para nada fácil, los 'morlacos' estuvieron 'enchufados' desde un principio queriendo redimirse en esta etapa con su nuevo DT. Guillermo Sanguinetti. Los cuencanos fueron superiores en el primer tiempo, donde la falta de ritmo de Jefferson Orejuela, quien reemplazó a Dixon Arroyo, causaba estragos en el funcionamiento.


nombre de foto

Pero si algo ha aprendido este equipo de Rescalvo es justamente la supervivencia. Emelec aguantó los golpes del Cuenca y sostuvo el 0.



En el segundo tiempo, el 'Bombillo' equilibró el juego y se mostró mucho más seguro y sólido en el funcionamiento. Los 'azules' tuvieron una oportunidad y la aprovecharon con 'algo' de fortuna.


En una rebote, Joao Rojas aprovechó para golpear el balón de volea y terminó rozando en un defensor cuencano quien descolocó por completo al arquero y se marcó el primer y único tanto del partido. Cuando un equipo está dulce salen hasta los goles sin querer.


Emelec fue más inteligente y se replegó para jugar al contragolpe y marcar un segundo, y la verdad es que tuvo oportunidades, con un picante Facundo Barceló y con un revitalizado Joao Rojas, quien fue el mejor del partido y está demostrando madurez en su juego.



El 'Bombillo' ganó en su primer partido de la Segunda Etapa en una de las canchas más difíciles. El equipo está más sólido que nunca y se aferra a evitar la final. Derrotar a este Emelec se ha vuelto una tarea bastante difícil gracias a la versatilidad y solidez del equipo.


(VIDEO)Resumen del partido



Emelec 'ilumina' la noche en Cuenca con gol de carambola

Joao Rojas le dio la victoria en una de las canchas más difíciles

Sábado, 24 Julio 2021 22:29

L
uego de haber rescatado un fundamental empate 1 a 1 en el polémico Clásico del Astillero en el que el VAR se robó el show en el estadio Monumental, habiendo jugado todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Alexis Zapata, el Club Sport Emelec visitó este domingo al Manta Fútbol Club en el estadio Jocay por la 15ta y última fecha de la primera etapa, necesitando apenas un empate para ganarla.



Pero la consigna de Ismael Rescalvo no era conformarse con un empate y apenas al 4’, habiendo salido hecho una tromba el cuadro azul y plomo, Dixon Arroyo pondría el 1x0 con un golazo al rematar potente y a ras de piso desde fuera del área. Agonizaba el primer tiempo y al 42’, recibiendo un quirúrgico pase filtrado del uruguayo Sebastián Rodríguez, Facundo Barceló fusilaría dentro del área a Hamilton Piedra para decretar el 2x0.


nombre de foto

El Ballet Azul y Plomo estaba en su tarde y no aflojó el acelerador. Al 65’, conectando un preciso centro por aire enviado por Alejandro Cabeza desde la derecha, Facundo Barceló firmaría su doblete y el 3x0 con un furioso frentazo. Y al 84’, al tratar de bloquear un centro de Sebastián Pérez, Xavier Mesías convertiría un autogol que representó el 4x0 con el que Emelec vapuleó al Manta FC para ganar la primera etapa de la Serie A 2021.



Alineaciones

Manta Fútbol Club: Hamilton Piedra; Julio Domínguez (Gustavo Bustamante), Argenis Moreira, Jordan Jaime y Daniel Patiño; Iván Trelles (Xavier Mesías), Kléver Triviño (Cristian Cuero), Nicolás Prieto y Gerardo Martínez; Ángel Ledesma (Marcos Romero) y José Angulo.



Club Sport Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo (Lass Bangoura), Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Jackson Rodríguez (Óscar Bagüí); Bryan Carabalí, Dixon Arroyo (Jéfferson Orejuela), Sebastián Rodríguez y Joao Rojas (Jéfferson Caicedo); Alejandro Cabeza (José Cevallos) y Facundo Barceló.


(VIDEO)Resumen del partido



Emelec festeja la etapa con goleada y baile en Manta

El 'Bombillo' clasifica a la final y a la Copa Libertadores 2022

Domingo, 18 Julio 2021 19:14

E
melec se salió con la suya en el 'Clásico del Astillero', aguantando el resultado que fue a buscar e incluso pudiéndolo ganar con un hombre menos en cancha.



