E
melec ya está en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El 'Bombillo' rentabilizó bien el empate de la ida 2-2 en Ambato, para ganar como correspondía en el Capwell.



Los 'eléctricos' tuvieron a Macará como un rival duro que peleó hasta el final, pero gracias a un gol de Facundo Barceló en los primeros minutos del partido, pudo manejar mejor el encuentro.


nombre de foto

Macará luchó como siempre lo hace, pero la estrategia de Ismael Rescalvo se impuso a la de Favaro. Los extremos habilidosos como Áaron Rodríguez quedaron controlados por los laterales 'azules'.



Cevallos aportó bastante al equipo en su regreso al equipo después de la lesión. El volante ingresó bien en el segundo tiempo y se complementó con Rodríguez y Dixon Arroyo, quienes fueron figuras en el partido.


Para eso, Enson Rodríguez ingresó al cambio en Macará pero se marchó expulsado en una acción polémica. Emelec tenía en bandeja liquidar el partido.


Y 'Cevallitos' gracias a un pase con previo desborde de Romario Caicedo logró mandar el balón a la red con una definición digna de su clase.


Emelec logra con este resultado clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana donde se le garantizará , en este nuevo formato, jugar como mínimo 6 partidos en la competición.


Alineación Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Ángel Gracia; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez (Jefferson Orejuela), Bryan Carabalí (Bryan Sánchez), Alexis Zapata (José Cevallos) y Joao Rojas (Jefferson Caicedo); Facundo Barceló (Alejandro Cabeza). DT: Ismael Rescalvo.


Alineación Macará: Joaquín Pucheta; Iván Zambrano, Matías Cortave, Damián Schmidt y Fernando Mora (Abel Araujo); Matías Duffard (Enson Rodríguez), Roberto Garcés, Richard Calderón (Blas Díaz), Ronald Champang (Segundo Portocarrero) y Aaron Rodríguez; Jhon Santacruz. DT: Eduardo Favaro.



Emelec va con todo en la Copa Sudamericana clasificando a la Fase de Grupos

El 'Bombillo' venció categóricamente a un Macará que luchó con uno menos

Martes, 06 Abril 2021 19:33

E
melec sí aprovechó las 'vacas flacas' de Olmedo y lo venció en Riobamba. Hoy era indispensable ganar para recuperarse de la hecatombe contra Orense, y el equipo cumplió.



El 'Bombillo' comenzó perdiendo y con las mismas dudas que tuvo contra Orense, pero el equipo reaccionó a tiempo y pudo ganar y disfrutar el partido.


Facundo Barceló, Romario Caicedo, Joao Rojas y Sebastián Rodríguez fueron las figuras del partido. Especial mención merece Rojas quien ha sido duramente criticado por su afición.


Los goles de los 'azules' fueron marcados por Leguizamón, Barceló y Luca Sosa mientras que en el 'Ciclón', que ya hizo mucho con presentarse, lo hizo Jaime Ayoví y García. Jerry León fue expulsado después.



Emelec ganó y se ubica segundo con los mismos puntos que Barcelona SC pero con un partido más. Mientras que Olmedo se sepulta en el último lugar y con muchos líos en casa.


Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Emelec remonta a Olmedo y lo sepulta en la fría Riobamba

El 'Bombillo' alcanza a Barcelona SC en la cima pero con un partido más

Jueves, 01 Abril 2021 22:54

E
l fútbol como la vida, refleja lo bueno y lo malo de este mundo y es habitual en la sociedad sacar ventaja para conseguir beneficios y lograr objetivos. Varios futbolistas, por cuenta propia o forzados, han cambiado edad para competir como juveniles y han ocultado su país de origen por triunfar en el ´deporte rey'. A continuación los 8 jugadores a quiénes se les detectó contradicciones de identidad. Empecemos



1. Moisés Cuero

nombre de foto

Nacido en Esmeraldas, fue elegido como juvenil para disputar el sudamericano sub 20 del año 1999 en Uruguay, donde jugó con el nombre de su hermano menor, Segundo Alberto Cuero Ortiz, de 17 años. Destacó en el torneo y fue fichado por C.S Emelec, debutó el mismo año en primera división, sin embargo, fue descubierto por adulterar los documentos que fueron registrados en CONMEBOL, su primer nombre no era Alberto sino Moisés, y no tenía 17 sino 20 años. La dirigencia eléctrica apeló ante la Comisión Disciplinaria de la FEF y un año después el futbolista volvió con la documentación en regla gracias a una resolución judicial.


