No fue un Clásico cualquiera, y después de un domingo convulso y confuso, el fútbol apareció en su máximo esplendor el lunes con dos equipos que se dedicaron a jugar.



Barcelona SC deja golpeado a Emelec con una victoria contundente fraguada en el segundo tiempo. El 'Bombillo' hizo frente pese a recibir un gol tempranero de Fidel Martínez y quedarse con uno menos desde el 36' por doble amarilla a Dixon Arroyo.


Los de Rescalvo tuvieron una muy buena primera parte y jugaron de forma valiente para conseguir los tres puntos. El 'Junior' Cevallos marcó un golazo para empatar, y los minutos finales jugaron mejor que los amarillos.


nombre de foto
Regístrate aquí

Pero la charla del entretiempo cambió todo. Bustos reorganizó al equipo y puso las ideas claras sobre lo que debían hacer, mientras que Rescalvo se vio perdido. La segunda parte fue toda de Barcelona SC y de la 'mano' de Kitu Díaz empezó a manejar el partido.



El '10' se puso el partido al hombro y manejó los hilos, también ayudado de un inspirado 'Culebra' Castillo. El gol llegó tras un rebote en el que el remate de Pedro Pablo Velasco entró a la red.


Y también había tiempo para hacer un tercero. Otra jugada elaborada con la cabeza del 'Kitu' Díaz fue definida por el 'Degollador' Cifuente quien apareció como el goleador que es.


Barcelona SC ganó con un triunfo que significa muchísimo. Emelec prácticamente se despide de la Etapa y ahora se debe centrar en salvar el año y tratar de conseguir un cupo para la Copa Libertadores. Los de Bustos recuperaron la esencia y de la mano de Bustos se ve un equipo con mejor espíritu y convencido de ganar.


(VIDEO) Resumen del partido



Barcelona SC 'castiga' a Emelec en el Capwell

El 'Bombillo' se despide prácticamente de la Etapa

Lunes, 19 Septiembre 2022 16:38

nombre de foto

A
pesar de los vergonzosos momentos que se vivió en el estadio George Capwell donde por culpa de unos malos hinchas se suspendió el partido, el Clásico del Astillero se volverá a jugar este lunes al mediodía sin público, y tendrás una nueva oportunidad para replantear tu pronóstico deportivo.


Es importante aclarar que el gol de Barcelona SC fue anulado por parte del juez central. Anoche circuló información incorrecta que manifestaba que como el partido se suspendió el árbitro podía seguir revisando la jugada y dictaminar si finalmente era o no era gol. El tanto de Erick Castillo se anuló y no hay vuelta atrás.


Esto hace que Emelec siga siendo el gran favorito para llevarse el Clásico del Astillero con una cuota de $2.20, el empate $3.10, y un triunfo de Barcelona $3.20. Pero igualmente, podemos llevarnos por las sensaciones y apostar en otros mercados que a continuación te presentamos.


nombre de foto
Regístrate aquí

1. Ambos equipos anotan (Cuota $1.85)

2. El primer gol del partido lo marca Barcelona SC (Cuota $2.25)

3. El primer gol del partido lo marca Barcelona SC (Cuota $1.83)

4. Empate (Cuota $3.10)

5. Empate 2-2 al primer tiempo (Cuota $66)

La recomendación que te hacemos desde el equipo de redacción de Diario La Diez es que hagas 3 distintas apuestas en el Clásico del Astillero. La primera es hacer una apuesta más realista como por ejemplo meterle a que ambos equipos marcan goles. La segunda es hacer una apuesta más soñadora y ponerle unas pocas fichas a que habrá un empate 2-2 al final del primer tiempo, y la tercera es que elijas alguna apuesta en el entretiempo según veas como se ha desarrollado la primera parte. LaTribet tendrá la opción de Pronóstico En Vivo con las mejores cuotas del mercado. nombre de foto

Apuesta En Vivo aquí

El favorito para ganar el Clásico del Astillero sin público

Lunes, 19 Septiembre 2022 08:07

L
uis Alfonso Chango siempre ha defendido su localía en Echaleche especialmente ante los equipos del 'Astillero', pero ahora no puede usar su recinto y solicitó un peculiar cambio de ciudad.