El 'Bombillo' planteó un partido inteligente, dándole la pelota y la iniciativa a Barcelona SC, un escenario que el equipo de Rescalvo ha demostrado sentirse más cómodo. Emelec esperaba y esperaba hasta que encontró el momento para 'pegar fuerte'.


nombre de foto

Dentro de su plan de juego, los azules fueron mejores y tuvieron más convicción para buscar el objetivo. Por eso, y con el VAR como protagonista, Emelec tuvo un penal para ponerse en ventaja. Rodríguez los remató y lo mandó a guardar.



Emelec estaba teniendo el resultado que le hacía ganador de la etapa, pero todo cambió con una expulsión de Alexis Zapata que lo condicionó el resto del partido.


A partir de ese momento, Barcelona SC fue más claro con el balón, de la mano de Byron Castillo empezó a crecer pero faltaba la 'chispa' perdida del 'Kitu' para generar mayor inquietud a la defensa azul.


El VAR se dañó inexplicablemente y se suscitaron una serie de jugadas polémicas que el árbitro no pudo ayudarse de la tecnología para cobrar.



En medio de ese lapso donde las jugadas polémicas reinaban, llegó el gol de Barcelona SC de la mano de Carlos Garcés, el goleador que tanto critican pero que siempre calla bocas para mantener un empate que le da posibilidad al 'Ídolo' en la última fecha.


Emelec se benefició de la derrota de Independiente del Valle para poner pie y medio en la final. El 'Bombillo' deberá ir a Manta y no perder y esperar que Barcelona SC gane para perder la etapa. Un punto azul que sabe a caramelo.


(VIDEO) Resumen del partido



Emelec se sale con la suya en el 'Clásico del Astillero'

El VAR fue protagonista en un partido con polémicas

Sábado, 10 Julio 2021 18:51

E
melec pidió el VAR y sufrió con el VAR. El 'Bombillo' recibió a Independiente del Valle con la mirada puesta en seguir manteniendo la distancia del liderato.



Los de Rescalvo lograron reponerse del duro golpe de la Sudamericana, y jugaron mejor que los 'rayados' en el global. Un imperial Dixon Arroyo con Alejandro Cabeza hicieron estragos en el esquema de Paiva.


Pero el 'Bombillo' quedó afectador cuando la video asistencia arbitral advirtió al juez una posible roja de Marlon Mejía, este 'compró', y Emelec se quedó con un jugador menos.



Sin embargo, los 'azules' fueron más incluso con 10 hombres y lograron anotar el tanto del triunfo que fue anulado, por culpa del VAR.


En una 'galopada' espectacular de Romario Caicedo, y un robo con centro asistencia de Alejandro Cabeza para el gol de Alexis Zapata, fue festejado pero posteriormente anulado cuando el juez vio en el monitor un codazo del lateral de Emelec al momento de iniciar la jugada.


Emelec se quedó sin ganar, pero estuvo más cerca que los 'rayados' quienes dispuiseron minutos antes un claro mano a mano de Joffre Escobar que se perdió inexplicablemente.



Los 'azules' siguen punteros y se mantendrán líderes con la misma distancia que Independiente del Valle, y le saca un punto más a Barcelona Sc que perdió en Quito. Un punto que sabe a 'gloria' para los 'eléctricos'.


(VIDEO) Resumen del partido



Emelec no le ganó a Ind. del Valle por culpa del VAR

Alexis Zapata marcó el gol de la victoria pero después fue anulado

Lunes, 31 Mayo 2021 00:03

E
melec dio un paso gigantezco hacia la final de la LigaPro ganando y dejando el camino a uno de los postulantes, Mushuc Runa. El 'Bombillo' fue efectivo y 'pegó' en los momentos justos para ganar n difícil duelo.



Había mucha expectativa en el 'Ponchito' en ganar este partido, ya que hubiese significado acortarle directamente puntos a Emelec, el líder directo.


El partido ya vino cargado con algo de polémica porque Mushuc Runa tuvo que salir de su casa en Echaleche para jugar en el Bellavista. Emelec puso condiciones desde el minuto 1.



Alejandro Cabeza confirmó su buen estado de forma con un gol antes del descanso, un tanto clave que supone un duro golpe para el rival.


