A
lgo bien debe estar haciendo Emelec para ganar cómodamente a un rival duro como Macará jugando casi todo el encuentro con un jugador menos. La expulsión de Sebastián Rodríguez no afectó nada a los de Rescalvo que siguen en la pelea por evitar la final.
Emelec está llegando a su punto máximo como equipo. Tanto suplentes como titulares están encontrando una sinergia que se refleja en el gran funcionamiento del equipo en los últimos partidos.

El espejo de esta comparación está en el rendimiento que tuvo José Francisco Cevallos. El Junior es habitual suplente en este equipo, pero cuando entra cumple y lo hace con gran protagonismo.
Él fue el encargado de abrir el marcador con una excelsa definición en el 34', apenas 10' minutos después de la expulsión de Sebastián por un pisotón a Áaron Rodríguez.
El hombre menos resultó ser una intrascendente estadística porque en el partido no se notó. La sensación era que Emelec podía golearlo cuando aplastaba el acelerador.
Otra vez, Cevallos Jr. marcó su doblete con una buena definición. Rescalvo incluso se dio el lujo con el 2-0 de dar descanso a algunos jugadores y minutos a quienes venían lesionados como Facundo Barceló.
Y fue el mismo Barceló quien puso el tercero para volver a la senda goleadora. Emelec hace ahora mismo 10 puntos y se queda a 2 del líder Independiente del Valle por la carrera de evitar la final y salir campeón directo.