2. Ángel Cheme

nombre de foto

El año 2003 jugó con el nombre de Gonzalo Javier Chila Palma de fecha de nacimiento 9 de diciembre de 1984, con esa identidad fue parte de los siguientes equipos: S.D Aucas, Talleres, Olmedo y finalmente llegó a Liga de Quito, con los 'albos' ganó títulos internacionales entre 2009 y 2010. Según las últimas declaraciones del futbolista hace poco más de un año, afirmó que los dirigentes 'albos' sí sabían de la usurpación de identidad inclusive antes de jugar la final del campeonato nacional ante Emelec en 2010,sin embargo, en aquella época dijeron que no sabían nada sobre el tema y Liga de Quito terminó ganando el título.



3. Carlos Moreno

nombre de foto

El ex jugador del 'Bombillo' fue campeón en los años: 2014- 2015 y 2017. El futbolista jugaba como ecuatoriano, pero en realidad era de nacionalidad colombiana fue sancionado con 6 meses de suspensión en 2017 por adulterar los documentos, el presidente de Emelec, Nassib Neme aseguró que tan pronto fueron notificados del caso, procedieron a rescindir su contrato e informarlo a la FEF. Muchos comparan este caso con Chila-Cheme.



4. Walter Ayoví

nombre de foto

Un histórico de la selección ecuatoriana como Walter Ayoví también estuvo inmerso en líos de documentación, el jugador fue parte de los controversiales casos de jugadores que adulteraron sus documentos de identidad para jugar con menos edad, a fines de los 90 con la tricolor Sub 17. El jugador tenía 19 años y jugó con el nombre de Walter Corozo Almán y se restó dos años. La Federación lo sancionó seis meses, después C.S Emelec lo recibió en sus filas.



5. Alexander Domínguez

nombre de foto

En 2007 el portero titular de la 'Tri', recibió una sanción de dos años, aunque cumplió únicamente seis meses gracias al apoyo de Liga de Quito. El guardameta fue acusado en un inicio por averiguaciones periodísticas sobre su supuesta nacionalidad colombiana esto fue desmentido por la FEF quienes indicaron que ese tema no fue estudiado. "La Comisión Disciplinaria no ha analizado la nacionalidad del jugador, sino su inscripción en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su partida de nacimiento y su cédula de identidad". Ahora mismo está inscrito como nacido en Tachina, una parroquia de Esmeraldas.



6. Rinson López

nombre de foto

El futbolista acabó con la tradición de El Nacional, equipo que se caracteriza por tener en sus filas únicamente a jugadores nacidos en Ecuador. En 2017 se descubrió la irregularidad de sus documentos ya que era colombiano y no ecuatoriano, involucrando a los 'criollos' en polémica por perder su tradición. La FEF tuvo compasión de López y lo suspendieron por seis meses ya que aceptó su culpabilidad; el futbolista fue inscrito con nacionalidad falsa desde 2009 cuando empezó a jugar para S.D Aucas.



7. Jesús Montaño

nombre de foto

El ex zaguero central fue campeón con Emelec en el año 1979, se hizo pasar por ecuatoriano siendo colombiano el jugador brilló con los 'eléctricos' su apodo era "La Mole" y llegó a ser considerado para el seleccionado ecuatoriano pero al revisar sus papeles se descubrió que era colombiano y tuvo que salir por la 'puerta de atrás'.