Sin embargo, Mushuc Runa no se quiso quedar atrás y tuvo más volumen de juego en el inicio de la segunda mitad. El 'Ponchito' ya merecía el gol y lo logró gracias a Jonatan Bauman, el goleador del campeonato.


La 'alegría' iba a durar poco para los 'locales' ya que su arquero cometería un penal infantil. Sebastián Rodríguez no falló, y con jerarquía marcó el 1-2 definitivo.



Mushuc Runa tuvo algunas ocasiones para empatar después, y por méritos propios lo merecía. Pero Pedro Ortíz fue figura y evitó que su equipo no se llevara 3 puntos que saben ya a 'gloria'.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Emelec da un paso gigantezo hacia la final

El 'Bombillo' logró una victoria clave ante el 'desalojado' Mushuc Runa

Sábado, 22 Mayo 2021 20:10

I
smael Rescalvo se decidió por repetir el equipo que venció a Talleres en Argentina, en esta ocasión se midieron ante Bragantino para definir al líder del grupo. Emelec obligado a ganar para darle la alegría a su hinchada por sus 92 años de fundación.



Un primer tiempo igualado en todo el sentido de la palabra, muchos matices en el juego, hubo minutos donde el 'bombillo' se encendió y otros donde fue opacado por Bragantino con sus pelotas cruzadas.


nombre de foto

Ambos elencos tuvieron la iniciativa de juego y tuvieron una sola ocasión clara de gol que lamentablemente no supieron concretar, por momento neutralizaron el balón en la mitad de la cancha. Sin emociones en el marcador terminaron los 45'.



Pero los 'azules' salieron a ganar el segundo tiempo, con una esplendida jugada de Sebastián Rodríguez para obligar el error de Bragantino marcando en su propia puerta.


Empezaba el repertorio del 'ballet azul'. Alexis Zapata 'engordó' las redes pegándole de volea con pierna zurda para el 2-0. Jugando más ofensivos los 'azules' sentenciaron su 'noche mágica' con el 3-0 tras varios rebotes en el área Alejandro Cabeza la empujó delicadamente.



El 'bombillo' cumplió su misión de posicionarse con seis unidades como líder de su grupo. Le regalaron a su hinchada una victoria por su 'aniversario' 92.


(VIDEO) Resumen del partido



Noche soñada para Emelec en sus 92 años

Los 'eléctricos´ festejaron goleando al Bragantino en la Sudamericana

Miércoles, 28 Abril 2021 21:08

D
espués de tantas críticas, dudas y muchas veces injustas cuestiones sobre el proyecto Rescalvo, Emelec se prendió en la cima del torneo de LigaPro, arrebatándole a su archirrival Barcelona SC el liderato.



El Bombillo juega bien, y salvo esa derrota estéril contra el 9 de Octubre, ha demostrado ser un equipo bastante sólido y serio en todas las líneas. En los últimos partidos ha ido mejorando, y gracias en parte a esa dupla que encontró con Alejandro Cabeza y Facundo Barceló.


Los dos atacantes se entienden a la perfección, como si llevasen años jugando juntos. La 'química' de la dupla 'azul' hace que el equipo tenga la soltura ofensiva que tanto se reclamaba, ya que en la 'sala de máquinas, Sebastián Rodríguez hace un trabajo impecable.



El primer gol del partido llegó por medio de Romario Caicedo, el lateral-carrilero jugó este encuentro en una posición más ofensiva y eso le permitió llegar al gol.


El segundo tanto, fue por medio de Facundo Barceló quien aprovechó una exquisito centro de Luca Sosa que la puso donde tenía que ponerla. El delantero de cabeza logró definir y poner el 2-0.



Con este triunfo, Emelec se coloca líder en solitario del torneo con 20 puntos y mira ya a todos desde la cima. El Bombillo dejó buenas decisiones y descansa tranquilo pensando ya en su partido por Copa Sudamericana ante el Talleres de Piero Hincapié.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Emelec se prende en la punta con un enchufado Barceló

El 'Bombillo' se enchufa como puntero en solitario

Domingo, 18 Abril 2021 22:02

E
melec ya está en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El 'Bombillo' rentabilizó bien el empate de la ida 2-2 en Ambato, para ganar como correspondía en el Capwell.