El municipio de Ambato suspendió al estadio de Echaleche por no cumplir los requisitos de seguridad. "Exigimos (a Mushuc Runa) una estructura que dé seguridad para la vida de los asistentes", dijo la autoridad.


A Mushuc Runa no le hace mucha gracia hacer de local en el estadio Bellavista de Ambato ya que le "retienen valores de la garantía de cada programación realizada en dicho estadio".


nombre de foto
Regístrate aquí


Por eso, se realizó una solicitud firmada por José Pilamunga, presidente del Mushuc Runa, para jugar de local ante Emelec en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, lugar en donde el 'Bombillo' congrega muchos hinchas y se puede hacer un lleno que infle las arcas del club.


Sin embargo, LigaPro rechazó la solicitud argumentando que debían realizarlo con más tiempo de anticipación y ratificó que el encuentro se jugará en el Estadio Bellavista.



Mushuc Runa solicita jugar ante Emelec de local en la Costa

Conoce la ciudad en la que quiere ir el 'Ponchito'

Viernes, 16 Septiembre 2022 18:03

Emelec se quedó con la 'miel en los labios' en Chillogallo. Un gol de Alejandro Cabeza cuando el vendaval de Aucas estaba en su apogeo lo dejaba bien perfilado.



Pero apareció el mejor lateral izquiero de la segunda etapa, Carlos Cuero, para igualar todo y no decepcionar a un Chillogallo que estuvo con estadio casi lleno.


Y Aucas pudo ganarlo en la última jugada del partido. El 'polaco' Fydriszewski tuvo prácticamente todo el arco para anotar de un saque de esquina, pero Pedro Ortíz logro desviar el balón y eso hizo que el delantero de Aucas rematara mal.


Aucas se queda líder con 22 puntos y ya hace números para lo que resta en estas 5 fechas con el fin de mantener el liderato y jugar la gran final ante Barcelona SC.


Resumen del partido



Aucas 'salva' el invicto con un punto de 'oro'

Emelec desperdició la ventaja en los minutos finales

Lunes, 12 Septiembre 2022 20:59

E
n medio de los dichos de César Farías con respecto a un acercamiento a sus jugadores, el mismo director técnico confirmó la primera baja por lesión de un jugador clave para el equipo.



En diálogo con Match Deportes, Farías confirmó que Ricardo Adé sintió una molestia en el entrenamiento, y que a falta de que le realicen más estudios, no llegaría al crucial duelo ante Emelec.


La 'Pantera' ha sido un pilar para la extraordinaria Etapa en Aucas, pero lastimosamente no estaría en el que es probablemente el partido más importante de la Etapa.


nombre de foto
Regístrate aquí

César Farías, también aprovechó la rueda de prensa para mostrar su firmeza ante las fuertes declaraciones expresadas esta semana, en respuesta al comunicado de LigaPro.



"Yo cuido a mi equipo soy un hombre leal. Tengo el deber de entregarme al 1000% yo tengo que defender al Aucas y a mí no me van hacer callar por que eso sí tonto no soy. Yo nervioso no me pongo cuando quiera (Miguel Ángel Loor) nos tomamos un cafe" , expresó.



Aucas pierde a un jugador clave ante Emelec

César Farías confirmó la primera baja para el partido de la Etapa

Jueves, 08 Septiembre 2022 18:54

C
ésar Farías es un entrenador de 'sangre caliente' y no se guarda nada a la hora de declarar. El DT de Aucas sabe que está ante una oportunidad única para la historia del club y quiere cuidar cada detalle, no solo en el campo sino también fuera.



En unas declaraciones al periodista de DIRECTV Sports Ecuador, Diego Arcos, el venezolano expresó que existen 'mañas' para intentar distraer a sus jugadores.