8. Eladio Mideros

nombre de foto

El lateral derecho jugó en Barcelona Sporting Club en 1977, fue registrado como ecuatoriano pero luego se descubrió y comprobó que era colombiano incluso fue convocado para integrar la Selección del Ecuador, luego de la verificación tuvo que abandonar el país. En 2008 Mideros confirmó que tenía las dos cédulas legales y en una entrevista dijo: “cuando formé parte de Barcelona, en 1977, no pude jugar con la Selección Ecuatoriana porque era colombiano; años después, siendo jugador de Independiente Santa Fe, de Bogotá, Colombia, me llamaron a formar parte del combinado colombiano, pero no fue posible porque era ecuatoriano”.




Los 8 casos más famosos de cambios de identidad en el fútbol ecuatoriano

Recordamos los episodios mas sonados a lo largo de la historia en el país

Jueves, 25 Marzo 2021 16:11

E
melec volvió a ser el que fue la mayor parte de la temporada pasada. Los fantasmas del equipo de Rescalvo volvieron aparecer esta noche en el Capwell, perdiendo la oportunidad de ser líder ante el 9 de Octubre.



El 'Bombillo' no pudo hacer nada para derribar el buen planteamiento de Juan Carlos León. El equipo azul lució cansado y sin falta de ideas, encima algunos jugadores no estaban dando la talla en el terreno de juego.


Cuesta encontrar una ocasión de gol clara de Emelec en el partido, y más bien toca resaltar el buen funcionamiento defensivo del 'Súper 9' que sigue en una racha positiva.


Cuando parecía que todo iba a acabar en empate con goles, apareció una jugada sacada de contexto, el golpe perfecto para ahondar al Bombillo. Felipe Mejía picó al espacio y con un centro raso asistió al panameño Fajardo que definió a la red.



Con este resultado, Emelec pierde su primer partido de la temporada cuando ganando se quedaba como líder junto a Barcelona SC. Los 'azules' parecen desinflarse y Rescalvo deberá tomar cartas en el asunto para no volver a la misma mediocridad.


Ficha Técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) El resumen del partido



Emelec recuerda el 2020 con el 'Super 9'

El 'Bombillo' se vio superado por su rival de ciudad

Domingo, 21 Marzo 2021 20:29

M
acará y C.S Emelec arrancaron este martes, la nueva modalidad de la primera fase de la Copa Sudamericana programada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) debido a los inconvenientes por la pandemia. Desde este año, la primera fase será entre equipos locales, en Ecuador, además de Macará y Emelec, se enfrentarán Aucas y Guayaquil City, los cuatro en busca de dos boletos para clasificar a la fase internacional.



Durante el primer tiempo el 'bombillo' parecía el local, se asentaron bien en el terreno de juego y buscaron la conexión entre Rodríguez y Rojas. A los 20 minutos abrieron el marcador con una jugada impecable de Carabalí para dejar el esférico en 'bandeja de plata' a Facundo Barceló.


A los 27 minutos Macará encontró 'dormida' a la defensa de Emelec incluido el arquero Ortíz que hizo un blooper junto a uno de sus compañeros, Orlando aprovechó la ocasión y empujó el balón al fondo de las redes para marcar el 1-1.


Llegó la 'reivindicación' del 'bombillo' nuevamente apareció Carabalí y en una jugada de contra, gambeteó rivales y asistió para Zapata quien remató de primera y anotaba el 2-1.


Durante el segundo tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de peligro, los 'guaytambos' movieron la banca de suplentes para dar 'aires frescos' en su mediocampo y ataque. Los cambios fueron notorios en su estilo de juego y supieron como hacerle daño a los 'eléctricos'. Los arqueros fueron los protagonistas de la segunda mitad, Pucheta impidió que incremente el marcador y Ortíz salvó a Emelec del empate.



Emelec fue más directo en sus ataques pero en los últimos 10 minutos del cotejo fue evidente el desgaste físico de sus jugadores. Esto aprovechó Macará para volcarse al ataque y conseguir el tanto del empate. Tanto lo buscaron los 'guaytambos' y llegó el anhelado gol por intermedio de Santacruz para firmar el 2-2.


Un encuentro lleno de emociones, donde Emelec creyó que podía sacar la ventaja pero Santacruz les refresco la memoria. Todo se define en el partido de vuelta, que se jugará el 6 de abril en la Perla del Pacífico. ¿Será que Macará logra la clasificación ante un complicado e inteligente Emelec.?