Los 'eléctricos' tuvieron a Macará como un rival duro que peleó hasta el final, pero gracias a un gol de Facundo Barceló en los primeros minutos del partido, pudo manejar mejor el encuentro.


nombre de foto

Macará luchó como siempre lo hace, pero la estrategia de Ismael Rescalvo se impuso a la de Favaro. Los extremos habilidosos como Áaron Rodríguez quedaron controlados por los laterales 'azules'.



Cevallos aportó bastante al equipo en su regreso al equipo después de la lesión. El volante ingresó bien en el segundo tiempo y se complementó con Rodríguez y Dixon Arroyo, quienes fueron figuras en el partido.


Para eso, Enson Rodríguez ingresó al cambio en Macará pero se marchó expulsado en una acción polémica. Emelec tenía en bandeja liquidar el partido.


Y 'Cevallitos' gracias a un pase con previo desborde de Romario Caicedo logró mandar el balón a la red con una definición digna de su clase.


Emelec logra con este resultado clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana donde se le garantizará , en este nuevo formato, jugar como mínimo 6 partidos en la competición.


Alineación Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Ángel Gracia; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez (Jefferson Orejuela), Bryan Carabalí (Bryan Sánchez), Alexis Zapata (José Cevallos) y Joao Rojas (Jefferson Caicedo); Facundo Barceló (Alejandro Cabeza). DT: Ismael Rescalvo.


Alineación Macará: Joaquín Pucheta; Iván Zambrano, Matías Cortave, Damián Schmidt y Fernando Mora (Abel Araujo); Matías Duffard (Enson Rodríguez), Roberto Garcés, Richard Calderón (Blas Díaz), Ronald Champang (Segundo Portocarrero) y Aaron Rodríguez; Jhon Santacruz. DT: Eduardo Favaro.



Emelec va con todo en la Copa Sudamericana clasificando a la Fase de Grupos

El 'Bombillo' venció categóricamente a un Macará que luchó con uno menos

Martes, 06 Abril 2021 19:33

E
melec sí aprovechó las 'vacas flacas' de Olmedo y lo venció en Riobamba. Hoy era indispensable ganar para recuperarse de la hecatombe contra Orense, y el equipo cumplió.



El 'Bombillo' comenzó perdiendo y con las mismas dudas que tuvo contra Orense, pero el equipo reaccionó a tiempo y pudo ganar y disfrutar el partido.


Facundo Barceló, Romario Caicedo, Joao Rojas y Sebastián Rodríguez fueron las figuras del partido. Especial mención merece Rojas quien ha sido duramente criticado por su afición.


Los goles de los 'azules' fueron marcados por Leguizamón, Barceló y Luca Sosa mientras que en el 'Ciclón', que ya hizo mucho con presentarse, lo hizo Jaime Ayoví y García. Jerry León fue expulsado después.



Emelec ganó y se ubica segundo con los mismos puntos que Barcelona SC pero con un partido más. Mientras que Olmedo se sepulta en el último lugar y con muchos líos en casa.


Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Emelec remonta a Olmedo y lo sepulta en la fría Riobamba

El 'Bombillo' alcanza a Barcelona SC en la cima pero con un partido más

Jueves, 01 Abril 2021 22:54

E
l fútbol como la vida, refleja lo bueno y lo malo de este mundo y es habitual en la sociedad sacar ventaja para conseguir beneficios y lograr objetivos. Varios futbolistas, por cuenta propia o forzados, han cambiado edad para competir como juveniles y han ocultado su país de origen por triunfar en el ´deporte rey'. A continuación los 8 jugadores a quiénes se les detectó contradicciones de identidad. Empecemos



1. Moisés Cuero

nombre de foto

Nacido en Esmeraldas, fue elegido como juvenil para disputar el sudamericano sub 20 del año 1999 en Uruguay, donde jugó con el nombre de su hermano menor, Segundo Alberto Cuero Ortiz, de 17 años. Destacó en el torneo y fue fichado por C.S Emelec, debutó el mismo año en primera división, sin embargo, fue descubierto por adulterar los documentos que fueron registrados en CONMEBOL, su primer nombre no era Alberto sino Moisés, y no tenía 17 sino 20 años. La dirigencia eléctrica apeló ante la Comisión Disciplinaria de la FEF y un año después el futbolista volvió con la documentación en regla gracias a una resolución judicial.


