M
iguel Almeida, presidente de Universidad Católica, confirmó que se llegó a un acuerdo con la PUCE, institución en donde se originó el equipo, para firmar un convenio que traerá varios beneficios a la 'chatoleí', entre ellos la construcción de un estadio propio.
"Es una satisfacción enorme haber trabajado por mucho tiempo y que esto haya dado frutos, con la firma de una alianza que nos permite volver a casa", expresó el directivo en una entrevista a radio La Red. Los términos del convenio tiene previsto que sean rubricados el miércoles 23 de enero.
El centro educativo entregará ocho hectáreas de terreno en el cual el club tiene previsto levantar su propio estadio. El complejo también estará disponible para el uso de alumnos y personal docente y administrativo de la Universidad.
OFICIAL| Invitamos a los medios de comunicación a ser partícipes de la firma del convenio entre @PUCE_Ecuador y @UCatolicaEC, evento donde también se realizará la presentación del plantel y uniformes 2019.#TodosPorCatólica #Chatoleí pic.twitter.com/cTLbVynDkb
— U. CATÓLICA OFICIAL (@UCatolicaEC) 21 de enero de 2019
La capacidad prevista del futuro estadio no ha sido desvelado. Lo que sí se confirmó fue el sector donde se construirá el recinto, en la zona de Nayón, una parroquia conocida por ser una atracción turística, gastronómica y residencial de la capital.
"Sentía que estábamos exiliados, fuera de nuestra casa. Ahora tenemos la posibilidad de volver al lugar donde adquirimos los valores que debemos defender quienes nos ponemos el escudo de la Católica", expresó Almeida.