Emelec tuvo un déjà vu con Santacruz

Ambas escuadras estrecharon las manos en Ambato por Copa Sudamericana

Martes, 16 Marzo 2021 19:46

H
oy empezó el 'maratón' de partidos que enfrentará a Emelec contra Macará en los próximos días. En total serán 3 los duelos que tendrán, y por motivo de la importante eliminatoria que los enfrentará en Copa Sudamericana el martes, adelantaron la cuarta fecha de la entretenida LigaPro.


En El Bellavista, los 'celestes' trataron de imponer condiciones y salió con su '11' de gala, a diferencia del 'Bombillo' que apeló al 'fondo de armario' de su plantilla para guardarse a algunas figuras, como Sebastián Rodríguez.


De la mano del desequilibrante Aron Rodríguez, que volvió a ser la figura del partido, los 'celestes' causaron verdaderos estragos en la defensa 'eléctrica'. Faltó el último pase para generar ocasiones claras de gol que materialicen el dominio.


Emelec echó de menos el liderazgo de Rodríguez, ante el intermitente desempeño de Jefferson Orejuela que no brilló como se lo esperaba. Zapata tampoco pesó y únicamente Romario Caicedo y Barceló daban un plús al 'Bombillo' a la hora de atacar.


En la segunda parte, Rescalvo 'avivó' a sus dirigidos y Emelec empezó a llegar más al área. El partido se igualó en el trámite, pero el 'Bombillo' logró ponerse por delante tras un penal claro cometido hacia Carabalí. Facundo Barceló no falló y puso la primera.


Macará empezó a pecar de ansioso y empezó a realizar un fútbol más anárquico yendo desesperado al ataque, y arriesgaba a ser contraatacado por los 'eléctricos'. Los locales merecían empatar por el partido que habían hecho, y parecía que iban a tener un penal a su favor, pero por un par de centímetros, una falta de Rodríguez fue pitado como tiro libre y no como pena máxima.


El 'Ídolo de Ambato' ya se mentalizó en empatar como sea y no perder el invicto como local. El gol llegó de una forma anecdótica cuando en un centro a baja altura fue rematado por una 'palomita' por el delantero Santacruz, que con las justas, logró sobrepasar la línea de gol.


Nadie reclamó ni dijo nada por lo rápido de la acción, pero en la repetición se observó que después del cabezazo, el balón golpeó en la mano extendido de Santacruz desviando la trayectoria del balón, clave para desubicar a Ortíz y meter el gol.


Si hubiese VAR en la LigaPro se lo anularía, pero no fue así, y Macará logró empatar un partido donde jugó mejor, pero de una forma injusta. Emelec se va con un punto 'agridulce', pero positivo por cómo se dio el partido. En conclusión, un empate que no gustó a nadie.


(VIDEO) Resumen del Partido


Emelec 'pinchó' en Ambato por un gol con la mano

Polémica en el empate entre el 'Bombillo' y Macará por la cuarta fecha

Jueves, 11 Marzo 2021 21:53

L
uego de participar en el microciclo de la selección de Ecuador, el jugador Joao Rojas, no seguiría en las filas de su actual equipo y su futuro estaría en el exterior. El jugador arribó a Emelec desde 2017 donde fue campeón en ese año y en el 2018 se proclamó vice campeón. Rojas tiene contrato hasta junio de 2022.


En la previa del compromiso que se disputó entre Aucas y Emelec se dio a conocer la noticia por el periodista Reinaldo Romero, este habría sido el motivo por el cual el atacante ecuatoriano no fue convocado para el partido que tuvo la noche del sábado.



Luego de la victoria de los 'millonarios' ante el cuadro oriental 2-3, el entrenador del equipo 'eléctrico' Ismael Rescalvo en rueda de prensa explicó que el futbolista no fue parte del cotejo porque, a pesar de que estaba bien físicamente, “se estaba manejando una situación con él y se decidió que no juegue”.