César Farías le reveló a DiegoArcos (y lo contó en #DebateFutbolxDIRECTV) que a jugadores de Aucas les han ofrecido CONTRATOS POR 3 AÑOS en otro equipo a cambio de alguna jugada.


nombre de foto
Regístrate aquí

Horas antes había declarado en Radio La Red que había mantenido una reunión con sus jugadores para blindarse. "Por debajo de la cancha hay cosas asquerosas”, puntualizó.


A LigaPro no le gustaron las declaraciones de Farías y en un comunicado oficial pidió al DT venezolano que aclare sobre sus dichos de "cosas asquerosas" y "por debajo de la cancha".


El líder Aucas enfrentará en Chillogallo a su escolta Emelec este fin de semana en el partido más importante de la Etapa.



César Farías denuncia que intentan 'comprar' a sus jugadores

El DT de Aucas habla que existen 'mañas' en el fútbol ecuatoriano

Miércoles, 07 Septiembre 2022 12:09

L
iga es Liga y nunca se le debe dar por muerto. Es cierto que Zubeldía forzó algunos 'cambios' para construir el equipo a su medida, y mientras eso pasa, siempre viene bien mantenerse en la pelea arriba. Las cosas se facilitan cuando tienes a Alexander Alvarado 'enchufado'.



Emelec volvió a ser el Emelec de esta temporada. Un equipo vulnerable, partido y sin alma. La expulsión de Dixon Arroyo condicionó el partido, que estaba ya destinado a ser un sufrimiento. Rescalvo volvió a fallar en el planteamiento.


Alexander Alvarado volvió a ser la gran figura del encuentro. El '10' se echó el equipo al hombro y fue el autor de las dos anotaciones del equipo. Pedrito Ortiz sostuvo al equipo mientras pudo, especialmente contra Tomás Molina, Lucas Gamba o Anangonó, pero con Alvarado no lo logró.



El mejor jugador de Liga en esta temporada mostró su calidad para definir. Alvarado y la hinchada festejaron los goles y el teléfono de Alfaro comenzó a sonar de nuevo. ¿Lo veremos convocado de nuevo para estos amistosos? A ese nivel, será muy difícil encontrar una justificación para no llevarlo.


(VIDEO) Resumen del partido



Liga se 'mete' en la pelea gracias a 'Don' Alexander Alvarado

El '10' fue el que convirtió goles en un desastre de Emelec

Lunes, 15 Agosto 2022 13:54

Emelec e Independiente del Valle brindaron un espectáculo lleno de goles. Además ambos planteles brindaron un partido de emociones con sorpresas de último momento. Sin embargo, los 'Rayados del Valle' pudieron imponerse al fuerte plantel 'eléctrico'.



Se jugaba el minuto 23’ y Eddie Guevara cometió una dura falta en su propia área chica a Jaime Ayoví. Los ‘Rayados del Valle’ tuvieron el penal de la ventaja y no lo desaprovecharon. Johanner Chávez disparó un veloz tiro que entró al arco ‘eléctrico’.


En los minutos finales del primer tiempo el VAR fue el protagonista. El juez central, Franklin Congo revisó silenciosamente el VAR y finalmente decidió pitar un penal a favor de Emelec por una mano cometida por Mateo Carabajal. El capitán azul, Sebastián Rodríguez ejecutó un potente disparo desde los once pasos y puso el gol del empate.



En la segunda mitad el penal se convirtió de nuevo en el protagonista del partido. El portero, Pedro Ortiz realizó una salida apurada y le cometió una infracción a Jaime Ayoví. Esta vez Junior Sornoza con el borde interno de su botín derecho mandó el esférico al ángulo inferior derecho del arco ‘azul.


Emelec no se quería quedar atrás y pudo reaccionar rápidamente para poner el empate. Eddie Guevara recibió un pase a profundidad sobre el área chica rival y con un disparo inesperado puso el esférico en el arco ‘negriazul’. Con este 2 a 2 el cotejo se puso ‘picante’ y ‘vibrante’.


