U
n empate que deja todo como si nada ha pasado, salvo que Barcelona SC se perdió la oportunidad de llegar con ventaja al estadio donde peor la pasa y en donde ganar es todavía un 'tabú' difícil de romper.
La gran final de LigaPro presentó a los dos mejores equipos del torneo en el año y no defraudaron. Los dos goles en el partido se quedaron cortos ante el ritmo, vértigo, ocasiones y lucha que mostraron ambos equipos durante el partido.
Liga 'pegó' primero cuando era ligeramente mejor que su rival. Un inspirado Jhojan Julio definió con su clase por debajo de la piernas de Burrai ante una magnífica jugada de Pedro Pablo Perlaza que pidió prestado la banda izquierda para incursionar con una genial asistencia.
Gol de Jhojan Julio (0-1)
¡Con gol de Jhojan Julio para @LDU_Oficial antes de que finalice la primera parte, los Albos se ponen por delante! ??️#UnidosxelFútbol #LigaPro #LigaProEc #LigadeQuito #LDUQ #LDU pic.twitter.com/pUMi5px5w7
— GOLTV Ecuador (@goltvecu) December 24, 2020
Pero si algo escuece a Liga en este partido fue el poco tiempo que tuvo la ventaja. El plan de Repetto era sostener el resultado en el segundo tiempo y poder rematar con alguna contra mortal y extender la ventaja. Pero el laboratorio de Bustos 'craneó' una jugada preparada en un tiro libre, y entre el 'Kitu' Díaz y Álvez fabricaron el gol del empate.
Gol de Jonathan Álvez (1-1)
¡Gol de laboratorio de Jonathan Álvez para @BarcelonaSC! ??️
— GOLTV Ecuador (@goltvecu) December 24, 2020
Empata el partido el Ídolo. #UnidosxelFútbol #LigaPro #LigaProEc #BarcelonaSC #BSC pic.twitter.com/Q4E8K1G3Et
Barcelona SC se dio cuenta que tenía que ganar porque era local y también para llegar con una ventaja a Ponceano que le permita soportar la intensidad que aplica Liga cuando juega como local. Los cambios de Bustos eran para ganar, y los de Repetto para seguir fiel al plan y en este sentido el DT de los 'albos' se salió con la suya.
Al final del partido, Barcelona SC mostró más ganas de llevarse la victoria sin tener un dominio autoritario y sin que Liga tenga que sufrir mucho en el partido. Eso sí, fue interesante observar el despliegue táctico de ambos equipos y disfrutar de cómo los jugadores se 'mataban' para conseguirlo.
El 29 promete ser una final memorable para el fútbol ecuatoriano donde solo queda la victoria como antídoto para ambos para no llegar a la 'ruleta' de los penales. Liga se va más contento de Guayaquil, pero quedan 90 minutos que recorrer y un nuevo capítulo para contar para saber quién tendrá el final feliz en este 2020.
Alineaciones del partido
(Barcelona SC): Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina; Byron Castillo, Damián Díaz, Emmanuel Martinez, Jonatan Álvez.
(LDU Quito): Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo, ‘Chavo’ Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, José Quintero, Junior Sornoza, Jhojan Julio; Christian Martínez Borja.