Tin Angulo tiene nuevo equipo en la Liga Pro

  • El tricolor retornará al plantel que lo vio nacer en el fútbol ecuatoriano

Martes, 27 Julio 2021 18:10

E
l Manta Fútbol Club en horas de la tarde se quedó sin una de sus máximas figuras durante esta temporada 2021. El delantero ecuatoriano, José Angulo jugará en un grande de la capital.



nombre de foto

Días atrás dos grandes equipos de Pichincha se estaban disputando el fichaje del Tin Angulo. El principal interesado por el delantero ecuatoriano era Liga de Quito, sin embargo no pudieron llegar a una cuerdo mutuo con la directiva atunera para quedarse con José Angulo. Mientras que Independiente del Valle le ganó la lucha final para quedarse con el Tin Angulo.


El equipo que le ganó a Liga de Quito el fichaje definitivo del Tin Angulo es el conjunto de Sangolquí. Cabe resaltar que los Rayados del Valle están reforzando al máximo su plantilla para esta segunda etapa. Uno de los objetivos negriazules es intentar coronarse como los campeones absolutos del fútbol ecuatoriano. Esta vez José Angulo intentará formar la "dupla mágica" con Jonathan Bauman para convertir todos los goles "rayados".


Se especula que que directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol llamaron al Tin Angulo, ya que le comentaron que sí quiere jugar en la selección debe de estar en un equipo de Quito por la altura. Así lo respalda el 'picante' tweet de despedida del Manta en su cuenta oficial.



El club 'rayado' hizo oficial el retorno de su 'hijo pródigo' con un video resaltando el valor de la 'familia'. También se trascendió que el 'tricolor' será el reemplazo del paraguayo Brian Montenegro quien se marcharía en las próximas horas a Brasil.


El debut oficial de José Angulo con Independiente del Valle fue en el 2015, donde demostró sus mejores dotes futbolísticos y logró anotar un total de 15 riendas personales. El ecuatoriano se destacó con los rayados, porque fue figura "negriazul" en la edición de la Copa Libertadores 2016. Sin embargo, el Tin Angulo no pudo levantar el trofeo de Sudamérica, ya que Independiente del Valle fue derrotado por Atlético Nacional en la final.



Como dato adicional, el Tin Angulo marcó 6 tantos en la Libertadores 2016. Ese mismo año, el tricolor junto a sus grandes habilidades con el esférico hicieron que exista un interés de un equipo español para ficharlo. El Granada Club de Fútbol quería contratar al ecuatoriano, pero poco después el club español dejó esta idea en el olvido. Esto sucedió luego de que la Conmebol advirtiera a los "rojiblancos" sobre un posible dopaje de José Angulo.


La peor etapa vivida de José Angulo fue en el 2017, cuando la Conmebol decidió suspenderlo durante un año por un supuesto dopaje y consumo de sustancias ilícitas. La pesadilla iba a continuar para el ecuatoriano, porque el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) subió la sanción a 4 años por una orden directa de la FIFA. Con mucha impaciencia el ecuatoriano cumplió su castigo y el año anterior fue integrado al Club Tijuana (plantel que tiene sus derechos deportivos).


De forma inmediata los Xolos de Tijuana deciden que el Tin Angulo se vaya cedido al Barcelona Sporting Club. En el 2021 la carrea futbolística de Angulo iba a dar un giro inesperado, ya que el Manta FC decide fichar al ecuatoriano. Cabe resaltar que el Tin Angulo brilló con los "atuneros" al conseguir 8 tantos personales en los 13 partidos que jugó con la camiseta "blanca y celeste".



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.