En los próximos días se marcharía para seguir su carrera en New York City FC. El delantero del 'bombillo' en la primera fecha de LigaPro fue titular y anotó un gol ante Deportivo Cuenca en el Estadio Banco Pacífico Capwell. Se espera un pronunciamiento oficial de Emelec o el jugador ecuatoriano.


Esta será la primera experiencia internacional del jugador nacido futbolísticamente e Independiente del Valle y formado en Aucas donde dio el salto a Emelec, siendo una apuesta totalmente rentable para Nassib Neme.


Por su parte Emelec en esta edición de LigaPro ya ha sumado 6 puntos de 6 y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones. ¿Será que se mantienen en forma luego de la salida oficial de Rojas?


Joao Rojas a un 'pasito' de jugar en la MLS

El extremo del 'Bombillo' se alista para jugar en su primera experiencia internacional

Domingo, 28 Febrero 2021 11:32

U
n jugador canario que no tuvo nada de oportunidades para jugar durante la temporada pasada, ahora tiene un nuevo equipo para volverse a reencontrarse con su fútbol. El mediocampista de 27 años, Jefferson Orejuela deja el uniforme de Barcelona Sporting Club para ponerse la camiseta eléctrica del Club Sport Emelec.



Emelec hizo la contratación oficial de Jefferson Orejuela para la temporada 2021. Por su parte, el equipo del Querétaro ha cedido a Orejuela a préstamo por un año con la opción de compra por el jugador, sí los "eléctricos" a futuro se quieren quedar con el fichaje definitivo del ecuatoriano, y así libró a Barcelona SC de la multa.


Jefferson Orejuela que en la actualidad corresponde al Querétaro Fútbol Club, llega a las riendas del Club Sport Emelec con el objetivo de pelear por un puesto titular dentro del esquema del estratega, Ismael Rescalvo. Otro de los anhelos de Orejuela con el plantel "azul" es recuperar la regularidad de juego que no la tuvo la temporada pasada con Barcelona Sporting Club.


¡Síguenos en Instagram!

Días atrás el técnico, Fabían Bustos se pronunció ante la situación de Jefferson Orejuela y manifestó que no tenía ningún problema en dar las facilidades que sean necesarias para que el jugador salga del club "torero".



Hay que recordar que Jefferson Orejuela inició su carrera futbolística en el 2012 cuando militó con el Independiente del Valle, jugando un total de 155 partidos hasta la temporada 2016. Mientras que se debút internacional lo hizo con el Fluminense de Brasil, en donde logró disputar 21 partidos con el plantel carioca.


La mejor temporada de Orejuela fue cuando vistió la camiseta de Liga de Quito en la temporada 2018-2019, teniendo la oportunidad de estar en 56 partidos oficiales y convirtiéndose en figura en el equipo campeón de la Serie A del 2018.


La temporada pasada con Barcelona SC, Orejuela registra una de sus peores marcas personales dentro del fútbol, ya que solo estuvo en el once titular por 8 ocasiones. Jefferson Orejuela llega a Emelec con la ilusión de recuperar su mejor fútbol, volver a la selección y ser uno de los jugadores irremplazables de Ismael Rescalvo.



Jefferson Orejuela es el refuerzo estrella de Emelec para el 2021

El volante buscará recuperar su nivel en el 'Bombillo'

Martes, 19 Enero 2021 21:31

E
l 2020 ha sido un año tranquilo con respecto al tema de sobornos y amaños de partidos que en los recientes años levantaron algunas sospechas de nombres importantes en el fútbol ecuatoriano. Cuando todo esto parecía ser olvidado, y el nombre del dichoso Gerardo Huacón dejó de aparecer en las primicias, ahora Anthony Bedoya decidió 'romper' el silencio y contar que un jugador de Emelec lo intentó sobornar.



El defensor de Deportivo Cuenca hizo un streaming en una de sus redes sociales para contar lo sucedido. Bedoya cuenta que en pleno partido un jugador de Emelec se lo acercó y le dijo directamente que "les den una mano, que se dejen ganar este partido porque necesitan pelear la etapa".


