U
n hecho histórico podría dar la LigaPro al anunciar el acuerdo inminente para que un partido oficial del campeonato nacional se juegue en Estados Unidos. En la gala de premiación 'Bichitos del fútbol 2018' el presidente Miguel Ángel Loor reveló detalles sobre este compromiso.
"Está en un 99% confirmado, un partido de la LigaPro se jugará este año en Estados Unidos", divulgó Loor quien recordó el hecho de que Javier Tebas, presidente de la Liga Española, quiso llevar el partido Girona-Barça a Estados Unidos, pero se encontró con la oposición del gremio de jugadores y de la Federación Española.
Aunque no se ha manifestado oficialmente cuál sería el duelo, fuentes cercanas a La Diez han manifestado que el partido elegido es el Deportivo Cuenca-Barcelona SC que está previsto jugarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar pero que se disputaría en New Jersey.
Los clubes no han hecho oposición a esta iniciativa y ven como algo valioso poder internacionalizar el fútbol ecuatoriano y brindar un partido oficial a un sitio donde residen miles de inmigrantes de origen nacional.
"Yo le decía al presidente de la Liga Española, en son de broma, que le gané", agregó, argumentando que los clubes y LigaPro no recibirán lo mismo económicamente que los conjuntos ibéricos, "pero sí algo considerable", dijo Loor.
El partido elegido se disputaría el 14 de abril por la novena fecha con dos clubes que gozan de numerosa hinchada en New Jersey.