Fernando Gaibor aplicó la ‘ley del ex’ contra los ‘eléctricos’. Gaibor pudo hacer un fugaz remate desde fuera del área y el balón chocó en el palo del arco de Pedro Ortiz y así entró el definitivo 3 a 2. Con este agónico triunfo Independiente del Valle queda líder de la segunda etapa de la LigaPro.


(VIDEO) Resumen del partido



Gaibor decide un partido ‘picante’ ante su Emelec

Los 'negriazules' hundieron a los 'eléctricos' en el Capwell

Domingo, 17 Julio 2022 22:28

Emelec quiere recuperar el tiempo perdido y en este inicio de la Segunda Etapa salió airoso en uno de los campos más difíciles del torneo. Ganar a Macará en Ambato era prioridad, pero también el hincha quería ver que el equipo jugara bien.



Los de Rescalvo cumplieron con las expectativas y jugaron un buen partido de visita. La figura nuevamente fue Sebastián Rodríguez que terminó sacando toda su calidad a relucir.


Emelec comenzó ganando con un tanto de Alejandro Cabeza. Más tarde, Jefferson Arce pondría el empate 1-1 para empatar antes del descanso. Y justo cuando el partido estaba más pelado, apareció la magia de Sebastián Rodríguez para poner la ventaja con una pincelada al estilo 'panenka'.



El cobro provocó la ira del arquero Johan Padilla que interpretó como una mofa el gol del uruguayo, y lo buscó con un agarrón de camiseta. El árbitro incomprensiblemente amonestó al capitán de Emelec por 'exceso de celebración' y no al golero por su reacción violenta. Surrealista


A pesar del bochornoso papel del arbitraje al amonestar incomprensiblemente al 'capi' de Emelec, el 'Bombillo' no se dejó distraer y terminó liquidando en el 58' por medio de José Francisco Cevallos Jr.


Macará deberá trabajar mucho para no complicarse con el descenso, porque se vio reflejado en el campo un equipo bastante vulnerable en la defensa y nervioso en la hora de tomar decisiones adelante.v

(VIDEO) Resumen del partido



Emelec desquicia a Macará en Ambato

Sebastián Rodríguez hizo 'magia' para guiar a su equipo hacia la luz

Lunes, 11 Julio 2022 15:08

La oferta que tiene preparada un socio de Emelec a Luis Suárez dio la vuelta al mundo. El diario portugués A Bola fue el encargado de esparcir en el 'viejo continente' la información, coincidiendo con la salida del uruguayo del Atlético de Madrid.



Pero no hay mejor palabra que la del propio protagonista. El delantero uruguayo se refirió a esta y otras ofertas en una entrevista al programa español 'El Larguero'.


"¿Dónde voy a estar la temporada que viene? Te juro que no lo tengo decidido. Hay muchas propuestas, escucho a todos y no cierro la puerta a nadie. Me han llamado de Brasil, México, Argentina, y otros lados. Pero mi mentalidad está centrado en el nivel competitivo. La cabeza la tengo aquí", aclaró Suárez.


Por ende, la intención y al menos por una temporada más, es que el máximo goleador de la historia de Uruguay se quede en el fútbol europeo. Ya han sonado 'cantos de sirena' desde Aston Villa o Sevilla sin una oferta real.



De esta manera, la oferta de Pepe Auad no será considerada por el momento para el entorno de Suárez. El candidato presidencial de Emelec difundió cuál sería la oferta en la que consta de 2 años fijos más 1 opcional, una prima de fichaje de 1 millón de dólares y un sueldo ascendente de 2,5 millones y 3 millones de dólares limpios al año.


(VIDEO) Pepe Auad hace pública la oferta a Luis Suárez


Luis Suárez responde a la oferta que le hizo Emelec

Luchito habló sobre los planes que tiene a futuro

Viernes, 27 Mayo 2022 08:42

Página 1 de 28

MÁS VISTOS