Bedoya dice que ignoró la propuesta, pero para hacerle notar de que iba en serio, este futbolista de Emelec le ofreció pagarle $5000 si les otorgaba una ayuda. El defensor del Deportivo Cuenca aseguró que con esa propuesta sintió que el futbolista rival "le faltó el respeto".


Bedoya fue expulsado antes de que se acabe el primer tiempo por una mano involuntaria; sin embargo quiso dejar claro que el jamás haría una cosa así y poner en riesgo a sus compañeros y a la institución que le paga. "Yo juro por mi familia que lo que cuento es verdad", dijo el defensor.



Para poner más 'picante' al relato, Bedoya dio una serie de pistas sobre quién sería ese jugador que le hizo la indecorosa propuesta. "No voy a dar nombres, solo voy a decir que jugó en el lado donde yo defendí y coincidimos en Independiente del Valle, ya lo conocía", dijo.


En Emelec ayer solo habían dos jugadores que fueron titulares y tenían pasado en Independiente del Valle, Dixon Arroyo y Joao Rojas. Sin embargo, es el atacante quien jugó ayer en el lado de Antony Bedoya y tuvieron varios duelos durante el partido.


Esta grave acusación dará mucho de qué hablar en los próximos días, y quedará en el análisis de la cúpula de LigaPro abrir una investigación para determinar si esta denuncia es cierta, y tomar las respectivas correcciones con los involucrados.


(Video) Antony Bedoya denuncia que lo intentaron sobornar


A. Bedoya denuncia que un jugador de Emelec lo intentó sobornar con $5000

El defensor dio las pistas sobre el jugador que le hizo esta inmoral propuesta

Jueves, 17 Diciembre 2020 21:57

L
os dos se jugaban todo y el partido era decisivo. El partido entre Emelec y El Nacional era el gran atractivo en esta fecha 13 de la Segunda Etapa de la LigaPro porque ambos pelean a 'muerte' sus objetivos. Dos realidades distintas, el 'Bombillo' tenía que ganar sí o sí para mantener viva la 'llama' de la ilusión por clasificar a esa final, y el 'Rojo' tenía que puntuar para tener alguna esperanza de salvarse.



Y por más que los dos jueguen por cosas importantes, siempre tendrá la mochila más pesada el equipo grande que está a punto de descender. Los jugadores de El Nacional fueron a jugar a la 'brava' sin guion ni directrices, pero con el honor rasguñado. Duró 67 minutos hasta que un gol de Cevallos de penal les devolvió el 'frio' en el cuerpo.


Emelec necesitaba asegurar el partido y fue en busca de más goles que terminaron de hundir a el histórico El Nacional que fue el fiel reflejo de lo que hizo todo el año. Un gol de Dixon Arroyo y otro de Cevallos Jr. completaron la goleada que mantiene viva la ilusión de Emelec, pese a que tuvo un primer tiempo gris.


El 'Bombillo' iguala la misma línea de puntos que Barcelona SC con un partido más pero ya le pone esa presión extra por jugar antes. Faltan dos jornadas y los 'eléctricos' pelearán hasta el final.



El panorama de El Nacional es más complicado porque tiene que pasar un milagro para salvarse. Deportivo Cuenca, Orense y Mushuc Runa, sus rivales por el descenso, puntuaron todos en esta fecha, y eso hace que el querido 'Bi-Tri' pase a 'terapia intensiva.


A falta de solo 2 jornadas para que se acabe la etapa, El Nacional se encuentra último en la tabla acumulada con 23 puntos y tendrá que ganar sí o sí los dos partidos que restan para buscar el milagro, y que alguno de sus rivales que están ahora fuera del descenso, Orense (28 puntos) y Deportivo Cuenca (28 puntos) pierdan todo. Un milagro casi imposible de suceder, pero la 'pelota' y el destino tendrá la última palabra.


(VIDEO) Resumen del partido



Emelec sale 'a flote' hundiendo a El Nacional

Regreso al triunfo del 'Bombillo' que peleará la etapa hasta el final

Sábado, 12 Diciembre 2020 22:48

Página 1 de 25