2. Ángel Cheme

nombre de foto

El año 2003 jugó con el nombre de Gonzalo Javier Chila Palma de fecha de nacimiento 9 de diciembre de 1984, con esa identidad fue parte de los siguientes equipos: S.D Aucas, Talleres, Olmedo y finalmente llegó a Liga de Quito, con los 'albos' ganó títulos internacionales entre 2009 y 2010. Según las últimas declaraciones del futbolista hace poco más de un año, afirmó que los dirigentes 'albos' sí sabían de la usurpación de identidad inclusive antes de jugar la final del campeonato nacional ante Emelec en 2010,sin embargo, en aquella época dijeron que no sabían nada sobre el tema y Liga de Quito terminó ganando el título.



3. Carlos Moreno

nombre de foto

El ex jugador del 'Bombillo' fue campeón en los años: 2014- 2015 y 2017. El futbolista jugaba como ecuatoriano, pero en realidad era de nacionalidad colombiana fue sancionado con 6 meses de suspensión en 2017 por adulterar los documentos, el presidente de Emelec, Nassib Neme aseguró que tan pronto fueron notificados del caso, procedieron a rescindir su contrato e informarlo a la FEF. Muchos comparan este caso con Chila-Cheme.



4. Walter Ayoví

nombre de foto

Un histórico de la selección ecuatoriana como Walter Ayoví también estuvo inmerso en líos de documentación, el jugador fue parte de los controversiales casos de jugadores que adulteraron sus documentos de identidad para jugar con menos edad, a fines de los 90 con la tricolor Sub 17. El jugador tenía 19 años y jugó con el nombre de Walter Corozo Almán y se restó dos años. La Federación lo sancionó seis meses, después C.S Emelec lo recibió en sus filas.



5. Alexander Domínguez

nombre de foto

En 2007 el portero titular de la 'Tri', recibió una sanción de dos años, aunque cumplió únicamente seis meses gracias al apoyo de Liga de Quito. El guardameta fue acusado en un inicio por averiguaciones periodísticas sobre su supuesta nacionalidad colombiana esto fue desmentido por la FEF quienes indicaron que ese tema no fue estudiado. "La Comisión Disciplinaria no ha analizado la nacionalidad del jugador, sino su inscripción en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su partida de nacimiento y su cédula de identidad". Ahora mismo está inscrito como nacido en Tachina, una parroquia de Esmeraldas.



6. Rinson López

nombre de foto

El futbolista acabó con la tradición de El Nacional, equipo que se caracteriza por tener en sus filas únicamente a jugadores nacidos en Ecuador. En 2017 se descubrió la irregularidad de sus documentos ya que era colombiano y no ecuatoriano, involucrando a los 'criollos' en polémica por perder su tradición. La FEF tuvo compasión de López y lo suspendieron por seis meses ya que aceptó su culpabilidad; el futbolista fue inscrito con nacionalidad falsa desde 2009 cuando empezó a jugar para S.D Aucas.



7. Jesús Montaño

nombre de foto

El ex zaguero central fue campeón con Emelec en el año 1979, se hizo pasar por ecuatoriano siendo colombiano el jugador brilló con los 'eléctricos' su apodo era "La Mole" y llegó a ser considerado para el seleccionado ecuatoriano pero al revisar sus papeles se descubrió que era colombiano y tuvo que salir por la 'puerta de atrás'.


8. Eladio Mideros

nombre de foto

El lateral derecho jugó en Barcelona Sporting Club en 1977, fue registrado como ecuatoriano pero luego se descubrió y comprobó que era colombiano incluso fue convocado para integrar la Selección del Ecuador, luego de la verificación tuvo que abandonar el país. En 2008 Mideros confirmó que tenía las dos cédulas legales y en una entrevista dijo: “cuando formé parte de Barcelona, en 1977, no pude jugar con la Selección Ecuatoriana porque era colombiano; años después, siendo jugador de Independiente Santa Fe, de Bogotá, Colombia, me llamaron a formar parte del combinado colombiano, pero no fue posible porque era ecuatoriano”.




Los 8 casos más famosos de cambios de identidad en el fútbol ecuatoriano

Recordamos los episodios mas sonados a lo largo de la historia en el país

Jueves, 25 Marzo 2021 16:11

Página 1 de 26