C
on la expectativa por ver en 'acción' al goleador del campeonato, Jonathan Bauman debutar con Independiente del Valle, se jugó el encuentro aplazado por la fecha siete en el estadio Banco Guayaquil.
Primer tiempo cargado de intensidad, los 'rayados' explotaron a velocidad sus bandas manejando el esférico, Bauman recibió un centro perfecto con ocasión clara de gol, pero al rematar de palomita, el balón salió desviado por el ángulo inferior derecho de Hernán Galíndez.

Independiente del Valle no encontraba manera de realizar diagonales, su único 'avivado' fue Lorenzo Faravelli, encargado de manejar todos los 'circuitos' entre defensa, mediocampo y ataque. Para el equipo 'camarata' la más clara no la pudo embocar Walter Chalá tras un pase gol de Hernán Galíndez.
Un espectacular segundo tiempo, goles inesperados, jugaban a empatar y ganar. Además Lisandro Alzugaray se consagró como el hombre del partido, para dejar en el camino a los 'rayados'.
Bauman apareció a los 48' para el 1-0 con remate cruzado enfrentó solo a Hernán Galíndez. Transcurrían los minutos y Allzugaray anotó su doblete y ventaja en menos de 3 minutos, pescando a una desconcentrada defensa 'rayada'.
Otra vez Bauman se transformó en asistidor, Joffre Escobar se encargó de poner el empate 2-2 con un cabezazo, En los adicionales Lisandro Alzugaray apagó las 'chances' de Independiente, otra desconcentración en defensa le permitieron anotar su triplete y darle la victoria al 'trencito azul'.